Miguel Ángel Buonarroti

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL RENACIMIENTO.
Advertisements

LA ESCULTURA DEL RENACIMIENTO
En el plano técnico Las figuras, estilizadas y de esbeltas proporciones, presentan volúmenes redondeados. Los ropajes se ajustan al cuerpo gracias a.
Capilla Sixtina – Juicio final
El arte del Renacimiento
EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
LA ESCUELA DE ATENAS(1510) RAFAEL SANZIO ( )
El humanismo (S. XV-XVI)
Leon Battista Albeti.
La pintura La escultura y Por nuestro amigo: Miguel Angel.
EL RENACIMIENTO siglos XIV, XV, XVI
Mª Eugenia Bello Betancort
“El Genio del Escultor”
EL ARTE DEL RENACIMIENTO
Gian Lorenzo Bernini.
I t a l i a.
Gian Lorenzo Bernini.
Historia del estudio de la Figura Humana en Arte.
Enacimiento CLICK para avanzar.
El Renacimiento Italiano s. XV – XVI
ESCULTURA EN LA EDAD MEDIA Y EL RENACIMIENTO.
RENACIMIENTO.
EL GRECO Un Autorretrato Kevin Switzer.
MOISE S DE MIGUEL ANGEL Es una escultura renacentista del siglo XVI, pertenenciente a la etapa de Cinquecento en Italia. Es la figura central de la tumba.
ESCULTURA Francisco Javier Guillen Rubio
 Felipe Bigarny, nombrado también como Felipe Vigarny, Felipe Biguerny o Felipe de Borgoña, apodado el Borgoñón (Langres, Borgoña c † Toledo,
CARACTERISTICAS DEL ARTE EN EL RENACIMIENTO
Historia del Arte Moderno
En esta presentación solo la pintura de Miguel Angel
El David de Miguel Ángel.
SANDRO BOTTICELLI TEMA MITOLÓGICO QUE CONECTA CON LA ÉPOCA CLÁSICA IMPORTANCIA DEL DIBUJO EL PAISAJE APORTA PROFUNDIDAD EL QUATTROCENTO ROSTRO MELANCÓLICO.
EDAD MODERNA.
BIOGRAFIA.
El Renacimiento 2º ESO.
Escultura de miguel angel. Quien fue fue un arquitezto, escultor y pintoritaliano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia.
EL GRECO SAN ANTONIO DE PADUA.
Escultura del Cinquecento. Miguel Ángel
El arte en Grecia Su arte.
ANEXO 19 A El Arte Renacentista Carolina García.
Doménikos Theotokópoulos Conocido como El Greco (El Griego) fue un pintor del final del Renacimiento que desarrolló un estilo muy personal en sus obras.
Producida durante el período artístico del Renacimiento europeo, que abarcó los siglos XV y XVI.
MOISES (MIGUEL ANGEL) Pablo jose moreno
DE RAFAEL.  Predominan los colores oscuros, que simbolizan que es una noche oscura en la que Jesús llega al mundo para salvarnos.  Es un tipo de.
EL RENACIMIENTO Rafael Sanzio
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
Cavallucci. El Castillo Caetani, sin duda, es el símbolo de Sermoneta, su principal elemento de atractivo turístico; durante el siglo XV vivió su período.
Cúpulas.
Renacimiento Expresado en el arte
La edad de Pericles La arquitectura.
La capilla Sistina La capilla Sixtina fue construida durante el papado de Sixto IV della Rovere, y el gran Miguel Angel fue el encargado de decorar y.
ESCULTURA DE MIGUEL ÁNGEL
RENACIMIENTO Y REFORMA
Miguel Ángel Buonarroti Historia del Arte II
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO
El Barroco: arquitectura
EL ARTE GRIEGO IES CANGAS DEL NARCEA DEP.. DE GEOGRAFÍA, HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES Felipe López Acevedo.
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
Miguel Ángel pintor 5ª Grupo 3 Clara Liberatore 11 Miguel Ángel Integrantes: Maria Carolina Capiello 3 Clara Liberatore 11.
EL ARTE DEL RENACIMIENTO EN ITALIA. ARTE DEL RENACIMIENTO RENACIMIENTO S.XV QUATROCENTOS.XVI CINQUECENTO FLORENCIAROMA.
LAS MANOS ARTÍSTICAS  El estudio pone de manifiesto la capacidad expresiva de la mano, cuya multiplicidad gestual muestra los estados internos del hombre,
Preparada con colorantes que se disolvían en aceites vegetales o animales que actuaban como aglutinantes. Permitían al pintor agregar capas de pintura.
INTERNET.
RENACIMIENTO. EUROPA SIGLO XV LA SOCIEDAD RENACENTISTA.
Michelangelo Buonarroti (Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de 1564), conocido en español como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor.
Miguel Ángel Buonarotti
GHIBERTI: Puertas del baptisterio de Florencia.
El arte del Renacimiento
POR JEAN PIERRE PEQUEÑO
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO Colegio Francisco de Villagra Peñaflor 8° Básico 2019.
Transcripción de la presentación:

