Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica 2010-2011 WT/COMTD/W/170/Rev.1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La OMC y la FACILITACIÓN del COMERCIO
Advertisements

CADE.
La Red en Materia Penal. Contenido Antecedentes: – El Proceso de las REMJA – El Grupo de Trabajo en Asistencia Mutua Penal y Extradición La Red en Materia.
Observatorio Interamericano de Seguridad:
Ministerio de la Economía y Producción Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos Reunión Extraordinaria del Comité MSF Sobre SERVICIOS NACIONALES.
1 Sistema de gestión de la información relativa a las MSF (SPS IMS)
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
OMC: Los primeros años ( )
RED LATINOAMERICANA DE FORMADORES DE PUEBLOS INDIGENAS
Lan de ormación rofesional P F P de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Proyecto de.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
EMPRESAS DE INSERCIÓN COMUNIDAD DE MADRID Necesidad de planes y compromisos públicos 18 de Mayo 2010 DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO Fomento de las Empresas.
Políticas de lectura y alfabetización digital
Presentación Corporativa
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
SISTEMA DE INFORMACION INTEGRADO HACIA EL 2010
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CALIDAD Presentado por: Ing. Luis.
Visión General del Portal Presenta: Lic. Víctor M. Sandoval Rivera Abril, 2005 CONTACTO PYME.
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2010/2011. Organización y calidad Adecuar la organización del servicio de biblioteca a los recursos disponibles y.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 2: Organización y calidad.
EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
RED INTERNACIONAL PARA AGENCIAS DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL Diagnóstico y plan de mejoras NACIONES UNIDAS.
Dirección General de Salud Pública CONSEJERÍA DE SALUD Y SERVICIOS SANITARIOS Dirección General de Salud Pública CONSEJERÍA DE SANIDAD Centro de Documentación.
José Claudio Gil Reyes Técnico de Calidad Antonia Ruiz Moreno
LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
LA TUTORÍA UN PROYECTO INSTITUCIONAL Ma. Ángela Cárdenas López.
Proceso de consulta: hacia un marco post-2015 para la reducción de riesgo de desastres Santiago de Chile, 26 al 28 de Noviembre Xavier Castellanos, Director.
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
Centro de Documentación del Plan sobre Drogas para Asturias
Programa Temporal de Apoyo UPD DIPUTACIÓN DE SALAMANCA.
PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIA EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN, LA FORMACIÓN, LA JUVENTUD Y EL DEPORTE ERASMUS +
AUTORIDAD DE LOS RECURSOS ACUATICOS DE PANAMA Dirección de Ordenación y Manejo Integral PLAN DE COMUNICACIÓN NACIONAL, LOCAL DE PANAMÁ 3 Al 5 de diciembre.
Certificados de Profesionalidad
Gerencia de Aftercare. La UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo), dentro del Análisis de Políticas de Inversión que.
Instituto PYME.
La OMC y la FACILITACIÓN del COMERCIO. 2 La organización internacional que rige las normas del comercio entre las naciones.
Disposición pública para un programa de las asociaciones público privadas (APP) Instituto del Banco Mundial Tegucigalpa, Honduras, 23 – 25 de abril, 2008.
DECIMOCUARTA REUNION DEL COMITE ANDINO DE ASUNTOS ADUANEROS 12 – 13 DE DICIEMBRE DE 2002 GUAYAQUIL - ECUADOR PRESENTACION DEL COMITÉ DE DIRECCION DEL.
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
Formación executive como herramienta de desarrollo directivo XII Jornadas de estudio GREF Madrid, 15 de Diciembre de 2006.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
Administración de sitios E-Commerce Funciones e-commerce.
PRESENTACIÓN PLAN DE RECOLOCACIÓN EXTERNA N Madrid, 13 Diciembre 2012
Instalación y administración de redes de área local
NUEVA SEDE DE LA BIBLIOTECA DE MEDICINA Dirección: Av. Tulio Febres Cordero Antigua Biblioteca de Ingeniería.
POLITICA EXTERIOR DEL ECUADOR ANÁLISIS. COMPETENCIAS DE LA CANCILLERÍA EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACIÓN Decretos Ejecutivos números 7 y 144.
Presentación ante el Senado de la República Argentina 4 de junio de 2013.
Una herramienta para elaborar estrategias de comunicación en línea.
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
creación de Empleo, sobre la base de una economía productiva, competitiva y respetuosa de los derechos de los trabajadores, constituye unos de los principales.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Programa de Capacitación Avanzada en ESAE Sesión 5.3. Informe y comunicación de la ESAE.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
Por: Lic. Martha Araceli Castañeda Parra Lic. Erika Gisela Cruz Verde Ing. Ludivina Toral Aguilar.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO EN MÁLAGA INTRODUCCIÓN 10 minutos Objeto de la exposición Itinerarios formativos.
Jornada Estrategias de Desarrollo Local Participativo: más Leader para el Medio Rural REDR. Cenca. San Fernando de Henares (Madrid)
“HISTORIAS DE ÉXITO Y RETOS FUTUROS DE LA REGIÓN” Comité Codex FAO/OMs para América Latina y el Caribe Miembros: 33 países Isabel Cristina Araya, Costa.
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR Principios Sindicales de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
CONCURSO DE PROYECTOS DE DESARROLLO INSTITUCIONAL LINEA MODERNIZACION DE PROCESOS, 2015.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
RENDICIÓN DE CUENTAS CATIE Adaptado y ampliado de Beatriz Fernández Olit.
EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL DE SALUD EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA: POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE ACCIÓN DRA. JUANA E. SUÁREZ.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Promocionado oportunidades privadas para el bien común ______________________________________________________________________ Encuentro de Ideas para el.
Transcripción de la presentación:

Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras

Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT ALCANCE DE LA PRESENTACIÓN - La presentación se centra en la utilización de las técnicas de gestión de la información y el empleo de las herramientas proporcionadas - Instalación y funcionamiento de los Centros de Referencia de la OMC

Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT Qué es un Centro de Referencia (CR)? CD/DVD

Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT NUEVA ESTRATEGIA SOBRE LOS CENTROS DE REFERENCIA DE LA OMC Centro de Referencia FuncionamientoDivulgarFormarHerramientas Técnicas de gestión

Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT NUEVA ESTRATEGIA SOBRE LOS CENTROS DE REFERENCIA DE LA OMC Adaptación a las necesidades específicas de los usuarios ¿Cuál es su función? ¿Quiénes son los beneficiarios? ¿Qué servicios presta?

Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT SOSTENIBILIDAD DEL MANDATO DE LA OMC Establecimiento de vías de formación Promoción de la formación electrónica Aprendizaje electrónico Adaptación a las necesidades de los usuarios Elaboración informes periódicosMejorar la calidad de la información Designación del director del Centro de Referencia Formación específica y capacitaciónEmpleo y dominio de las herramientas

Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT MAXIMIZAR LOS RECURSOS Decentralización de la compra del material informático Colaboración estrecha con la oficina del PNUD en el país Asistencia para la compra del material Mantenimiento del buen funcionamiento del equipo Compra realizada a nivel local Reducción costos de envío

Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT DESTINATARIOS Director del CR Representantes empresariales Estudiantes y/o público en general Profesores universitarios Funcionarios públicos

Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT ¿QUIÉNES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIARIOS? Países Menos AdelantadosPaíses del África SubsaharianaPaíses sin representación permanente en Ginebra

Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT CENTROS DE REFERENCIA INSTALADOS DESDE 1997

Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT ¿Qué servicios presta el Centro de Referencia? Reuniones de información Sesiones de sensibilización Búsquedas en bases de datos sobre comercio Boletines Perfiles de mercado Formación electrónica Investigaciones personalizadas

Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT Acceso más amplio a la información por una mayor transparencia externa - Base Integrada de Datos (BID) - Base de Datos de Listas Arancelarias Refundidas (LAR) - Documentos en línea - Base de Datos Global sobre Asistencia Técnica (GTAD)

Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT Programa Análisis arancelario en línea (TAO) de la OMC (G/MA/238) Figuran los aranceles y las importaciones Notificaciones presentadas por los Miembros Bases de Datos BID Figuran los compromisos en materia de mercancías Compromisos específicos en la esfera de la agricultura Bases de Datos LAR

Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT Programa Análisis arancelario en línea (TAO) de la OMC (G/MA/238)

Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT Programa Análisis arancelario en línea (TAO) de la OMC (G/MA/238)

Establecimiento del Centro de Referencia DEI, 6-7 de diciembre de 2010 Tegucigalpa, Honduras Plan de Asistencia Técnica WT/COMTD/W/170/Rev.1 IFCT Programa Análisis arancelario en línea (TAO) de la OMC (G/MA/238)