CRAJPEA – LORETO 20 de julio del 2011. Promover que el Gobierno Regional de Loreto apruebe la creación de una mesa multisectorial de prevención del embarazo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Seminario “Partnership for a New Era” CEPAL, 2004
Advertisements

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
FONDO DE COOPERACION PARA AMERICA LATINA Y CARIBE UNFPA/AECID FONDO DE COOPERACION UNFPA/SECI PARA AMERICA LATINA Y CARIBE ( ) PLAN OPERATIVO ANUAL.
PARTICIPACIÓN DE LAS Y LOS JÓVENES PERUANOS EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS
FORTALECIMIENTO DEL CAJPEA BOLIVIA
GOBIERNO METROPOLITANO DE LIMA
Organismo Andino de salud – Convenio Hipólito Unanue
Programa de formación para sindicalistas jóvenes Objetivo: brindar herramientas para el análisis y la discusión a los jóvenes sindicalizados. El Programa.
Proyecto Fortaleciendo a los organizaciones de mujeres en el uso estratégico de las TIC como medio para prevenir, enfrentar y contribuir la disminución.
PRESENTACIÓN DE LA AGENDA SOCIAL MIGRATORIA - PERÚ Nodo Perú de la Red Andina de Migraciones.
Consejo Consultivo en Salud de Adolescentes y Jóvenes , Chile
Fortalecimiento de las capacidades del país para la universalización de la Salud Sexual y Salud Reproductiva Dr. Adrián Vieto P., MsC Coordinador VIH/SIDA.
Participación Juvenil en el Perú en el marco del PLANEA
Por que cada persona cuenta
¿Qué es el CAJPEA? El Comité de Adolescentes y Jóvenes para la Prevención de embarazo Adolescente (CAJPEA) del Estado Plurinacional de Bolivia, es.
Comisión Intergubernamental para Promover una Política Integrada de Lucha contra la Epidemia del VIH/SIDA en la Región del MERCOSUR y Estados Asociados.
Ciudad de La Plata, 21 y 22 de marzo de 2006
Desafíos del consejo Andino PEA para el intercambio de experiencias y ampliación de redes juveniles entre Centroamérica y Región Andina Linda Criollo.
PLAN DE TRABAJO UNIDAD TEMÁTICA EDUCACIÓN.
Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable Núcleo Yucatán Informe sobre el Desempeño del Consejo Núcleo Yucatán.
Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de.
PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE LA PROVINCIA DE CHICLAYO AL 2021
EXPERIENCIA DE VIGILANCIA CUIDADANA EN SALUD UCAYALI SAUL LINARES BARBARAN COORDINADOR REGIONAL FORO SALUD UCAYALI Lima, 25 Agosto 2009.
COMPARTIENDO LA EXPERIENCIA DE LA MESA DE CONCERTACION EN EL PLAN DE ACCION POR LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA.
PLAN DE ACCION POR LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
Plan de incidencia política mayo-noviembre 2011
Reuniones desde la intervención del proyecto Voces y Rendición de Cuentas de Inppares. Plan Regional de La Juventud Creación de COREJU Lambayeque.
INFORME DE MEDIO AÑO Julio 15 de INFORME DE MEDIO AÑO SSR 1. Estado y Sociedad Civil fortalecidos para promover la implementación de la PNSSR. 1.
COMPETITIVIDAD REGIÓN BRUNCA.
RENAESEl Salvador-Secretaria de REDNNyAs RENAES El Salvador-Secretaria de REDNNyAs.
¿Qué significa las siglas CORELAC?
Secretaria Técnica del Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas Dirección de Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad.
Ipas ¿QUIENES SOMOS? Reunión Socios Foro –Unidad de Coordinación de la SM 2015 Panamá, 15 al 17 de mayo del 2012.
Estrategia Subregional de Abogacía en Derechos Reproductivos de las Personas Jóvenes Costa Rica Consejo de la Persona Joven UNFPA.
CONCLUSIONES DEL I ENCUENTRO MACRO REGIÓN ORIENTE
ASOCIACIÓN CHILENA DE MUNICIPALIDADES Abordando condiciones mínimas municipales, para la acreditación de comunas amigas de la infancia.
PROYECTO: SALUD INTEGRAL DEL ADOLESCENTE Y PREVENCIÓN DEL VIH/SIDA
Red Panamericana de Pacientes por la Seguridad “Sylvia Ceballos”
Objetivo General Específicos Principios
13 y 14 de junio de 2013 Lima, Perú FORO REGIONAL ANDINO Balance y perspectivas del consenso de El Cairo: la agenda resuelta y lo pendiente en la Región.
Sistematización Segunda ronda de talleres Acciones para instalar el tema del cuidado en la agenda pública y para avanzar hacia una política de cuidados.
PLAN ESTRATÉGICO NACIONAL DE LA JUVENTUD
PROGRAMA PRESIDENCIAL PARA EL SISTEMA NACIONAL DE JUVENTUD COLOMBIA JOVEN
Organizaciones Involucradas
PRESENTACIÓN DE LA RED DE ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA LAMBAYEQUE Chiclayo, Setiembre 2006.
TRATA EN LA FRONTERA SUR DE ECUADOR: JÓVENES EN RED, DE ESPECTADORES A ACTORES Fundación Quimera MACHALA – EL ORO.
Lic. Silvia Jondee Orbegoso
Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) Programa: Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil Secretaría de Políticas.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL HERMILIO VALDIZAN
Documento de Trabajo Lineamientos de Comunicación en Salud - MINSA
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
ALIANZAS ESTRATÉGICAS Y EMPODERAMIENTO JUVENIL
La implementación del plan andino se inició en enero del 2008, registrándose avances en las líneas estratégicas relacionados con los sistemas de información.
Consenso Buenos Aires 2006 Sábado 2 de septiembre.
FUENTE: INEI Elaboración: Departamento de Participación Ciudadana y Gobiernos Locales - Alternativa FUENTE: INEI Elaboración: Departamento.
REUNIÓN DE TRABAJO MONITOREO DE LA EQUIDAD EN SALUD Lima, de Julio de 2014 Rita Ferrelli – Istituto Superiore di Sanità, Italia.
Centro de Investigación A.C.S. Calandria
Marianella Vega Alvarado Coordinadora Técnica
LAS FUNCIONES DE LAS Y LOS REPRESENTANTES DEL SECTOR DE JÓVENES EN LOS CONSEJOS CONSULTIVOS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE.
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO Aplicación de la Convención de Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada a las Legislaciones sobre Trata de Personas.
Programa Regional de Cooperación con Centroamérica: Línea Género Subvención 2006: 187,000 USD Fondo AECI-SICA 2007: 1,000,000 USD Donante: AECID Abril.
GOBIERNO REGIONAL DE LORETO Oficina Ejecutiva de Cooperación Internacional Seminario Taller Lineamientos de Política de la Cooperación Internacional de.
A 10 años de aprobación de la “Ley de Violencia Doméstica” Desarrollo de una política de salud sobre Violencia Doméstica Dr. Jorge Venegas 2 de agosto.
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
1º de diciembre Día Mundial de Lucha Contra el Sida Reunión de Trabajo 2009.
FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre de 2010 FORMA JOVEN IMPLANTACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO Sevilla 23 de Noviembre.
I TALLER MACROREGIONAL “AVANCES Y EXPERIENCIAS EN Y PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES” 26 Y 27 FEBRERO 2014.
Cooperación Internacional. Ponente: MSC. Lisette Pérez Ojeda VI Conferencia Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica Fortalecimiento.
Respuesta al VIH desde la Sociedad Civil. Antecedentes En 1984 se reportaron los primeros 8 casos de VIH en Ecuador y desde entonces la cifra se ha incrementado.
Transcripción de la presentación:

CRAJPEA – LORETO 20 de julio del 2011

Promover que el Gobierno Regional de Loreto apruebe la creación de una mesa multisectorial de prevención del embarazo adolescente, con la participación del Consejo Regional de Adolescentes y Jóvenes de Loreto, en el marco del cumplimiento del Plan Regional de Salud de Loreto. RESULTADO ESPERADO DE ADVOCACY: A noviembre del 2011, la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto en el marco del cumplimiento con el Plan de Estratégico Regional de Salud incrementa el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva por parte de adolescentes a través de la creación y el trabajo de una mesa multisectorial para la prevención del embarazo adolescente, de la cual es parte el Consejo.

 OBJETIVO 1.- Fortalecer las competencias del CRAJPEA - Loreto para su trabajo en incidencia con la Gerencia de Desarrollo Social del GOREL en torno a la prevención del embarazo adolescente.  OBJETIVO 2.- Incrementar la voluntad política de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto para la constitución de una mesa multisectorial de prevención del embarazo adolescente, que contará con la participación del Consejo.

OBJETIVO 1.- Fortalecer las competencias del CRAJPEA - Loreto para su trabajo en incidencia con la Gerencia de Desarrollo Social del GOREL en torno a la prevención del embarazo adolescente. 1. Talleres temáticos de salud sexual y reproductiva. 2. Taller de vocería y habilidades sociales para la incidencia política. 3. Elaboración e impresión de materiales institucionales del CRAJPEA Loreto para la incidencia política. 4. Reuniones periódicas del Consejo.

OBJETIVO 2.- Incrementar la voluntad política de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto para la constitución de una mesa multisectorial de prevención del embarazo adolescente, que contará con la participación del Consejo 1. Desayuno de trabajo para la presentación del Plan de Trabajo del CRAJPEA Loreto. 3.Reuniones con otras organizaciones para acciones de incidencia política a favor de la prevención del embarazo adolescente. 2. Sesiones Informativas sobre espacios o redes de concertación y articulación política que trabajen en la región y que incluya el embarazo adolescente. 4.Participar en espacios/ reuniones de discusión y concertacion para impulsar una respuesta desde el Gobierno Regional para la prevención del embarazo adolescente a través de las creación de una Mesa Multisectorial específica. 5. Campañas comunicacionales para la prevención del embarazo adolescente.

6.Conferencia - Audiencia: Problemática del embarazo adolescente en la Región Loreto. (funcionarios ponentes, teatro juvenil, etc.) 7.Elaboración de un documento con las demandas para la prevención del embarazo adolescente desde el CRAJPEA. 8. Marcha pública juvenil por la Lucha contra el embarazo adolescente. 9. Audiencia pública para la Presentación de la Mesa multisectorial para la prevención del embarazo adolescente.