Análisis de medio y audiencia www.mundorare.com enero.07 mundorare.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo está diseñada/pensada la Ocsi web? Aquí se muestran los principios que se han tomado para elaborar la e-ocsi Javier Liras.
Advertisements

Análisis de las características de las versiones digitales de Liliana Guarín Elkin Sánchez.
WAP La oportunidad de convertir el contenido en dinero vendiendo a millones de usuarios móviles.
FUNCIONALIDAD VS DISEÑO WEB
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 121
ElEconomista SANIDAD ECO. ECO SANIDAD es la nueva apuesta editorial de elEconomista, una revista digital a través de la cual este diario pretende acercar.
INTRODUCCION A CSS.
Abraham Alexander fuentes Hernández 1 semestre Ing
El DISCURSO DIALÓGICO El diálogo es una forma básica de comunicación.
Definicion Son bases de datos creadas a partir de la información obtenida por programas que sistemáticamente recorren la Internet, localizando recursos.
Guía de Facebook. Indice 1.¿Qué es Facebook y qué ventajas tiene? 2.¿Cómo me registro? 3.La página de empresa.
PRESENTADO POR Carlos Martínez Castellanos Cta Francis Ponce López Cta ASIGNATURA Tecnología Educativa 1 SECCION: 14:01 Tema:
Pasos técnicos para crear un sitio web
The BIG Picture Lon Safko. Lon Safko es una persona remarcablemente creativa. El s el creador del “La primera computador que salvo una vida humana” como.
Redes Sociales.
Introducción del portal pertenece a la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, es un portal.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
CREACION Y DISEÑO DE PAGINAS WEB
NAVEGADOR.
Diseño de páginas web Francisco Camacho Z.. DISEÑO Y OPTIMIZACIÓN DE PÁGINAS WEB Para que usted pueda obtener resultados en el Web, es imprescindible.
Desafíos del periódico electrónico III. Valor añadido, la clave de los medios en Internet Lenta asimilación de los avances tecnológicos en los medios.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
@camerpyme hastag #masemprende Sergio Ruiz Sierra. D. G. Camerpyme Noviembre 2010 Claves de una presencia en Internet con sentido.
AVATARADOS Nuestro proyecto sobre. Información ¿Qué es? Es una empresa francesa con filiales en varios países del mundo. ¿Qué productos ofrece? Especializada.
Resumen Ejecutivo Somos Arpa Tigre, una agencia de mercadotecnia dedicada al desarrollo e investigación de la ciencia mercadológica. Generando productos.
Yusley Contreras COD: Lizeth Fuente Rico COD:
Tecnologías para el Aprendizaje
DEFINICIÓN Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de.
E-MARKETING Como promocionar una página en Internet.
PUBLICIDAD EN INTERNET FÓRMULAS PUBLICITARIAS ON-LINE Portales corporativos. Publicidad en sedes web. Enlaces patrocinados.
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Noviembre de 2013.
INTERNET LA RED DE REDES
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
Diseño Web Las fases básicas del diseño web, aquellas que todo proyecto de diseño debe tener, son las siguientes: HISTORIA DEL DISEÑO WEB OBJETIVOS DEL.
Cristian Fonnegra Marin. DISEÑO WEB.
Elaboración automática de resúmenes Nahiko Arraiza Eguillor 17-V-2006.
Caso Práctico Campaña online internacional Andalucía
Grupo 604 Equipo No. 2. Flock es un nuevo navegador bastante veloz basado en el ya célebre Mozilla Firefox pero incluyendo nuevos módulos atractivos.
XAVIER RHOR.  Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de.
¿Cómo funcionan los videojuegos? Una consola de videojuego es simplemente una computadora muy especializada. Muchas de las consolas usan un componente.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Taller 5 1)Que es una pagina web? página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la world Wide web y que puede ser accedida.
Conceptos previos Copyright: son los derechos de un autor sobre su obra, incluso después de haberla vendido. ¿Con qué cosas se usa? Licencia de uso: es.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
Su impacto en la sociedad
 Jhon Asdrubal Calderón  Diana Patricia Garzón  Diego Alexander Morera  Renzo Fabian Parada  Diana Carolina Orjuela.
Si bien la web INEI presenta información actualizada, el diseño y la estructura actual no son las adecuadas. Da la impresión de “existir demasiada información”
Manual de usuari0 de Wordpress. Administración de Entradas Las entradas son noticias que se mostrarán en orden cronológico inverso en la página de inicio.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
TUPAGINAJURÍDICA.ES Empresa líder en creación de paginas web.
Docente: Ing. Aldo Farfán Sánchez. CIP N°
@camerpyme hastag #masemprende Sergio Ruiz Sierra. D. G. Camerpyme Córdoba, Noviembre 2010 Claves de una presencia en Internet.
01.- La industria de los videojuegos 02.- La industria del videojuego en España 03.- Mercados internacionales de videojuegos 04.- Plataformas de videojuegos.
facebook A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios.
APLICACIONES DEL COMPUTADOR Y EL CELULAR
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
SOFTWARE LIBRE Urbez Lalaguna Zhengqing Ye. Libertades que el Software Libre ofrece a los usuarios La libertad de usar el programa, con cualquier propósito.
¿ QUÉ ES UN NAVEGADOR? Es un software que permite recorrer la internet, ver la información, y las distintas páginas que contiene. Posee una interfaz gráfica:
Comunicación Online SEO, SEM y SMO Su impacto en el mundo corporativo Presentación POP Concept.
INSTITUTO TÉCNICO NACIONAL DE COMERCIO BLOG Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero.
Web y Multimedia II Integrantes: Piero Álvarez Mayra Atience Jhonney Bermeo Johanna Cabrera Gabriela Cango.
En Internet: Los datos se transforman en información cuando una persona los lee, los comprende y los usa con algún fin: para estudiar, para trabajar,
Arquitectura de la Información Sitemap
CURSO DE FORMACIÓN AL PORTAL WEB DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID ORACLE PORTAL Manual disponible en:
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
DHTIC Juan Esteban Hernández Pérez Estrategias de Búsqueda.
Internet Infranet Protocolo World Wide Web Hipertexto Página web Sitio web Protocolo http Código HTML Editores HTML Portal Url Navegadores: A. Internet.
1.  Portada  Índice  Introducción
Transcripción de la presentación:

