“EL GARAJE DE NEWTON Y LAVOISIER”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GARAJE DE NEWTON Y LAVOISIER Proyecto de Profundización de Conocimientos 2013 Programa financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Advertisements

15 de noviembre CIENCIA PARA TODOS
ARQUIMEDES Y LA CORONA GRUPO 2 Macarena Rodríguez Fernández
GESCO Departamento de Teoría e Historia de la Educación PRESENTACIÓN
SOLUBILIDAD Y TEORIA ATOMICA DE DALTON
Trabajo sobre la convivencia
TÉCNICAS EXPERIMENTALES EN CIENCIAS
El Club Ciclista León es una asociación deportiva leonesa orientada principalmente a la práctica del ciclismo. Cuenta con equipos de la categoría de escuelas.
Celebrating Diversity Via Festivals. SUBVENCIÓN EUROPEA EUROS (12 MOVILIDADES) PAISES MIEMBROS:
Ministerio de Educación- Dirección de Modalidades Especiales
FIESTA DE GRADUACIÓN CEIP Pedro Antonio de Alarcón.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 8
C.E.I.P. HUERTA RETIRO SALOME GARRIDO SOSA NOELIA CARRIÓN RISQUET
TALLER DE BADMINTON DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA
Proyecto newton. ¿Qué es el P. Newton? (I) sitio web bilingüe preparado por un grupo de profesores de física programadores.
GLOBE - ECUADOR Breve reporte Mayo 2012 – Mayo 2013 Marco Encalada Corporación OIKOS.
Todo lo que nos rodea esta formado por materia
¿Qué es? Ciencias. Ciencia no es fórmulas, ni métodos, ni ciclos, ni fases, no es conceptos, no es términos, no es nombres, no es experimentos…es CONSTRUIR,
Los niños también salvan vidas Alumnos: Edna Bibiana Pérez Hernández Angelina Morales Sánchez Laura Vásquez Gómez Moreno Carlos Daniel Muñoz González Axel.
OBJETIVOS GENERALES: PROPICIAR LA MOTIVACIÓN POR LAS MATERIAS DE CIENCIAS EXACTAS, A TRAVÉS DE EXPERIMENTOS DIVERTIDOS. CONOCER LOS ANTECEDENTES HISTÓRICOS.
REUNIÓN INICIAL DE CURSO
TUS COMPETENCIAS EN CIENCIAS 2012 Profesora :Ana María Olivares Tacussis.
Proyecto de Tutorías para alumnos de primer curso de Ingeniero Químico Profesorado Germán Luzón GonzálezIngeniería Química Mercedes Fernández SerranoIngeniería.
EQUIPO DE CEDA EL PASO Cristina Álvarez Mexide (1º ESO A)
ECONOTRIVIAL Myriam Banegas Rodríguez Alicia Bustos Nieto
Jornadas de Formación inicial y de seguimiento del Portfolio Europeo de las Lenguas El Ejido, 2 de Abril, 2007 María Dolores Ortega Rodríguez CEIP San.
Laboratorio de Ciencia Básica
Autor: Javier Lobato Del Río
CLASIFICACIÓN DE LA MATERIA
“EL GARAJE DE NEWTON Y LAVOISIER” Proyecto de Profundización de Conocimientos 2013 Programa financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
REUNIÓN INFORMATIVA ALUMNADO DE 6º Curso c/ Monestir de Poblet s/n – – Aldaia - Tlf: – –
Cu Cu++ H2O SO4 SO4= Fe Fe++ Cu
3º E.S.O. Fenómenos químicos U.1Sustancias y mezclas A.9 Calentamiento de sustancias y disoluciones.
CERTIFICADOS EN: QUIMICA; CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS Facultad de Química.
¿Cómo se transforma la materia?
GRUPO HUELLAS.
Un paseo por el río Manzanares en el tramo que acompaña a la localidad del Colmenar Viejo, es una ocasión para conocer, valorar y respetar nuestro entorno,
Nuevo: programa ORIENTA Feb 2007 por adminadmin Exposición de óleos de Marta García Canales 13 Feb 2007 por adminadmin Día de la Paz 02 Feb 2007.
SEMINARIO DIDACTICA DE LAS CIENCIAS “Una construcción cuestionable” Pía José González García Licenciada en ciencias con mención en Química.
Dr. Víctor Manuel González Romero Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.
P ROGRAMA DE AYUDAS A R EDES DE C ENTROS E DUCATIVOS (Ministerio de Educación). “FERIAS CIENTÍFICAS”
Ley de conservación de la materia
9 de junio de Lista de presentes y declaración de quórum.1. Lista de presentes y declaración de quórum. Carlos Jorge Briseño Torres Rector General.
CONCURO DE LOGOTIPOS Y ESLOGANS DE GEOGRAFÍA
EL RINCÓN DEL ORDENADOR:
Mª Matilde Ariza Montes Marcos Naz Lucena
SOLUCIONES O DISOLUCIONES QUÍMICA
C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso C. P. San Jorge. Pamplona. 2º y 5º de E. P. Curso
4º E.S.O. Química U.1 Teoría atómica y reacción química A.22 ¿Qué sucederá si mezclamos ácidos y bases?
 La ciencia intenta dar respuestas a todo lo que nos rodea.  Pero….¿qué hacen los científicos en sus despachos y laboratorios? ¿Cómo se investiga?
II Certamen literario 23 de abril de Comenzamos con la lectura de un texto sobre educación.
“EL GARAJE DE NEWTON Y LAVOISIER” Proyecto de Profundización de Conocimientos 2013 Programa financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
Reunión final HEDA de marzo de © Ministerio de Educación y Ciencia Cursos de experimentación 1. Descartes en el aula Profesorado de Matemáticas.
MAGNETISMO EN MIRAFLORES
Química U.1 Teoría atómica y reacción química
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
Pequeños científicos Proyecto Está dirigido a los alumnos de Nivelación y 4°A. Está dirigido a los alumnos de Nivelación y 4°A. Crea un espacio para.
FUNDAMENTOS DE QUIMICA
NORMALIZACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE LA INFORMÁTICA COMO RECURSO DIDÁCTICO DENTRO DEL CURRÍCULO DE INFANTIL Y PRIMARIA.
E JE MPRESAOVEN UROPEA Marina Piñera Díaz. PRESIDENTE SECRETARIOTESORERO REPRESENTANTE DE MARKETING REPRESENTANTE DE ADMINISTRACIÓN REPRESENTANTE COMERCIAL.
Presentación Normas generales Horarios Evaluación Excursiones/ Salidas Fechas importantes Elección de delegado de padres Ruegos y preguntas TUTORÍA GENERAL.
Blogs en Educación C. P. D. Quijote. Curso Mª Carmen Gómez Perucho.
Los alumnos de Secundaria y Bachillerato del Colegio María Auxiliadora hemos realizado una serie de trabajos relacionados con el Año Internacional de.
Cambios químicos y sus repercusiones
¿Cómo emplear estrategias metodológicas acordes a la nueva enseñanza de las Ciencias Naturales? Talleristas: Prof. Wasinger, Diego. Barrios, Daniel. Rivera,
CLASE PRÁCTICA DE FÍSICA Y QUÍMICA María del Carmen Barrera Arroyo
I.E.S. Dámaso Alonso.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA QUÍMICA 2º BACHILLER
Dividiremos la historia de la química en cinco etapas o edades:
Transcripción de la presentación:

