La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Oro de Los Sueños Jose María Merino.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Oro de Los Sueños Jose María Merino."— Transcripción de la presentación:

1 El Oro de Los Sueños Jose María Merino

2 Resumen Miguel, es un chico que vive en “la Nueva España” con su familia excepto su padre Miguel he ido en un viaje con su amigo Juan, su padrino Santiago, Fraile Bavon y Doña Ana. Llegan a México para seguir a pie, lo que les aporta ciertas desventajas ya que se tienen que enfrentar a pueblos enemigos y pierden provisiones y hombres incluido a su líder. Doña Ana toma el mando a pesar de que unos cuantos se oponen a que una mujer sea su líder.

3 Resumen (cont.) Al escuchar la historia del tesoro en la cueva, el Fraile Bavón decide escaparse con lo en la canoa de Juan y Miguel que tienen seguir con el caballo de Fraile Bavón y sin el tesoro. Al acercarse descubren a Fraile Bavón acostado dentro de la canoa a punto de morir a causa de el serpiente. Antes de morir, Fraile Bavón le confiesa a Miguel que en el pasado traicionó al padre de este. Luego, Miguel ha necesitado a hacer un decision sobre debe vivir; en México con su padre o regresar a España a su familia.

4 Temas Los personajes se encuentran a numerosos obstáculos y durante su trayecto descubren en sí mismos características personales como la avaricia, la lealtad, el liderazgo; mientras tanto desafían las expectativas de la sociedad. La supuesta inferioridad femenina, el descubrimiento de un nuevo mundo, la obsesión por la fe cristiana y la necesidad de evangelizar a los indios de las Américas, la codicia producida por el oro y las riquezas y la inexistencia de prejuicios racistas contra los indígenas.

5 Personajes Principales
Miguel es un chico inocente y noble. En la expedición espera encontrar amistad, valentía fama, dinero y riquezas; también espera madurar y conocer a gente y costumbres nuevas. Juan es una chica que se hace pasar por chico. Para ser chica es muy valiente y fuerte, ya Miguel le da vergüenza que Juan sea más fuerte que él, porque le hace sentir débil. Así que se esfuerza más y la sana rivalidad que existe entre los dos hace que Miguel se hace más hombre. También Juan es un amigo con mucho lealtad.

6 El Fraile Bavón tiene mucha avaricia
El Fraile Bavón tiene mucha avaricia. Él es muy culpable y que está dispuesto al dólar a otros con el fin de conseguir lo que quiere. Doña Ana es una mujer de clase social alta, se preocupa por el resto de los componentes de la expedición, sabe valerse por sí misma y es muy valerosa. El padre de Miguel, tras haber sido traicionado por Fray Bavón, ha rehecho su vida, formando una familia, viviendo según la cultura y las normas indias y convirtiéndose en cacique. Tras haber vivido tanto tiempo con los indios, decide no volver con Miguel. Santiago es un hombre adulto con experiencia que ha recorrido muchos lugares y que siente gran cariño por Miguel ya que el padre de éste murió. Tiene mucho lealtad a Miguel.

7 Cita “El oro tiene la culpa de todo. Por él los hombres pierden la razón,” (63) Esta cita muestra cómo diferentes obstáculos, como la búsqueda de oro, lo hace que las personas reaccionan de diferentes maneras y muestran sus verdaderas personalidades.

8 Estar de Acuerdo o No Estar de Acuerdo
1. Si algo es difícil, es más fácil dejar a lo. 2. Los desafíos en la vida te hacen una persona más fuerte. 3. Uno tiene más oportunidades de auto-desarrollo en el extranjero. 4. Un obstáculo es más negativa que positiva.


Descargar ppt "El Oro de Los Sueños Jose María Merino."

Presentaciones similares


Anuncios Google