Análisis de medio y audiencia enero.07 mundorare.com

Análisis de medio y audiencia enero.07.: Rediseño de MundoRare.com i.Qué es Rare ii.Qué es Mundo Rare iii.Público objetivo de MR iv.Competencia de MR v.Objetivos del rediseño vi.Rediseño del banner e imagotipo vii.Rediseño de la página

Análisis de medio y audiencia enero.07.: Qué es Rare [ datos generales I ]  Compañía de software de entretenimiento, fundada en 1982  Sede en Twycross, Inglaterra (UK)  ≈ 200 empleados  Primeros juegos para Commodore, Amiga, Spectrum...  Han desarrollado 123 videojuegos  Largo periodo como ‘second party’ de Nintendo (1994 – 2002, desarrollo de juegos en exclusiva)  Títulos más destacados junto a Nintendo: Donkey Kong, GoldenEye, Banjo-Kazooie...  En 2002, Microsoft compra Rare por 375 millones de euros, pasa a ser un estudio independiente dentro de Microsoft Game Studios  El público de consolas Nintendo (Super Nintendo, Nintendo 64, GameCube) es más joven que el de plataformas de Microsoft (Xbox, Xbox 360)  Rare actualmente desarrolla para Xbox 360 y Nintendo DS: dos públicos diferenciados

Análisis de medio y audiencia enero.07.: Qué es Rare [ datos generales II ]  Algunos de sus títulos más famosos ¬ Donkey Kong Country (1994, 95, 96)¬ GoldenEye 007 (1997)¬ Diddy Kong Racing (1997) ¬ Kameo (2005)¬ Perfect Dark Zero (2005)

Análisis de medio y audiencia enero.07.: Qué es Mundo Rare [ datos generales I ]  ‘Fansite’ de Rare, fundada el 19 enero 2001  URL:  Redactores actuales: - 2 en España (Pamplona, Bilbao) - 3 anglosajones (USA, UK, Australia)  Nº páginas HTML: 750  Transferencia: ≈ 37 Gb/mes (límite permitido por el servidor: 100 Gb)  Espacio usado en el servidor: 2,7 Gb (límite permitido: 3 Gb)  Gastos de mantenimiento: - Hosting: 5.95$/mes (4,5€) [MyQTH] - Dominio: 15.00$/año (11,5€) [Directnic] - TOTAL: 86.40$/año (66€)  Sin publicidad... ‘por amor al arte’

