INNOVACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOS DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Advertisements

TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
Ensaladas Funcionales
Las 4 P del Marketing.
DIMENSIONES DEL MERCADO-PRODUCTO Mercado total: Mercado técnico Mercado de precio Mercado de imágenes Producto: Producto físico funcional Producto.
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Unidad I Administración de Operaciones II Año 2013
CREATIVIDAD E INNOVACION
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Estrategias basadas en tecnología.
PLAN DIRIGIDO REALIZAR EN POWERPOINT
Contenido Marco Histórico Competencias del Emprendedor
Escuela: Jacinto Uc de los santos Canek Maestra: Yalit Alvarado Pérez Alumna: Hernández Toledo Sinaí Trabajo: Presentación de tema 2 Grupo:3°i.
COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
 La tecnología no es el único factor que determina la competitividad, aunque hoy está muy extendido el criterio de que entre todas las cosas que pueden.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Innovación Tecnológica
INTRODUCCION. OBJETIVOS Establecer qué significa «creatividad» e «innovación» y cuáles son sus diferencias. Definir e implementar qué es el «proceso sistémico.
INNOVACIÓN DE PRODUCTO/SERVICIO Introducción en el mercado de nuevos (o significativamente mejorados) productos o servicios. Incluye alteraciones significativas.
Marketing Capítulo 11: Desarrollo y Administración de Productos
SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL
Innovación La innovación es la introducción de nuevos productos y servicios, nuevos procesos, nuevas fuentes de abastecimiento y cambios en la organización.
III Parcial.  En especial en mercados maduros, las innovaciones en el empaque pueden impulsar las ventas a corto plazo.  Ejemplo: la introducción de.
En esta presentación responderemos las principales preguntas de esta investigación que se esta realizando: ¿Qué productos? ¿En que presentación? ¿Dónde.
Lic. Jorge Monticelli Universidad Nacional de Luján
Ingeniería en Sistemas de Información Diseño de Sistemas (3K1)
Características del producto JUSTIFICACION JUSTIFICACION ¿ Por qué desarrollamos este producto?
BIENVENIDOS Para la comodidad de todos por favor reúnanse en grupos de 5 personas, para resolver el taller en clase.
La gran variedad de productos que han sido lanzados al mercado, si bien, han sido desarrollados de manera muy particular basados en las políticas de cada.
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
Universidad Militar Nueva Granada y
INNOVACIÓN La innovación, según el diccionario de la Real Academia Española, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.
Innovaciones tecnológicas…
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Construcción y medición de la imagen
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Daniel González Freijo Colegio reforma
Innovación.
Desarrollo de un producto Guillermo Roa Rivera. ¿Qué es lo que existe detrás un producto?
Los diferentes sistemas técnicos que integra la informática.
Actividad de aprendizaje INICIAR. ¿Cuál es la etapa del mercadeo donde con la evolución de la tecnología se aumentó la capacidad de producir? Orientación.
Diseñadora de Modas. Amplio conocimiento en el área de Tendencias de Moda y su aplicación real hacia productos y servicios relacionados con el Mercado.
Reconocimiento de una situación:
Presentación Sustentable. La innovación del término puede referir a cambios radicales e incrementales en el pensamiento, en cosas, en procesos o en los.
MSc. FREDDY E. ALIENDRE ESPAÑA 2013
PLAN DE NEGOCIOS.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Introducción Mayo 16, 2012 Análisis y Diseño de Sistemas.
JUEGO DE NEGOCIOS DOCENTE: Helecto Villarroel Gutierrez M.B.A.
Marketing internacional. PROCESO DE DESARROLLO EXPORTADOR.
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
LICDA. MA. TERESA JEREZ MÓDULO MERCADOTECNIA CLASE 6.
Política de producto-servicio
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
La innovación. LA INNOVACIÓN La innovación, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación.
Consultas El Asistente para la creación de consultas es una herramienta que facilita la selección de los campos y el establecimiento de las condiciones.
Diego Arroniz Toledo “Innovación” INGENIERÍA EN LOGÍSTICA Y CADENAS DE SUMINISTRO Primavera 2012.
Visión general del marketing
MANUAL DE VENTAS DISEÑADO POR EL INCREÍBLE GRUPO DNM-21.
MÓDULO 2 TIPOS DE INNOVACIÓN 1. CONTENIDOS 2 La definición de innovación es: La creación de tecnología nueva o la mejora de la misma, con una potencial.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
1 Universidad Católica Argentina Facultad de Ciencias Fisicomatemáticas e Ingeniería Ingeniería en Informática ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Introducción.
Portada. Introduccion Antecedentes y justificación del Plan de Negocio.
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Transcripción de la presentación:

INNOVACIÓN

PENSAMIENTO LATERAL El pensamiento lateral se relaciona mucho con la percepción. Con él, tratamos de proponer diferentes puntos de vista. Todos son correctos y pueden coexistir. Las distintas percepciones no se deducen una a otra sino que se producen independientemente.

INNOVACIÓN Exige la conciencia y el equilibrio para transportar las ideas, del campo imaginario o ficticio, al campo de las realizaciones e implementaciones.

La innovación, según el Diccionario de la Real Academia Española, es la «creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.

TIPOS DE INNOVACIÓN RADICAL

TIPOS DE INNOVACIÓN INCREMENTAL

Aplicaciones Bienes o servicios: introducción de productos nuevos o mejorados en sus características funcionales.

Aplicaciones Procesos: implementación de métodos nuevos o mejorados de producción o distribución; llevados en equipo, técnicas o software.

Aplicaciones Métodos de comercialización: cambios en el diseño, empaque, venta, precio.

Aplicaciones Métodos organizacionales: implementar métodos en practicas de negocio, organización en el lugar de trabajo o el modo de relaciones externas.