PADRES Y ESCUELA ..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi proyecto de vida.
Advertisements

DOCUMENTO APRENDIZAJE
Tema 3: LOS PADRES Y SU FUNCIÓN EDUCADORA.
EMPODERAMIENTO EMPOWERMENT
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
IV CONGRESO MISIONERO 2013 Diócesis de Talca Misión Continental.
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL.
Las cualidades de un buen Líder
AUTOESTIMA.
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
CAPACITACION SIN DISTANCIA
EL VALOR DE SER PADRES Y MADRES EN LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS.
PERSONA PROACTIVA, EXITOSA Y PROYECTO DE VIDA
Yo y mi relación con los demás
Cómo lograr éxito en su negocio
LA JUVENTUD COMO PROYECTO DE VIDA
Un sueño que se teje entre diversos/as
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Mi Proyecto de Vida Escribe tu nombre aquí....
Unidad 2. Liderazgo Habilidades para el Desarrollo Profesional
8 ASPECTOS DE LA SUPERACION.
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
LIDERAZGO EN EL AULA.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
Juicio moral. El Juicio es el acto del entendimiento mediante el cual afirma o niega una cosa de otra. De aquí se deduce que para el juicio son necesarias.
OFICINA DE CONTROL INTERNO
Competencias Humanas 24 de Julio de 2010 CONSEJO PASTORAL
Jeffer Manuel Mendoza Vergara
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
¿QUE NECESITAN LOS ADOLESCENTES DE NOSOTROS?
Proyecto de Mejoramiento Personal
AUTOIMAGEN Es la representación física y mental que uno tiene de si mismo. Su aceptación depende de uno mismo y de la influencia de padres, amigos, pareja,
Programa Municipal de Juventud
Liceo Mixto La Milagrosa
LAS 13 VIRTUDES DE FRANKLIN
PROYECTO DE VIDA By: Kevin Posada Serna..
Valeria Gpe Saucedo Pérez. #34
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Para reflexionar y... actuar.
CONSEJO PASTORAL más que compañeros Competencias Humanas.
Dimensiones del proyecto de vida
Mi presentación personal
Capítulo 6 “Procuren mantenerse siempre unidos, con la ayuda del Espíritu Santo y por medio de la paz que ya los une” (Efesios 4:3, DHH).
Las Relaciones Interpersonales
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
¡Sean Bienvenidos! Este es el Hábito 1: SER PROACTIVO.
Cultivando el valor de la Responsabilidad
¿Qué son las competencias?
¡¡¡MI PROYECTO DE VIDA!!!.
Diferencia entre el éxito y el fracaso esta en tus creencias.
Mi proyecto de vida Alimenta grandes pensamientos nunca vas hacer mas grande de lo que piensas elimina ideas pequeñas y miserables piensa en GRANDE EDIT.
Desarrollo de Fortalezas familiares frente a la adversidad
COLEGIO DE BACHILLERES 06 VICENTE GUERRERO 209 TIC II MATUTINO
Descripción personal Nombre: Liz Araceli Valladares Acha Edad:19 Años
Visión Deseo lograr estar terminando mi carrera profesional para ponerla en practica y ayudar alas personas que me colaboraron y me apoyaron. Me veo como.
PROYECTO DE VIDA.
MI PROYECTO DE VIDA.
I.E COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENIA Y LA INNOVAIÓN
Presentación Individual Equipo Fósil.   MISION:   Llevar a cabo de la manera mas organizada y en un ambiente de cordialidad y respeto las actividades.
Marketing Personal. Análisis FODA INTEGRANTES SANDRA ZENTENO ALVAREZ
Juan Felipe Méndez Zamora
3 Y 4 ACUERDO MIGUEL RUIZ DANIELA CASTILLO MEZA U
GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL Mag. Ingrid Cafferata.
Crecimiento personal..
C Al llegar al aula, el profesor pide una explicación y luego dice: "Usted puede reportar el incidente al director y pedir una indemnización por los lentes.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
Transcripción de la presentación:

PADRES Y ESCUELA .