2785 * Análisis de medio y audiencia enero.07.: Qué es Mundo Rare [ datos generales II ]  Visitas únicas/día: oct.06 nov.06 dic.06 ene.07 mediapico  Idioma del lector: - 64% español - 24% inglés  Resolución monitor: - 18% (800x600) - 54% (1024x768) - 15% (1280x1024)  Navegador usado: - 64% internet explorer - 30% mozilla firefox - 3% opera * datos a mitad de mes

Análisis de medio y audiencia enero.07.: Público objetivo de MR [ I ]  Es el público de las plataformas para las que desarrolla (o ha desarrollado) Rare Ltd.  Ha variado a lo largo de los 6 años de existencia de la web ( )  Periodo 1 [ ] - Usuarios de Nintendo 64, GameCube y Game Boy - Target demográfico de menor edad que el actual (15-20 años)  Periodo 2 [ ] - Crisis por el cambio de plataforma después de que Microsoft comprara Rare Ltd. - Público previo desaparece progresivamente o se adapta (pérdida de lectores) - Público nuevo (usuarios de Xbox) no conocen a Rare (difícil de captar su atención) - Target demográfico de usuarios de Xbox (18-34 años) (mayor poder adquisitivo)  Periodo 3 [ ] - Lanzamiento de Xbox 360 con 2 títulos estrella de Rare (Kameo y Perfect Dark Zero) - Público de dicha consola empieza a conocer más a Rare - Mundo Rare obtiene apoyo/material de Microsoft Ibérica (entrevistas, notas de prensa, juegos, concursos...)  Periodo 4 [ Nov ] - Cambio de idioma de la web: nuevas actualizaciones en inglés

Análisis de medio y audiencia enero.07.: Público objetivo de MR [ II ]  3 tipos de público a considerar, por tanto:  El que busca info especializada sobre Rare - Es el público más fiel  Usuarios de Nintendo/Microsoft que buscan info de algún juego concreto, no de todos - En principio es un lector ‘sólo’ temporal - Pero puede encontrar atractivo en otros títulos que desconoce - Se trata del público a fidelizar - Estrategias como sección ‘Outside Rare’ (juegos ‘no de Rare’ que pueden atraer)  Público ‘residual’ de las anteriores etapas - Conoce a Rare, pero no posee consolas para las que desarrolle ahora - Igualmente es un público potencial, puede acabar comprando una X360 o NDS  2 targets demográficos y de diferentes consolas:  Nintendo DS - Público ‘de Nintendo’, más joven - Mayor sector femenino  Xbox Mayor edad y poder adquisitivo - Gustos más alejados al estilo de Rare (nuevamente, estrategia ‘Outside Rare’)

Análisis de medio y audiencia enero.07.: Competencia de MR [ I ]  Otras ‘fansites’ de Rare  No las webs de contenidos más generales sobre videojuegos (son menos especializadas)  Existen las siguientes ‘fansites’: ¬ Rare-Extreme¬ NewRare¬ Magyar Rare Oldal ¬ Raretopia¬ Rare Witch Project¬ RareNet

Análisis de medio y audiencia enero.07.: Competencia de MR [ II ]  Rare-Extreme url fundación localización idioma rare-extreme.com jun.00 perth, australia inglés ▲ mejor que MR - mayor aceptación - quizá más visitas (?) ▼ peor que MR - diseño - contenidos  Goza de cierto favoritismo de Rare Ltd, aunque nunca responde con buenos contenidos  En numerosas ocasiones ha dado informaciones opuestas a la realidad  Espiral del silencio: nunca cita ni informa de cosas que digan otras ‘fansites’ de Rare  Casi nula elaboración de sus contenidos: actualizaciones son links externos o al foro  No amplía información, secciones sin actualizar y sin diseño  Posiblemente en declive

Análisis de medio y audiencia enero.07.: Competencia de MR [ III ]  NewRare url fundación localización idioma newrare.free.fr nov.01 francia francés ▲ mejor que MR - diseño actual (previo a MR4) ▼ peor que MR - aceptación - contenidos - periodos de inactividad  Contenidos poco actualizados  Numerosos parones a lo largo de su existencia  Pocos internautas conocen el francés (a diferencia del español o el inglés)

Análisis de medio y audiencia enero.07.: Competencia de MR [ IV ]  Magyar Rare Oldal url fundación localización idioma gportal.hu/portal/ manga02-rare/ jun.04 hungría húngaro ▲ mejor que MR - ··· ▼ peor que MR - idioma - diseño - contenidos - aceptación  El idioma es una barrera infranqueable para todo visitante potencial  Sin embargo cuentan con actualizaciones constantes (mejor que Rare-Extreme)

