1 - Fecha de actualización: Abril 2005 ILACAD Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11) ILACAD México Génova Nro.20 – Of. 306 Col. Juárez México D.F. México Tel. : (52-55) Fax : (52-55) ILACAD Brasil Rua Prof. Tamadaré Toledo, 37 Itaim Bibi São Paulo – SP São Paulo - Brasil Tel.: Fax.: RETAILER PROFILE: CHEDRAUI DATOS GENERALES Razón Social: Grupo Chedraui SA de CV Emblemas: Chedraui, Chesuma, El Super, Supercito Teléfono: Dirección:. Av. Javier Rojo Gómez Col. Barrio de San Pedro México D.F País: México Página Web: PRINCIPALES DIRECTIVOS DE MÉXICO: Director Comercial: Pirmo Álvarez Director General: José Antonio Chedraui Eguia Gerente de Marcas Propias: Marco Antonio Garza Enriquez Gerente de Análisis Comercial: Arsenio Salmones Analista Comercial: Erick Mendoza Alanis Director de Autoservicios: Luis Carlos Tuiran Gutierrez
2 GRUPO CHEDRAUI Histórico de Chedraui: El Grupo Chedraui tiene su origen en la ciudad de Xalapa, Veracruz en 1920 en un negocio denominado "El Puerto de Beyrouth" el cual era dirigido y administrado por sus fundadores: Lázaro Chedraui Chaya y Doña Anita Caram de Chedraui. En el año de 1961 transforma su nombre por el que actualmente prevalece : “Almacenes Chedraui”. En 1970 se inaugura la primera Tienda de Autoservicio en la propia ciudad de Xalapa, Veracruz. Chedraui tiene una amplia cobertura en México, principalmente en el centro y el sur de este país. A principios del 2005 Chedraui compró al grupo francés Carrefour 29 tiendas ubicadas en territorio mexicano, las que se suman a su actuales tiendas que son: 64 de autoservicios, 10 mayoristas, 19 tiendas Supercito, y 5 tiendas El Super, esta última ubicada en el sureste de los Angeles, Estados Unidos. En total suman una superficie de m2. Además posee otros negocios como panificadora La Hogaza. Se estima que la facturación de Chedraui alcanza los U$S millones (Mx $ ,2 millones), con un porcentaje de participación del mercado de 6,8%
3 Puntos de venta y m2 por formato 2004 FormatoPuntos de Ventas M2 Autoservicios Chedraui Chesuma10s/d Supercito19s/d SUB-TOTAL El Super Total
4 DESCRIPCIÓN DEL FORMATO: AUTOSERVICIO CHEDRAUI Las tiendas cuentan con una superficie promedio de piso de ventas de 7000 metros cuadrados que se dividen en cuatro áreas principales que son: Abarrotes, Perecederos, Mercancías Generales y Ropa. Cuenta con 64 tiendas y trabajadores Posee una gran variedad y amplio surtido de productos de calidad, con aproximadamente referencias entre productos alimenticios y no alimenticios.
5 Es una empresa enfocada al mayoreo, medio-mayoreo y al abastecimiento de tiendas detallistas. Cuenta con 10 unidades distribuidas en las ciudades de Xalapa, Veracruz, Tuxtla Gutierrez, Oaxaca, Cancún, Villahermosa, Mérida, León, Morelia. Trabajan 290 personas. DESCRIPCIÓN DEL FORMATO: CHESUMA
6 DESCRIPCIÓN DEL FORMATO: SUPERCITO Este formato de negocio con mercancía de abarrotes dentro del Grupo, son las tiendas de conveniencia, que actualmente cuenta con 19 sucursales, en las ciudades de Xalapa y Veracruz. Trabajan en total 133 personas
7 DESCRIPCIÓN DEL FORMATO: EL SUPER Bodega Latina Corporation conocida como “El Super” fue fundada en 1994, pero realiza su primera apertura de tienda en Junio de 1997 en en South Gate, CA (Sur Este de Los Angeles). Cuenta con 5 tiendas con una superficie promedio de venta de m2
8 SERVICIOS Chedraui cuenta con una serie de servicios entre ellos: - Reciben vales de despensa de los principales emisores del país (Vales Chedraui, Accor, Prestaciones Mexicanas, Efectivale, Prestaciones Universales, Multivale, Servibono, Dicasa, entre otros); en las que ofrecen por lo menos dos veces al mes la promoción de $10.00 pesos por cada $ pesos de compra. - Los clientes pueden pagar su servicio Telefónico Telmex en cualquiera de las sucursales, aún estando vencido. - En la mayoría de las sucursales se puede pagar también el recibo de agua potable y energía eléctrica. - También se puede acceder al novedoso sistema de crédito Paguitos Chedraui, que les permite a los clientes adquirir los artículos que desean, con pagos cómodos y mínimos.