Historia del Arte Moderno

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diego Velázquez.
Advertisements

ARTE BARROCO.
La pintura Barroca, tendencias y estilos: Naturalismo y tenebrismo
EL RENACIMIENTO Las ideas humanistas aplicas al arte originaron un nuevo estilo conocido como Renacimiento.
Barroco y rococò Rubèn Rodrìguez Miguel Cuadrado.
El arte del siglo XIX Antecedentes del s. XVIII El romanticismo
La pintura La escultura y Por nuestro amigo: Miguel Angel.
Historia del Arte Moderno
Historia del Arte Moderno
ROCOCÓ Retablo de San Esteban en Fuenlabrada.
Clase Grabada II Semestre “ARTE BARROCO”
Arte Rococó y Neoclásico
La coronación de Napoleón.
Giovanni Antonio Canal, más conocido como El Canaletto, es uno de los últimos genios del Barroco Italiano. Nació en Venecia en 1697 e inició.
EL ARTE DE LA ILUSTRACIÓN Y LAS PRIMERAS REVOLUCINES BURGUESAS
Renacimiento Italiano
Francisco de Goya y Lucientes ( )
Historia del Arte Moderno
ARTE ROCOCÓ - 4ºD - E.S.O. ARTE NEOCLASICO 15/01/09 ARTE NEOCLÁSICO.
EL BARROCO HISTORÍA DEL ARTE I Y II MARIA JIMENA ZULUAGA ARISTIZABAL EAN
RENACIMIENTO CRONOLOGÍA PINTURA HISTORIA VOCABULARIO DESCARGA
Las artes durante el siglo XVIII La architectura.
El Arte en la modernidad
Historia del Arte Moderno
Análisis y comentario de una obra de arte
Historia del Arte Moderno
ARTE ROCOCÓ 15/01/09 ARTE ROCOCÓ.
EL DIBUJO TECNICO EN EL SIGLO XVII Y XVIII
la pintura contemporánea
RENACIMIENTO CRONOLOGÍA PINTURA HISTORIA VOCABULARIO
Presentación Arte Rococó Contenido Temático.
Francisco José de Goya y Lucientes
PINTURA Francisco Javier Guillén Rubio
ANTONIO VIVALDI AUTOMÁTICO.
Iván Antón Sierra Javier Gómez Martín. Álvaro Martín Manzano. 4º ESO A
EL QUITASOL Francisco de Goya
LA ILUSTRACIÓN O EL SIGLO DE LAS LUCES. EL ARTE NEOCLÁSICO Y GOYA
LA CARGA DE LOS MAMELUCOS
Neoclasicismo El término neoclasicismo surgió en el siglo XIX para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes.
Flandes, (actual Bélgica), permanece unida a la corona española y a la Iglesia de Roma, lo que explica por una parte su identificación con los ideales.
El Renacimiento. Carácterísticas de la Pintura Pintura al fresco y al óleo Utilización de la Perspectiva Composiciones equilibradas Temática: Histórica,
Conde duque de olivares
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
EL RENACIMIENTO Rafael Sanzio
Biografia François Boucher ( ), pintor francés, notable por sus escenas pastorales y mitológicas, introdujo un trabajo incorpando frivolidades.
Sandra y verónica Ibáñez Milán 4ºa
BARROCO.
Pedro Manuel Mendoza Taguja.
Historia del Arte Moderno
Historia del Arte Moderno
FERNANDO COTA RAMIREZ JAQUELINE GARDUÑO LARA
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: Belleza. El arte Barroco
José Manuel y Ángel. BARROCO Y ROCOCÓ.
María Daniela Callejas Andrea E. Rojas..  Tradicionalmente se denomina "Barroco" al período que transcurre desde el siglo XVII al XVIII.  El estilismo.
EL RENACIMIENTO ARTÍSTICO
4. El Arte Rococó.
El Barroco: arquitectura
Las Obras de Goya.
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
Los síndicos del gremio de pañeros - Rembrandt
EL ESTILO ROCOCÓ CARACTERÍSTICAS
Pintor Peruano Lima, Europa ? Presentación Nº 26 Gabriela Lavarello V de Velaochaga (Perú) marzo-2009.
BY: PAULA & ROCIO ARTE BARROCO. SIGNIFICADO DEL BARROCO Desde el siglo XVII triunfó el barroco en: Italia Francia Europa central Inglaterra España Flandes.
FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES Pintor español. Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – Burdeos, Francia, 16 de abril.
Carlos V en Mühlberg Tiziano María de los Ángeles Coello Fernández Arte moderna.
BARROCO TARDIO Y ROCOCO
Transcripción de la presentación:

