SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALGORITMO Un algoritmo es un conjunto finito de instrucciones o pasos que sirven para ejecutar una tarea y resolver un problema. De un modo más formal,
Advertisements

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS CHAPULTEPEC
Prof. Ing.Maria Rosa Damaso Rios
Computación PROGRAMACIÓN.
Ing. Esp. Ricardo Cujar. El computador: es una máquina que permite hacer tareas aritmético y lógicas de una manera fácil, consta de software y hardware.
Lenguajes de programación
Introducción a la Programación
Introducción al software
GENERACIONES DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Programación 1 Introducción
Introducción a la programación
Ingeniería de sw.
Objetivo: Conocer los componentes hardware y software que constituyen un computador.
Teoría de lenguajes y compiladores
Software Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos.
Pablo Cesar Tapia Catacora
Lenguajes de programación
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
Introducción al Software
ConceptoDefiniciónCaracterísticas (palabra clave) Ejemplo/Aplicación Sistema operativo Un sistema operativo es un software, es decir, forma parte de la.
TRADUCTOR DE UN PROGRAMA
Proceso de información en la computadora
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Tema 1 Entorno de la programación. Conceptos elementales Algoritmo  Secuencia ordenada de pasos exentos de ambigüedad que conduce a la resolución de.
 Fue en el año 1945 cuando el matemático Jhon Von Neumann, fascinado por las posibilidades del ENIAC, demostró que una computadora podía tener una estructura.
LENGUAJES DE PROGRAMACION son herramientas que nos permiten crear programas y software. Entre ellos tenemos Delphi, Qbasic, Visual Basic, Pascal, Java,
Tae Programación WEB Ventajas de los ordenadores ( compus pa los cuates ) Que es la Programación? Que es un lenguaje de programación? Algoritmo Que es.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN ISC. GABRIEL ZEPEDA MARTÍNEZ EST. ABRAHAM F. MACHUCA VAZQUEZ.
 Un programa informático es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en una computadora. Sin programas, estas.
Fundamentos de programación Organización de una computadora.
1.4 Traductor y Su estructura
MÁQUINAS MULTINIVEL NIVEL 5 Lenguajes de alto nivel
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
Introducción a la Informática
Introducción a la tecnología Realizado por: Miguel Ángel Arias.
Prof. Gabriel Matonte Programación I Prof. Gabriel Matonte
COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica.
PROGRAMAS INFORMATICOS
Metodología de la programación
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ” Licenciatura en educación preescolar Alumnas: *Mayra * Monserrat * Idalia *Cinthia Curso: las TIC en la educación.
SOFTWARE Jennifer Giselle De Diego Romero NL:9
Lenguajes de Programación
Fundamentos técnicos de la información Andrea Del Salto.
SOFTWARE Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos.
III. DESARROLLO DE SISTEMAS.. Podemos definir el desarrollo de sistemas informáticos como el proceso mediante el cual el conocimiento humano y el uso.
Software.
Titular: Ing. Miguel Ángel Espericueta Alumnos:
Tipos de Lenguajes Ensamblador.
Naime Cecilia del Toro Alvarez
Computadora Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
Unidad TemáticaI. Conceptos Básicos Horas Prácticas10 Horas Teóricas8 Horas Totales18 Objetivo El alumno determinará las entradas, procesos y salidas.
Funcionamiento del equipo de computo Luz Elva Seas Lopez.
Es un tipo especial de software que nos permite *Crear *Desarrollar *Programar otras aplicaciones. Haciendo uso de sus conocimientos lógicos y lenguajes.
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
Compilador Es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa.
Curso: Programación I Grado: 4to. Bachillerato Prof. Gerardo Barrientos.
INTEGRANTES: JOSE ESTEVEZ _HUGO ANDRADE CURSO: 5TO “B”
Software.
TEMA: Tipos de Errores Integrantes del equipo : Chávez Cholula Gisela Ramírez Valerio Ángeles Docente: L.I. Fuentes Cortes Miguel INSTITUTO TECNOLÓGICO.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
 Panorama General Fundamentos de Programación M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés.
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
PARADIGMA Es un marco de referencia que impone reglas sobre cómo se deben hacer las cosas. CONCEPTO DE PARADIGMA DE PROGRAMACION colección de modelos conceptuales.
Harware Software Yuneidy moreno 7-2 Tecnología i. E. devora Arango.
PROCESADORES Angela Rada Yamile Rozo Daniel Roncancio Diego Martínez.
Hardware.
Conalep 150 Tehuacán inmi 309 soma
SOFTWARE DE COMPUTADORAS
Un equipo de computo esta compuesto por hardware, software y humanware; el Software es la parte lógica de la computadora, el humanware es el usuario y.
Transcripción de la presentación:

SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN Barreto MEZA Joaquín Salazar tapia Renato Rodríguez Valdivia Renato Soto concha Mauricio ALEMAN CUELLAR Gonzalo

CONCEPTO Se conoce como software al equipamiento lógico o SOPORTE LÓGICO de un SISTEMA INFORMÁTICO, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.