PADRES Y ESCUELA ESTUDIO: UN TRABAJO EN EQUIPO ENTRE: LOS PADRES Y LOS HIJOS, LOS PADRES Y PROFESORES, PROFESORES Y LOS ESTUDIANTES, AYUDARÁ A CONSEGUIR ESTUDIANTES MOTIVADOS, EFICIENTES Y RESPONSABLES ESTUDIO: Horario Personal -Ayudar a sus hijos en los estudios. –Fomentar el hábito en la lectura –Problema de Aprendizaje.

PADRES Y ESCUELA SALUD MENTAL-EMOCIONAL: Autoestima -Ambiente familiar en armonía. SALUD FISICA ALIMENTACIÓN: Alimentación nutritiva y Balanceada. ESPIRITUALIDAD: Acercamiento a Dios- Participación en la Eucaristía.

PADRES Y ESCUELA VALORES Primer bimestre: Respeto y Responsabilidad. Segundo bimestre: Autonomía Tercer bimestre: Fraternidad y Humildad. Cuarto bimestre: Trascendencia

MI PROYECTO DE VIDA ¿QUÉ SIGNIFICA TENER UN PROYECTO DE VIDA? QUÉ QUIERE DECIR ESO? ¿CÓMO DEBE SER ENTENDIDO?

CÓMO DEBE SER EL PROYECTO El proyecto debe ser personal DEBE RESPONDER A LAS ASPIRACIONES PERSONALES Y le debe dar sentido a la trayectoria de cada uno Sentido Implica tres rasgos: 1. Contenido 2. Dirección 3. Unidad

Para tener en cuenta El Proyecto de vida es siempre un proceso 2. Se debe proyectar el ser, el hacer y el tener 3. La armonía o equilibrio entre los componentes familiar, profesional y personal son la clave del Proyecto de Vida Para tener en cuenta

Diseñar un Proyecto de Vida es elaborar, entre otras cosas el Mapa Estratégico de la Personalidad El Proyecto de vida comienza por descubrir el sentido de la vida , la misión personal; después las estrategias de desarrollo 6. Se debe conjugar la fidelidad al Proyecto de vida con la flexibilidad. Para tener en cuenta

Qué quiero ser cuando crezca? Qué quiero ser más adelante? Entender la misión personal se basa en dar respuesta a las siguientes preguntas Quién soy yo? Qué quiero ser cuando crezca? Qué quiero ser más adelante? Por qué estoy aquí? Misión Soy exitoso? Porque lo soy o no lo soy?

Quién soy yo? 1.______________________ 2_______________________ Conteste esta pregunta 3 veces; no diga que hace o que tiene 1.______________________ 2_______________________ 3.______________________

¿ Por qué creo que soy o no exitoso? 1. ______________________________ 2. ______________________________ 3. ______________________________ 4._______________________________

Ejemplos de Misión Ser la persona que es capaz de sentir dolor sin querer que los demás sufran. Que mis actos estén siempre de acuerdo con mis palabras. Descubrir y aceptar lo que soy realmente , usando y mejorando mis cualidades con confianza y alegría

Ejemplo de Misión: Mi propósito es fortalecer familias , usando mis habilidades de consejería para ayudar a los adultos a ser mejores padres. Mi Misión es: ______________________________________________________________________________________________________________

MATRIZ DE LA PERSONALIDAD

CONOCIMIENTO PERSONAL Para lograr un mejoramiento individual y poder alcanzar, la misión y visión, es importante hacer una reflexión individual sobre fortalezas y debilidades. FORTALEZAS: Se refiere a las cualidades personales, las habilidades y características positivas de cada persona

Las siguientes son mis mayores cualidades y fortalezas ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Algunas personas(familiares, amigos, empleados de trabajo, etc Algunas personas(familiares, amigos, empleados de trabajo, etc..) piensan que mis mayores cualidades son: (pregúnteles y responda). ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

DEBILIDADES/BARRERAS/ASPECTOS A MEJORAR Se refiere a aquellos aspectos que cada persona debe desarrollar para lograr una mayor interacción con otros o un mejor desempeño de sus actividades Algunas personas los llaman defectos.

