Dibujo con formas básicas Keroppi Manejo de Corel Draw Dibujo con formas básicas Keroppi
Modifica En la ventana de propiedades cambia la orientación de la página a horizontal Cambia el color de fondo de la página en el menú Diseño, Fondo de la página color sólido, clic en más y selecciona en el modelo RGB el color #41B8D4
Dibuja Para hacer la cabeza un ovalo en color 179.221.61 modelo RGB con contorno grosor 10 puntos. Para el ojo dibuja un círculo relleno en color blanco con contorno grosor 10 puntos Para la pupila, dibuja un pequeño círculo negro, cópialo y acomódalo Agrupa el ojo con su pupila y cópialo Refleja el segundo ojo horizontalmente Acomoda los ojos sobre la cabeza y agrúpala
Cabeza Para hacer las mejillas dibuja un circulo en color RGB 250.154.184 sin contorno Copia y pega el círculo y acomódalos en la cabeza Dibuja con la herramienta curva de tres puntos (se encuentra en el menú Mano alzada) la sonrisa, grosor 10 puntos
Cuerpo Usa la figura de un trapecio para crear el cuerpo del personaje en color #FF0000, contorno grosor 10 puntos. Usa la herramienta Forma (F10) y selecciona en el menú contextual la orden Convertir a curvas Selecciona un punto de la esquina inferior del trapecio y da clic en Suavizar Repite la acción en el lado contrario de la figura y modifica su forma a tu gusto Acomoda el cuerpo en la figura. Puedes usar rectángulos para formar las bandas blancas de su camisa
Manos Usa la herramienta Polilínea (está en el menú lateral de Mano alzada) para dibujar las manos Usa el color 178.221.61 del modelo RGB Copia la figura y refléjala horizontalmente Acomoda las manos en su cuerpo De ser necesario utiliza en el menú contextual el comando Orden para mover las manos hacia adelante o atrás según sea necesario
Pies Usa un círculo para dibujar el pie derecho Con la herramienta Cuchillo recorta el círculo en forma semejante a la del pie del personaje Selecciona el recorte y eliminalo Cambia el grosor a 10 puntos Colorea la figura Copia la figura y refléjala horizontalmente Acomoda los pies en su cuerpo De ser necesario utiliza en el menú contextual el comando Orden para mover las manos hacia adelante o atrás según sea necesario
Pelota Usa un círculo en color blanco grosor 10 puntos para crear la pelota Dibuja un curva de tres puntos en grosor 10 puntos y rótala de manera vertical Haz una copia de la curva y refléjala para colocarla en la pelota
Tu dibujo debe parecerse a: