DIFERENCIAS ENTRE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INGENIERÍA EN INFORMÁTICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OTROS CAMPOS DE LA IA.
Advertisements

Inteligencia artificial y sus aplicaciones
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
TEMA 1: Fundamentos Temario: Introducción a la informática
Módulo I: PRINCIPIOS Y CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INFORMÁTICA (20%)
Inteligencia Artificial
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE
INFORMACIÓN AUTOMÁTICA Ciencia que estudia el tratamiento
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
HERRAMIENTAS CASE.
INTERDISCIPLINARIEDAD
SEMANA Introducción.
Qué es CeCalCULA? Supercomputación Primer centro de de Venezuela.
Problemática Inicio dudoso... Radio Corporation of America Segunda Guerra Mundial... Boom. RAND Corporation Análisis de sistemas.
Ciencias que intervienen en la cibernética
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
MODELOS CURRICULARES ANIEI
Tema 6 Razonamiento aproximado
Títulos de grado ETSII 2009/2010 Tipo de materiaCréditos Formación Básica60 Obligatorias120 Optativas24 Prácticas externas en empresas15 Reconocimiento.
 Docentes ◦ Jonathan Erlich  ◦ Ariel Glikman   Organización de la materia ◦ Idesmaimonides.wikidot.com.
Ingenieria de software
¿QUE ES LA TEORIA GENERAL DE SISTEMA?. ORIGEN Idea desarrollada por L. Von Bertalanffy en Un grupo conformado sólo por personas que tenían inquietudes.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
Inteligencia Artificial Evaluación de la práctica de búsqueda Profesor: Luigi Ceccaroni Curso FIB - UPC.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
INVESTIGACION DE OPERACIONES
Facultade de Informática
ELEMENTOS CONCEPTUALES Y COMPONENTES DE LOS SITEMAS
Ingeniería en sistemas
1 Asignatura: Inteligencia Artificial l URL de la asignatura: » l Profesores y grupos de teoría: »Fernando.
Centro de Investigación en Computación Agosto 2007 Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Computación Director: Jaime Álvarez Gallegos.
INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LOS SISTEMAS EXPERTOS
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
CICLO DE VIDA Y NORMAALIZACION DE UN SISTEMA DE BASE DE DATOS
INFORMATICA ADMINISTRATIVA
A lo largo de la historia, el ser humano se ha ido perfeccionando en su labor de transmitir y procesar datos; con ello, lo que se pretendía era elevar.
SIMULACIÓN 2015 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de ciencias básicas, Tecnología e Ingeniería Curso SIMULACIÓN.
La metrología industrial
CIENCIA, TÉCNICA Y TECNOLOGÍA
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
NUEVAS TECNOLOGIAS.
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA
ELBER ENRIQUE SALAMANCA Lic. En Informática Educativa. Tema a Tratar. INTELIGENCIA ARTIFICIAL ¿Alguna vez pensarán las máquinas? La Inteligencia Artificial.
MAXIMINJO SANCHEZ GARCIA.  El término informática proviene del francés informatique, implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus a comienzos de la.
Universidad Nacional Experimental de los LLanos Occidentales Ezequiel Zamora Unellez - Barinas LA INFORMATICA Y SU EVOLUCION REALIZADO POR: BR. ADRIANA.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA Perfil del Ingeniero UNIOJEDA Ciudad Ojeda, Septiembre de 2011.
Heiner Mercado Curso de Lingüística Computacional
- Dibujo - Fundamentos de programación - Matemáticas para computadora - Matemáticas I - Física I - Seminario de Ética - Introducción a la ingeniería en.
Introducción a los Sistemas Inteligentes
Unidad TemáticaI. Conceptos Básicos Horas Prácticas10 Horas Teóricas8 Horas Totales18 Objetivo El alumno determinará las entradas, procesos y salidas.
Arnold Osorio Dpto. de Antropología Universidad Nacional de Chile
Curso: Programación I Grado: 4to. Bachillerato Prof. Gerardo Barrientos.
Software Tipos y clasificación.
INTRODUCCIÓN A INGENIERIA KARLA TATIANA OLAYA TORRES ID ( )
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Informática aplicada a la gestión pública (GAP) Contenido de la asignatura Curso 2002/03
Introducción a la Computación
PROGRAMACIÓN LÓGICA ODERAY CUBILLA GUILLERMO SALAZAR KRYSTHELLE AGUILAR INSTITUTO TECNOLÓGICO BARÚ.
1. 2 El material está elaborado como apoyo a clase presencial, el objetivo es cubrir el Tema: Perfil del Licenciado en Informática Cada subtema esta.
1.2 CONCEPTOS Y TÉCNICAS (Estado del Arte)
NOMBRE: Paula Andrea Bedoya Rojas. GRADO: 7.3. Institución Educativa Debora Arango P.
LAS 14 AREAS TEMATICAS DE LA COMPUTACIÓN En los años la ACM(Association for Computing Machinery) y la IEEE (Institute for Electrical and Electronic.
1 TERMINOLOGÍA BÁSICA DE LA COMPUTACIÓN UNIDAD TEMÁTICA I.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Unidad de Ciencias Básicas Cursos de Ciencias Básicas.
Transcripción de la presentación:

