¿Cómo saber con gran precisión la altura de un objeto sin necesariamente subir a medirlo?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para los alumnos de Segundo Medio
Advertisements

Semejanza de Figuras Planas
Teorema de Thales.
Potencias y raíces (problemas) Celia del Campo Zumaquero 2º Bach. B.
Especialista Daniel J. Arroyo Guzmán
PROFESORA: GLADYS ZORRILLA
BOSQUEJOS DE LAS CLASES DE MATEMATICAS QUINTO
Congruencias y semejanzas de figuras planas
PERÍMETROS Y ÁREAS.
Teorema de Thales Esta presentación fue pensada y creada como un apoyo para los alumnos que necesitan aclarar ideas relacionadas con este teorema Prof.:
Teorema de Thales MÓDULO 22
Semejanza de triángulos
Ejemplo de cálculo de un valor máximo
TRIGONOMETRÍA MATEMÁTICAS 4º ESO.
CÁLCULO MENTAL 7º BÁSICO.
Geometría de proporción
Congruencia y semejanza: modelo basado en el estudiante
RAZÓN - ESCALA.
¿para que enseñamos matemáticas?
Teorema de Thales Semejanza.
Teorema de Thales Profesor: Reynaldo Flores Troncos.
Triangulos 1)Clasificación de acuerdo al número de lados
Lic. Daniel J. Arroyo Guzmán
¿Qué hicimos? Resolvimos problemas en los cuales habían variaciones de lados, áreas y/o perímetros.
Prof. Iván Dario Doria Fernández 2012
Actividad Gráficos sistemas de ecuaciones Visitar Sector matemática  Segundo medio.
el Desplazamiento (Dx)
RAZÓN DE ÁREAS Y VOLÚMENES
Tema: Semejanza “Criterios de semejanza de triángulos”

POSTULADOS DE EXISTENCIA DE UN TRIÁNGULO
Teorema de Pitágoras 1 Triángulos rectángulos
TEOREMA DE THALES APM.
SEMEJANZA DE TRIANGULOS
Semejanza de Triángulos
SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS PERÍMETROS, ÁREAS y VOLÚMENES
Teorema de Tales de Mileto
Apuntes de Matemáticas 2º ESO
Esta presentación nos aclara como utilizar este famoso teorema
Perímetro y Área de un Triángulo
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
Para mis alumnos de 4º B En esta presentación encontrarás :
Escuela normal “Profesor Darío Rodríguez Cruz” Materia: Pensamiento cuantitativo Trabajo: Geometría que nos rodea Maestro: Ramón Alumna: Miriam Lopez.
Los polígonos y su superficie
Figuras planas.
TEOREMA DE THALES ESPAD III * TC 22.
Para entrar en materia, debemos recordar algunas ideas:
Y ALGUNAS APLICACIONES
Radianes y Aplicaciones de la Trigonometría
Congruencias y semejanzas de figuras planas
5 Semejanzas Las transformaciones que mantienen la forma y las proporciones se llaman semejanzas. LECTURA INICIAL ESQUEMA INTERNET ACTIVIDAD.
Congruencias y semejanzas de figuras planas
Matemáticas 4º ESO Opción B
DESCOMPOSICIÓN DE FIGURAS
Congruencias y semejanzas de figuras planas
El área del rectángulo sombreado es un cuarto del área del rectángulo ABCD. Determina el valor de x.
Medidas de longitud.
@ Angel Prieto BenitoApuntes de Matemáticas 3º ESO1 GEOMETRÍA PLANA U.D. 9 * 3º ESO E.AP.
Perímetro y área Geometría.
RESOLUCIÓN DE TRIÁNGULOS RECTÁNGULOS
UNIDAD 5.
Taller Geometría básica
Tema: 1 Divisibilidad con números naturales 1 Matemáticas 1º
EJERCICIOS RESUELTOS UNIDAD 9
TEOREMAS DE SEMEJANZA TEOREMA DE THALES ..
Cálculo de área por medio de la sumas de Riemann Alumnas: Maciel Gisella, Uliambre Sabrina Profesora: Nancy Debárbora Curso: 3er año del prof. En matemáticas.
SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS
PITÁGORAS TRIÁNGULOS. Cuando construimos un triángulo cualquiera, nos encontramos con que existe una relación entre los lados. Es fácil verlo cuando cruzamos.
Teorema de Pitágoras MAESTRA Diana Olivia Flores Martínez UNIDAD GÓMEZ PALACIO.
Transcripción de la presentación:

¿Cómo saber con gran precisión la altura de un objeto sin necesariamente subir a medirlo?

 Uno de los métodos más sencillos y exactos es a través de la regla de 3 simples, donde necesitas:  La altura de una persona y cuánto mide su sombra, además de cuánto mide la sombra que proyecta el objeto que deseamos medir(al cual llamaremos X), todo esto a una determinada hora.

 Primero que nada medimos la sombra que este proyectaba en las baldosas, nos dio aproximadamente 3 metros y 4 cm.  Hora: 16:42.

 Luego al lado de la estatua medimos la sombra de nuestra compañera que mide 1.66, el resultado que nos dio al medir su sombra fue de 2.54.

 Al saber ya estos datos y ordenarlos procedemos a hacer lo siguiente:

 Como se puede ver hemos creado una semejanza entre triángulos rectángulos al unir los datos que tenemos, quiero decir: estos triángulos no tienen el mismo tamaño pero sin embargo sus lados y ángulos son proporcionales debido a la posición que se encontraba el sol a esa hora, cabe decir que este método no funciona si medimos las sombras a distintas horas.

 Tenemos los datos ordenados pero ¿¡qué hacemos con esto!?, muy fácil… creamos una semejanza con los lados y aplicamos regla de 3 simples o producto cruzado.  Donde X representa la altura del monumento, 1,66 representa la altura de nuestra compañera, 3,04 es igual a la sombra de dicho monumento y 2,54 es la sombra que produce nuestra compañera.

 Después resolvemos:  Al despejar X nos dio aproximadamente 2mt de altura.