TIPOS Lenguajes de alto nivel Un lenguaje de programación de alto nivel se caracteriza por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana, en lugar de la capacidad ejecutora de las máquinas. Lenguaje de alto nivel se refiere al nivel más alto de abstracción de lenguaje de máquina. En lugar de tratar con registros, direcciones de memoria y las pilas de llamadas, lenguajes de alto nivel se refieren a las variables, matrices, objetos, aritmética compleja.

Lenguajes de bajo nivel Un lenguaje de programación de características bajo nivel es aquel en el que sus instrucciones ejercen un control directo sobre el hardware y están condicionados por la estructura física de la computadora que lo soporta. El uso de la palabra bajo en su denominación no implica que el lenguaje sea inferior a un lenguaje de alto nivel, si no que se refiere a la reducida abstracción entre el lenguaje y el hardware. EJEMPLO: se utiliza este tipo de lenguajes para programar tareas críticas de los Sistemas Operativos

Lenguajes nivel medio Suelen ser clasificados muchas veces de alto nivel, pero permiten ciertos manejos de bajo nivel.  Son precisos para ciertas aplicaciones como la creación de sistemas operativos, ya que permiten un manejo abstracto (independiente de la máquina, a diferencia del ensamblador), pero sin perder mucho del poder y eficiencia que tienen los lenguajes de bajo nivel.

compiladores Para traducir las instrucciones de un programa escrito en un lenguaje de alto nivel a instrucciones de un lenguaje máquina, hay que utilizar un programa llamado compilador. Así pues, el compilador es un programa que recibe como datos de entrada el código fuente de un programa escrito por un programador, y genera como salida un conjunto de instrucciones escritas en el lenguaje binario de la computadora donde se van a ejecutar.

¿QUÉ ES UN INTÉRPRETE EN COMPUTACIÓN ? En computación, un intérprete es un programa de computadora que ejecuta o lleva a cabo instrucciones escritas en un lenguaje de programación.

¿EN SÍ, QUÉ ES INTÉRPRETE O INTERPRETACIÓN? La interpretación es una de las formas de ejecución de los programas de computadoras, la otra es la compilación.

El término "intérprete" puede hacer referencia al programa que ejecuta el código fuente que acaba de ser traducido a una forma intermedia, o puede hacer referencia al programa que lleva a cabo tanto la traducción como la ejecución.

DEPURADORES Un depurador es un programa usado para probar y depurar (eliminar) los errores de otros programas. El código a ser examinado puede alternativamente estar corriendo en un simulador de conjunto de instrucciones (ISS), una técnica que permite gran potencia en su capacidad de detenerse cuando son encontradas condiciones específicas pero será típicamente algo más lento que ejecutando el código directamente , hay dos clases de depuradores depurador de nivel de fuente o depurador simbólico depurador de bajo nivel o un depurador de lenguaje de máquina

Dependencia del lenguaje Algunos depuradores operan en un simple lenguaje específico mientras que otros pueden manejar múltiples lenguajes transparentemente. PROTECCIÓN DEL SISTEMA Algunos depuradores también incorporan protección de memoria para evitar violaciones del almacenamiento tales como desbordamiento de búfer. Ejemplos de depuradores: Visual DuxDebugger GNU Debugger (gdb) SoftICE OllyDbg Trw2000 Ida Pro Cheat Engine

CARACTERÍSTICAS La mayoría de los microprocesadores modernos tienen al menos una de estas características en su diseño de CPU para hacer la depuración más fácil El depurador lanza el programa a depurar. Éste se ejecuta normalmente hasta que el depurador detiene su ejecución, permitiendo al usuario examinar la situación, durante esta interrupción el usuario tiene varias opciones Uno de sus efectos secundarios es importante notar que un programa que está siendo depurado puede presentar un comportamiento diferente a si se ejecuta en solitario debido a que el depurador cambia ligeramente los tiempos internos del programa

CONCLUSIONES Como nos pudimos dar cuenta el software no es cualquier cosa y con el se puede lograr todo lo que queramos, pero sabiéndolo manejar correctamente. Hay infinidades de programas pero a medida que las computadoras se vuelven mas populares, los desarrolladores de software, constantemente están sacando programas para quitar las tediosas tareas personales y hacerlas mas divertidas. Estos programas pueden ser excelentes herramientas para la educación ya que si los niños disfrutan realizando las tareas jugando, sus habilidades aumentaran. Todos los días desarrolladores perceptivos encuentran problemas para ser solucionados con el software, y es que la tecnología a avanzado tanto que una persona puede realizar operaciones bancarias desde su casa, enviar un correo electrónico a cualquier parte del mundo, etc.; todo esto por el computador. Y esto es bueno ya que cada día la competencia por crear un mejor software, fomenta a crearlos mas imaginativos, mejores y a precios mas y mas baratos.