Historia del Arte Moderno 30. Artes figurativas durante la primera mitad del siglo XVIII Javier Itúrbide. UNED Tudela 2009-2010 ©

La pintura galante en Francia El rococó en la pintura La “joie de vivre”, los temas galantes El tema banal y mitológico edulcorado La anécdota como argumento El paisaje idealizado Universalización del retrato Color y movimiento El apunte triunfa sobre el dibujo Arte para la decoración de interiores Los pequeños formatos

Watteau

Boucher, Hércules y Onfalia

Watteau

Los pintores rococós Antoine Watteau (1684-1721) Iniciador de la pintura rococó Refinamiento, resabios de clasicismo Escenografías, realidad idealizada Escenas galantes: Embarque para Citerea La elegancia cotidiana: L’enseigne de Gersaint François Boucher (1703-179) Pintura de lo frívolo y sensual Composiciones y escorzos alambicados Erotismo del desnudo rococó Jean-Honoré Fragonard (1736-1806) Atisbos románticos: El cerrojo El movimiento y lo efímero: El columpio

Watteau, Embarque para Citerea

Boucher, Odalisca

Boucher, Leda

Fragonard, El cerrojo

Fragonard, El columpio

Pintura italiana Pérdida de la hegemonía a favor de Francia Presencia de los artistas italianos en la cortes europeas Pintura para viajeros: el paisaje arqueológico y urbano Emulación del rococó francés Tres focos artísticos Roma Venecia Nápoles

Falciatore, Trattenimento in giardino

Las “vedute” venecianas Canaletto (1697-1768) La fidelidad y el detallismo como calidad La muchedumbre como personaje La invención caprichosa de la ciudad Bernardo Bellotto (1720-1780) Pintor itinerante: Venecia, Florencia,Turín, Dresde, Viena, Munich, Varsovia Francesco Guardi (1712-1792) Pintura suelta, atmosférica Pervivencia de las vistas y caprichos

Canaletto

Canaletto

Bernardo Bellotto

Francesco Guardi

Solimena y la Academia napolitana Francesco Solimena (1657-1747) Barroco decorativo Maestro de pintores: Academia napolitana de pintura Sebastiano Conca Francesco de Mura Corrado Giaquinto Giuseppe Bonito Perspectiva, monumentalidad y dinamismo Expulsión de Heliodoro, Gesú, Nápoles Pervivencia de la pintura al fresco Predecesor de Tiépolo

Solimena, Las cuatro partes del mundo

Solimena, Expulsión de Heliodoro

Rafael, Expulsión de Heliodoro

Los artistas viajeros Corrado Giaquinto (1703-1765) Amigoni Ricci Frescos del Palacio Real de Madrid Amigoni Ricci Tiépolo

Corrado Giaquinto, Palacio Real, Madrid

Tiépolo, Salón del Trono del Palacio Real, Madrid

La crítica social de Hogarth William Hogarth (1697-1764) Pintor y grabador Artista ilustrado Desinterés por lo bello y elegante Crítica e ironía social Inicio del puritanismo Proyección social de sus grabados Inicio de la caricatura periodística

Hogarth

Hogarth

Palomino y la pintura española Antonio Palomino (1655-1726) Pintor tras la desaparición de los maestros españoles del barroco Teórico de la pintura: El museo pictórico, 1715 Pervivencia de la pintura religiosa al fresco Basílica de los Desamparados, Valencia Triunfo de la Eucaristía, San Esteban de Salamanca

Palomino, Basílica de la Virgen de los Desamparados, Valencia