Miguel Ángel Buonarroti

Miguel Ángel Buonarroti Nació el 6 de marzo de 1475, en Caprese, una villa de la Toscana cerca de Arezzo Fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista. Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma, que era donde vivían sus grandes mecenas, la familia Médicis de Florencia y los diferentes papas romanos. Fallecimiento 18 de febrero de 1564 (88) Roma, Estados Papales

Miguel Ángel Buonarroti Primeras Obras Primera estancia en Roma Retorno a la Toscana La tragedia de la sepultura Otras obras escultóricas

Primeras Obras La Virgen de la escalera La Batalla de los centauros

Primeras Obras Escultura en relieve de mármol. Año: 1491. Medidas de 55,5 x 40 cm. La Virgen está representada sentada, encima de un cubo de piedra; el Niño se encuentra de espaldas sentado sobre su regazo y mamando. La escalera puesta en la parte izquierda se cree que hace referencia a un libro publicado en 1477: Libro de la escalera del Paraíso

Primeras Obras Escultura en relieve en mármol Año: 1493 Medidas son de 84,5 x 90,5 cm. El relieve representa la batalla entre los griegos y los centauros y seguramente la idea se la sugirió un bronce de Bertoldo

Primera estancia en Roma La Piedad del Vaticano Baco

Primera estancia en Roma Escultura en mármol. Año: entre 1496 y 1497. Altura de 203 cm. Esta obra es claramente la primera gran obra maestra de Miguel Ángel, donde se muestra la característica constante de la sexualidad en su escultura, simboliza el espíritu del hedonismo clásico que Savonarola y sus seguidores estaban dispuestos a suprimir de Florencia.

Primera estancia en Roma Grupo escultórico en mármol. Año: entre 1498 y 1499. Dimensiones son 174 por 195 cm. Esta obra es de bulto redondo, lo que significa que se puede ver en todos los ángulos, pero el punto de vista preferente es el frontal.

Retorno a la Toscana La Madonna de Brujas

Retorno a la Toscana Realizada en mármol Entre los años 1501 y 1504. De 1,23 metros de altura Se encuentra en la iglesia de Nuestra Señora de Brujas (ciudad de la actual Bélgica). La Virgen y el Niño presentan parecido movimiento en las vestiduras con la citada Piedad, pero aquí el grupo adquiere una solemnidad plástica, debido a su verticalidad, parecida a una arquitectura

La tragedia de la sepultura Moisés Esclavo moribundo

La tragedia de la sepultura Escultura de mármol blanco. Realizada en 1509. Centrada en la figura bíblica de Moisés. Se encuentra en la iglesia menor de San Pietro in Vincoli. La estatua se representa con cuernos en su cabeza. Se cree que esta característica procede de un error en la traducción por parte de San Jerónimo del capítulo del Éxodo, 34:29-35.

La tragedia de la sepultura Escultura de mármol blanco Año: 1513 Medidas de 229 centímetros de altura. Se encuentra en el Museo del Louvre en París. Es de una belleza formal y espiritual, presenta un claro contrapposto, se expresa en un abandonamiento como de cansancio total

Otras obras escultóricas

Otras obras escultóricas Escultura en mármol. Finalizada en 1521. Representa a un Cristo redentor, desnudo, abrazando la Cruz. Esta obra se encuentra en el lado izquierdo del altar mayor de la iglesia de Santa Maria sopra Minerva de Roma.