Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras
Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT ALCANCE DE LA PRESENTACIÓN - La presentación se centra en la utilización de las técnicas de gestión de la información y el empleo de las herramientas proporcionadas - Instalación y funcionamiento de los Centros de Referencia de la OMC
Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT Qué es un Centro de Referencia (CR)? CD/DVD
Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT NUEVA ESTRATEGIA SOBRE LOS CENTROS DE REFERENCIA DE LA OMC Centro de Referencia FuncionamientoDivulgarFormarHerramientas Técnicas de gestión
Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT NUEVA ESTRATEGIA SOBRE LOS CENTROS DE REFERENCIA DE LA OMC Adaptación a las necesidades específicas de los usuarios ¿Cuál es su función? ¿Quiénes son los beneficiarios? ¿Qué servicios presta?
Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT SOSTENIBILIDAD DEL MANDATO DE LA OMC Establecimiento de vías de formación Promoción de la formación electrónica Aprendizaje electrónico Adaptación a las necesidades de los usuarios Elaboración informes periódicosMejorar la calidad de la información Designación del director del Centro de Referencia Formación específica y capacitaciónEmpleo y dominio de las herramientas
Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT MAXIMIZAR LOS RECURSOS Decentralización de la compra del material informático Colaboración estrecha con la oficina del PNUD en el país Asistencia para la compra del material Mantenimiento del buen funcionamiento del equipo Compra realizada a nivel local Reducción costos de envío
Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT DESTINATARIOS Director del CR Representantes empresariales Estudiantes y/o público en general Profesores universitarios Funcionarios públicos
Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT ¿QUIÉNES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIARIOS? Países Menos AdelantadosPaíses del África SubsaharianaPaíses sin representación permanente en Ginebra
Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT CENTROS DE REFERENCIA INSTALADOS DESDE 1997
Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT ¿Qué servicios presta el Centro de Referencia? Reuniones de información Sesiones de sensibilización Búsquedas en bases de datos sobre comercio Boletines Perfiles de mercado Formación electrónica Investigaciones personalizadas
Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT Acceso más amplio a la información por una mayor transparencia externa - Base Integrada de Datos (BID) - Base de Datos de Listas Arancelarias Refundidas (LAR) - Documentos en línea - Base de Datos Global sobre Asistencia Técnica (GTAD)
Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT Programa Análisis arancelario en línea (TAO) de la OMC (G/MA/238) Figuran los aranceles y las importaciones Notificaciones presentadas por los Miembros Bases de Datos BID Figuran los compromisos en materia de mercancías Compromisos específicos en la esfera de la agricultura Bases de Datos LAR
Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT Programa Análisis arancelario en línea (TAO) de la OMC (G/MA/238)
Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT Programa Análisis arancelario en línea (TAO) de la OMC (G/MA/238)
Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT Programa Análisis arancelario en línea (TAO) de la OMC (G/MA/238)