“EL GARAJE DE NEWTON Y LAVOISIER” IES Álvaro Yáñez. Bembibre (León) Departamento de Física y Química Yolanda Domínguez Gómez M Carmen García Rodríguez Proyecto de Profundización de Conocimientos 2013 Programa financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

El proyecto pretende subrayar la faceta lúdica y divertida de la experimentación en la ciencia

Alumnos participantes

1º de Bachillerato C y T Paola Barredo Álvarez Ana García Escudero Carlos García Mayo Mario García Mayo Cristina García Rodríguez Diego Morodo Hidalgo María Núñez Sama David Sobrín Hidalgo

Prácticas de Física 1.¿Qué son las Fuerzas de Rozamiento? 2.Medida de la constante de la gravedad en Bembibre. 3.Comprobación del principio de Arquímedes. 4.Comprobación de la ley de Hooke.

Prácticas de Química 5.Separación de los componentes de una mezcla: agua, sal, yodo y hierro. 6.Preparación de Disoluciones 7.Propiedades características de algunos elementos: S, Na, Zn, Al, Cu y I. 8.Estudio de los indicadores ácido-base 9.Estudio de una reacción de neutralización 10.Estudio de una reacción de saponificación

A medida que se vayan desarrollando las prácticas, iremos colgando fotos e información sobre cada una en la página web y en el facebook del centro para poder compartir la experiencia con toda la comunidad educativa. Desde el Departamento esperamos que sea una experiencia grata para nuestro alumnado, y que les sirva para que su curiosidad por la Ciencia vaya en aumento y, en un futuro próximo, se conviertan en unos/as ¡¡¡¡Grandes Científicos/as!!!!.