Los siguientes son mis mayores debilidades ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Otras personas (familiares, amigos, compañeros, etc...) piensan que yo debería mejorar los siguientes aspectos: (pregúnteles y responda) __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CUÁLES SON MIS CREENCIAS? Las creencias se refieren a la suma de valores y principios que orientan el comportamiento de cada persona Una persona actúa de una manera u otra dependiendo de lo que crea. Por esto, es muy importante definir cuales son las creencias individuales con respecto a muchas variables.

Creo que la gente es________________ _________________________ Creo respecto al trabajo_______________________________________________________________________________________

Creo respecto a la familia______________ ______________________________________________________________________________ Creo respecto a la creación del mundo_________

_____________________________ Creo con respecto a la religión___________ ___________________________________________________________________________ _____________________________ Creo respecto al dinero_______________ _____________

Mi propio Credo es Creo en: 1.______________________ 2._____________________ 3._____________________ 4._____________________ 5.______________________

Las creencias guían nuestro comportamiento y dan sentido a nuestras acciones. Ejemplo: Si una persona cree que todo ser humano es valioso independiente de lo que haga, tenga, o piense , entonces estará dispuesto a tratar a todas las personas por igual y a aprender lo mejor de cada una. Es muy importante entender como nuestras creencias influyen en nuestros comportamientos

¿CÓMO ACTÚO? Volviendo sobre el ejercicio anterior “ creo en”...escoja 5 enunciados y escriban cuáles son sus comportamientos “reales” que demuestran que usted sí cree en eso. !.Creo en_________________por eso actúo así

2.Creo______________por eso actúo así_____________________________________________________________________________ 3.Creo en_____________por eso actúo así_________________________________ ____________________________________

4.creo en____________ eso actúo así_____________________________________________________________________ 5.Creo en__________ por eso actúo así ________________________________

Los valores se refieren a aquellas cosas que tienen CUALES SON MIS VALORES? Los valores se refieren a aquellas cosas que tienen contenido de bien, o que le damos importancia porque son buenas

Cuáles son sus principales valores Cuáles son sus principales valores. Escoja de la siguiente lista los valores más importantes Justicia Responsabilidad Tolerancia Humildad Honestidad Misericordia Servicio Alegría Respeto Sencillez Solidaridad Libertad Apertura al otro Fe en Dios

Roles Uno vive la vida dividida en roles en el sentido de categorías auténticas de vida que ha decidido implantar. Quizás cumpla funciones en su trabajo, en su familia, así como en otros aspectos de la vida. Esas funciones pueden ayudar a clarificar un marco para que usted defina lo que desea ser

He aquí algunas funciones o roles que desempeña una misma persona: Esposo/padre; gerente de ventas; miembro de una asociación o de un club; amigo etc.

1. Descripción de mis Roles Tómese unos momentos y describa por escrito sus roles tal como los ve. . ____________________________________________________________ Hija _____________________________________________________________________ Hermana

2. Está usted satisfecho con esa imagen de su vida? _____________________________________________________________________________________________

METAS EN CADA UNO DE MIS ROLES ¿Cuáles son las metas permanentes más importantes que deseo alcanzar en cada uno de mis roles? Mis Roles Metas Permanentes ____________________________________________________________________________________________ Hija

Metas Personales El establecimiento de metas es una etapa importante dentro del mejoramiento personal y el GERENCIAMIENTO DE CADA UNO.

Se refieren al estado al que cada uno quiere llegar en alguna dimensión personal. Por esto, cada uno, debe definir para cada área clave de desarrollo cuáles son las metas que desea alcanzar. Las metas deben establecerse de acuerdo al tiempo; es decir que sean de corto y largo plazo. Las metas

REFLEXIÓN Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera REFLEXIÓN Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba. Padres buenos hay muchos; buenos padres, hay pocos. No es difícil ser un padre bueno; en cambio, no hay nada más difícil que ser un buen padre.