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Taller Geometría básica
Triángulos y líneas notables Grado 10
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Taller 1. Dibuje un triangulo con las siguientes medidas:
A. a= 3cm b= 4cm c= 5cm B. a= 4cm b= 6cm c= 6cm C. a= 5cm b= 5cm c= 5cm D. a= 3,5 cm b= 6,5cm c= 9cm E. a= 4cm b= 7cm c= 12cm 2. ¿Puede un triangulo ser a la vez isósceles y rectángulo? Justifique su respuesta con un grafico. 3. ¿Puede ser un triangulo ser escaleno y obtusángulo? Justifique su respuesta con un grafico. 4. Encuentre el ángulo faltante para los siguientes triángulos rectángulos: 62º 57º12’ 13’’ 43 34º 35º12’
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Taller Para cada uno de los triángulos dibuje las tres alturas, : 7
4,1 12,3 6 6 7 6 8 7,3 Usando regla y compas construya un triangulo usando los siguientes tres segmentos 11 10 cm 9 4 cm 7 cm 6,33
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Taller Para cada uno de los triángulos anteriores hallar Tres medianas
Tres bisectrices Tres mediatrices Usando el transportador mida los ángulos de cada triangulo En el triangulo ABC, AD es la altura trazada sobre el lado BC, y BE es la bisectriz de el ángulo B. si la medida del ángulo A es 64º y la medida del ángulo C es 42º. Cuanto mide el ángulo X C E D x A B
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