Análisis de medio y audiencia enero.07.: Competencia de MR [ V ]  Rare Ltd. url fundación localización idioma rare.co.uk may.98 twycross, reino unido inglés ▲ mejor que MR - contenido exclusivo - diseño - reconocimiento ▼ peor que MR - sólo información oficial - no tiene info de todos los juegos  Al ser la web oficial, es la primera en dar información sobre sus juegos  Sólo cuenta con secciones de los juegos lanzados desde 2003, con Microsoft  Tampoco hay información de los juegos lanzados en portátiles de Nintendo (GBA, NDS)  Obviamente no da cuenta de rumores (interesan a los fans y crean seguimiento)  Basa su éxito entre los fans en el carisma de su webmaster (mucho humor inglés)

Análisis de medio y audiencia enero.07.: Objetivos de MR [ I ]  Cambio de idioma: inglés - Hay más lectores hispanohablantes (64%) que angloparlantes (24%) - Pero la mayoría de hispanos entienden el inglés, y no a la inversa - Por tanto se llega a más público con la web en inglés - Sirve para lograr más trascendencia - No hay que traducir contenidos de otras webs: mayor inmediatez - Colaboración de redactores de Estados Unidos, Inglaterra y Australia (en inglés) - Por ahora se ha notado la mejora en el número de actualizaciones... y de visitantes  Diseño: - Adaptado para recoger secciones aparecidas desde 2002 (último rediseño) - Menos recargado - Cierta tendencia al minimalismo (mayor claridad: texto destaca) - Ayuda a fijar la idea de ‘una nueva etapa’  Ordenar contenidos: - El adaptar las viejas páginas y contenidos al nuevo diseño permite ordenar y deshacerse de cosas que ya no son necesarias.

Análisis de medio y audiencia enero.07.: Banner promocional [ I ]  Banner promocional sobre el cambio de idioma  Incluye personajes famosos en diferentes campos artísticos del mundo anglosajón: - Pierce Brosnan (James Bond) (protagonizó un juego de Rare) - Hugh Laurie (Dr House) - J.K. Rowling - Alanis Morissette - Ewan McGregor - Shakespeare  ‘Mundo Rare’ no está destacado tipográficamente, ni usa mayúsculas; como si fuera una palabra más (aunque llama la atención al estar todo en inglés). ¿Qué es eso de ‘mundo’?  Gran cantidad de blanco hace que destaque en una página, pero sin molestar  El único elemento en color es el logo de MR (el viejo pasa a ser el nuevo)

Análisis de medio y audiencia enero.07.: Rediseño de MR [ I ]  Imagotipo (Rare / Mundo Rare)  Cambio efectuado tras la compra por parte de Microsoft (2003)  Al igual que Rare, el cambio de logo sirve para marcar una nueva etapa  Se elimina igualmente el reborde  Se mantiene el ‘Mundo’ con un trazo  Se usan colores similares al de Rare Ltd.  La R también es un trazo, no la R oficial

Análisis de medio y audiencia enero.07.: Rediseño de MR [ II ]  Home 780 pixels776 pixels menú vertical / horizontal

Análisis de medio y audiencia enero.07.: Rediseño de MR [ III ]  Home 780 pixels776 pixels menú vertical / horizontal noticias destacadas afiliados buscador

Análisis de medio y audiencia enero.07.: Rediseño de MR [ IV ] ¬ MR 2.0¬ MR 2.0 ‘parcheada’  Página interior (news) ¬ MR 4.0 (diciembre 06) ¬ MR 4.0 (enero 07)(ventana ‘Rarepedia’)

Análisis de medio y audiencia enero.07.: Rediseño de MR [ VI ]  Página interior (sección principal de un juego)  Mejoras realizadas - Submenú estructurado por categorías: información, material, reportajes especiales... - Por cambios en tipografía y ancho, caben frases más largas y claras en el submenú - Fichas de datos mejoradas - Indicación de la página de subsección en las ‘migas de pan’ - ‘Rarepedia’, despliega una pop-up que permite conocer datos de gente destacada (sin tener que profundizar en ellos dentro del texto principal) - Más aspecto ‘Web 2.0’

Análisis de medio y audiencia enero.07 mundorare.com