DIFERENCIAS ENTRE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INGENIERÍA EN INFORMÁTICA

OBJETO DE ESTUDIO DE SISTEMAS ESTRUCTURAS SISTÉMICAS DE CUALQUIER CAMPO DE ACTIVIDAD HUMANA, FORMULADAS, PLANTEADAS, DESCRITAS Y DISEÑADAS CON UNA BASE MATEMÁTICA QUE PRESUPONE ESCENARIOS DE MODELAJE Y SIMULACIÓN

OBJETO DE ESTUDIO DE INFORMÁTICA ESTRUCTURAS DE INFORMACIÓN DE CUALQUIER CAMPO DE ACTIVIDAD HUMANA PLANTEADAS CON BASE LÓGICA Y MATEMÁTICA, ES DECIR ALGORITMOS MATEMÁTICOS DESTINADOS A BÚSQUEDA DE LA FUNCIÓN, TAMBIÉN MATEMÁTICA DE OPTIMIZACIÖN, PARA EL TRATAMIENTO AUTOMÁTICO DE LA INFORMACIÓN.

PROPÓSITO DE SISTEMAS Generación de Estructuras sistémicas con base Lógica y Matemática que al menos intente una mejor comprensión de la realidad con que trata. Investigar isomorfismos de conceptos, leyes y modelos en varios campos y facilitar las transferencias entre aquellos. Promover y desarrollar de modelos teóricos en campos que carecen de ellos. Reducir la duplicación de los esfuerzos teóricos para así fomentar el desarrollo de las ciencias. Promover la unidad de la ciencia a través de principios conceptuales y metodológicos unificadores. Es una Teoría completamente antireduccionista Promover las investigaciones basadas en matemática Aplicada para la búsqueda de la Optimización de cadenas productivas tanto de bienes como de servicios Establecer sistemas de Organización y Métodos como apoyo Gerencial al desarrollo de las organizaciones

PROPÓSITO DE INFORMÁTICA Generación de Estructuras de Información con base Lógica y Matemática que permita el tratamiento masivo de la información configurada a partir de datos dispersos provenientes de fuentes diferentes y orientada a destinatarios distintos, para ser utilizada en cualquier escenario, con el mayor grado posiibe de eficiencia, exactitud, oportunidad y confiabilidad a costos razonablemente acequibles y con el mejor uso posible de recursos Emulación de los procesos neuronales del Ser Humano, con la finalidad de estructurar redes neuronales artificiales que permitan “aprender” a aplicaciones de tratamiento de información. Generación de escenarios virtuales donde se haga posible un mayor y mejor tráfico de información masiva y estructurada coherentemente Utilización de teorías innovadoras como la Matemática Caótica; la Teoría de la Complejidad; la Lógica Difusa en el planteamiento y formulación de herramientas de manejo masivo coherente y eficiente de información

INSTRUMENTOS DE SISTEMAS Lógica Simbólica; Lógica de Proposiciones; Lógica de Términos; Álgebra Relacional; Cálculo; Matemática Discreta; Investigación de Operaciones; Heurística; Metaheurística; Heurística; Metaheurística; Ergonomía; Cibernética Inteligencia Artificial; programación Lineal; Simulación y Modelaje;Teoría de la Calidad; Teoría de Juegos; Gestión del Conocimiento; Teoría de la Seguridad; Ingeniería de Requeriminetos; Ingeniería de mantenimiento; Teoría de la Complejidad; Teoría del Caos; Prospectiva; Reingeniería de Procesos; Ingeniería de Métodos; Teoría del Desastre

INSTRUMENTOS DE INFORMÁTICA Los más destacados son: Lógica Simbólica; Lógica de Proposiciones; Lógica de Términos; Sistemas Numéricos; Algoritmia; Álgebra; Álgebra Relacional; Cálculo; Matemática Discreta; Investigación de Operaciones; Heurística; Metaheurística; Lingüística Matemática; Computación Numérica; Lenguajes; Simulación; Programación y Metodologías de Desarrollo de Software; Arquitectura de Computadores; Redes y Comunicaciones; Inteligencia Artificial; Autómatas; Teoría de la Codificación Física y Electrónica