¿ QUE ES UN FOLLETO?.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Informes.
Advertisements

El comentario de textos
Recursos y elementos más importantes que acompañan
La redacción del reporte de investigación
Estrategias de lectura
Álbum de fotos clásico.
Álbum de fotos clásico.
LA MAQUETACIÓN.
REDACCIÓN PUBLICITARIA II
2.3.1 DESARROLLA SU PROCESO DE LENGUAJE EXPRESANDO LA INFORMACION.
Condiciones de publicación
Se compone de una variedad de artículos sobre varios temas o alguno en específico. Producida habitualmente por una editorial. Su periodicidad puede ser,
PRESENTADO POR: KARIN A ANDREA PEDRAZA
Diseño Editorial.
Preparación de Afiches (Carteles)
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
Grupo N° 5 Integrantes: Kathia Mariela Carrillo William Alexis Mendoza
Diseño de periódico.
“LA AVENTURA DE NARRAR LA REALIDAD”
clic para editar título fecha subtítulo introducción En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación.
Formatos de diseño editorial.
Folleto Impreso de varias hojas que sirve como instrumento divulgativo o publicitario.
¿CÓMO ELABORAR un tríptico?
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
Especificaciones Reporte y Presentación Final Robótica Inteligente Enero – Mayo 2005.
ESCRITOS PERIODÍSTICOS
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear folletos.
EL FOLLETO Un folleto puede ser la mas utilizada y versátil aplicación de diseño gráfico.
CLASES DE TEXTOS.
Album de Prueba. Este álbum de fotos contiene ejemplos de páginas para comenzar. Para agregar sus propias páginas haga clic en la ficha Inicio y luego.
TEXTOS EXPOSITIVOS.
Formato de un docuento. Temas Nos permiten asignar a todo un documento una combinación predefinida de colores, fuetes y efectos con un aspecto profesional.
EL FOLLETO.
CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO
TIPOS DE DOCUMENTOS.
El ensayo (2) Lectura y Redacción II.
Crear folletos.
Los textos instructivos
1.- En la diapositiva 1, Álbum de fotos clásico, gira el cuadro texto a 45°, centre manualmente el cuadro de texto 2.- En la diapositiva 3, Elija un diseño.
DISEÑO EDITORIAL LUZ ADRIANA HIGUITA CHANCI LEIDY DIANA MAZO
ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
El mapa semántico.
Taller de Diagramación
Mínima teoría de la portada
EL FOLLETO.
TEXTOS INFORMATIVOS, INSTRUCTIVOS Y EXPOSITIVOS
El proceso de la lectura
Estrategias de aprendizaje
Reportaje: Incidencia de nuestros hábitos en el cambio climático Reportaje: Incidencia de nuestros hábitos en el cambio climático Evaluación: Preguntas.
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
Textos personales.
El folleto. 1* Semestre.
Lengua Castellana y Comunicación NM2
Ejercicio de columnas periodísticas
Ing. Francis Marte Presenta. ¿Qué son las publicaciones? Publicación acción y efecto de revelar o manifestar al público algo, o de difundirlo.
El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El nombre del autor va.
Ejercicio de columnas periodísticas. Instrucciones  Busca información acerca de 3 artículos deportivos, 3 películas o 3 juegos de video acerca de los.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
REALIZACIÓN DE UNA UNIDAD DEL LIBRO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL ¿ COMO SE HACE ? EN PRIMER LUGAR UTILIZAREMOS EL LIBRO COMO GUÍA CADA PÁGINA DEL LIBRO.
TEXTOS HISTÓRICOS TEXTOS PERSONALES
Géneros periodísticos
TRABAJO 3 ANUNCIO PUBLÍCITARIO GRADO OCTAVO. ACTIVIDAD PARA HOY Crearán dos anuncios con estilo libre (a tu gusto), los cuales deben estar compuestos.
Fuentes Graficas Visuales y Textuales
Título Subtítulo. Título Texto Texto Título Título.
Diseño del título SUBTÍTULO.
EL FOLLETO.
TODAS LAS FAMILIAS SON DIFERENTES. Dibuja una familia DIFERENTE a la tuya. 1. ¿Cuántos miembros tiene la familia de tu dibujo? 2. ¿Es una familia grande.
Título Subtítulo.. Tema 1 Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto Texto.
Diseño del título Subtítulo.
Transcripción de la presentación:

¿ QUE ES UN FOLLETO?

pequeño documento diseñado para ser entregado a mano o por correo pequeño documento diseñado para ser entregado a mano o por correo. Impreso de varias hojas que sirve como Instrumento divulgativo o publicitario. Es una pequeña libreta o panfleto, la cual normalmente contiene material promocional o información sobre un producto.

el folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio.

TIPOS DE FOLLETO Según el numero de partes - dípticos : compuesto de dos partes  - trípticos : compuesto de tres partes  - cuadrípticos : compuesto de cuatro partes según el tema informar  Folletos de sección de redacción. - Folletos de estilo literario. - Folletos periodísticos.

PARTES DEL FOLLETO   Titular de tapa Logotipo

Titulares internos Imágenes e ilustraciones Texto

¿COMO ESCRIBIR UN FOLLETO? dividir la información 1. Desde lo más sencillo hacia lo más complejo  2. Desde lo conocido hacia lo desconocido  3. Desde lo central hacia lo accesorio 4. Desde el pasado hacia el presente, o desde el presente hacia el futuro  También, los datos pueden ordenarse jerárquicamente a partir de estas preguntas acerca del producto o servicio:  . ¿Qué es? . ¿Para quién es?  . ¿Para qué sirve?  . ¿Qué aspectos lo caracterizan o diferencian?  . ¿Cuánto cuesta?  . ¿Dónde se consigue?  . ¿Quién está utilizándolo?  . ¿Dónde se puede obtener más información? 

RECOMENDACIONES - Imprimir títulos y subtítulos claros y atractivos. - Realizar argumentaciones completas. Explicar densamente los beneficios del producto o servicio y hacer un resumen de los mismos. - Incluir un buen número de fotografías en las que aparezcan los productos así como demostraciones de su funcionamiento. Adjuntar pies de foto explicativos. - Acompañar el texto y las fotografías con diagramas o dibujos. - Realizar un recorrido lógico por los diferentes productos y argumentaciones.