MOTRICIDAD FINA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL TABLERO DE AJEDREZ.
Advertisements

COMO MEJORAR LOS PROBLEMAS LEM
PRE-ESCOLAR NIÑEZ TEMPRANA.
Profesor Jorge Díaz Vélez.
Ariadna Rivera Alonso 4º E.S.O Educación Física
PSICOMOTRICIDAD FINA EN ACONDROPLASIA
COMUNICACIÓN CREATIVA
EL DESARROLLO PSICOMOTOR EN LA ETAPA 0-3
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
Figuras 2 D.
Teoría de las Líneas y Formas Creado por: Sylma R Centeno Pagán.
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Estrategias de preparación para la escritura
Inicio de la escritura..
Republica Bolivariana De Venezuela Instituto Universitario AVEPANE Cátedra: Didáctica Diferencial “La Escritura” Integrantes: Edgardo, Vargas.
Maternal A Abril 2013 Teachers: Véronica Robles/Ligia Prados LUNES
PROYECTO GEOMETRIA DINÁMICA CON CABRI
EL PIZARRON.
El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas
ESTRATEGIAS PARA FAVORECER LA MOTRICIDAD FINA
Instrumentos grafomotores y La evolución del grafismo
El sentido de uso de las TIC como apoyo a los procesos de formación debe construirse en el marco de las políticas institucionales y de los proyectos Educativos.
MI ATENCIÓN VOY DESARROLLANDO
INFUCEBA Nº NOMBRE DE LA PRUEBA FACTORES DE LOS QUE INFORMA
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Rehabilitación Integral
Catalogo 2012.
Desarrollo psicomotor.
ORIENTACIONES PARA LAS FAMILIAS
Juanita Labbé /Educ. Diferenciada
Colegio Sagrada Familia. Aldán
PROYECTO DE MATEMATICAS
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
FIGURAS GEOMETRICAS BASICAS
Técnicas Grafo plásticas
PAPÁ Y MAMÁ : Es muy importante que cada semana nos apoyen en las actividades de fortalecimiento de la psicomotricidad fina en sus hijos por lo que esta.
Cuadernillo para trabajar la preescritura nivel inicial 2 – 3 años.
DESAROLLO MOTOR Pediatría
Mejor Calidad en el Aprendizaje. Proveer a los docentes y estudiantes de los recursos necesarios, en términos de estrategias, técnicas y métodos, que.
María Montessori.
DIRECCION DE EDUCACIÓN ESPECIAL
RESTA EN LA FORMA VERTICAL
DEV- C++ ·include <iostream> Int x x=x+2(x)
SISTEMA DIEDRICO Vistas.
GÉNERO INFANTIL Ángela Salazar Lina Zuluaga Luisa F. Acosta.
DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN
Desarrollo psicomotor Diversos estudios demuestran que el desarrollo psicomotor es la base para el aprendizaje, el desarrollo intelectual y la madurez.
¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS
FUNDAMENTOS NEUROLOGICOS
Técnicas de artes plásticas para INFANTIL
Desarrollo Motor Es la capacidad de realizar progresiva y efectivamente diversas y nuevas acciones motrices, que se producen desde el nacimiento hasta.
Logros curriculares para la educación formal
GRAFOMOTRICIDAD Nivel: NT1 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
GRAFOMOTRICIDAD Nivel: NT2 Ámbito de experiencias para el aprendizaje:
PREESCRITURA.
RINCONES DE TRABAJO.
Punto, línea, plano, figura
Ejercicios de iniciación a la escritura
CURSO DE PSICOMOTRICIDAD 2015/2016
3. Herramientas de representación de algoritmos
Dificultades en el Aprendizaje
LA PREPARACIÓN INICIAL PARA LA ESCRITURA EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
MsC. Josefa Rojas Estévez ISP. Enrique José Varona
Programa de Prevención en
Técnicas grafo plásticas.
Análisis de las formas.
CRE ESPÍRITU SANTO. ONCE. ALICANTE MARIANO CANTÓN SORIANO.
Tomo 2.1 Formas: Figuras variadas Alvarado Rincón Katya Sofia Morales Serrano María Guadalupe Escamilla Pioquinto Tania.
Transcripción de la presentación:

MOTRICIDAD FINA

Coordinación viso-manual LOS ASPECTOS DE LA MOTRICIDAD FINA Motricidad facial LOS ASPECTOS DE LA MOTRICIDAD FINA Motricidad gestual Motricidad fonética

CARACTERÍSTICAS MOTRICES DEL NIÑO DE DOS A TRES AÑOS Razga papeles de diferentes texturas Pinta figuras grandes Realiza dictilopintura Traza caminos rectos Arruga papeles formando bolitas Enrosca y desenrosca frascos Ensarta cuentas grandes Colorea respetando márgenes

CARACTERÍSTICAS MOTRICES DEL NIÑO DE DOS A TRES AÑOS Encaja piezas en tablero Realiza punteado con plumón grueso Amasa y modela plastilina Punza libremente Punza dentro de una figura Coge objetos pequeños con el índice y el pulgar Voltea las paginas de una en una Voltea las páginas de una revista de una en una

CARACTERÍSTICAS MOTRICES DEL NIÑO DE DOS A TRES AÑOS Lleva un vaso de agua sin derramar Realiza trazos libres Construye torres de seis a ocho piezas desplaza sus miembros superiores Coge la crayola con prensión "pinza" Colorea respetando márgenes Imita líneas verticales y horizontales Demuestra una tonicidad adecuada para realizar los trazos

IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN MOTRIZ FINA El desarrollo de la motricidad fina es fundamental antes del aprendizaje de la lectura-escritura. El desarrollo de la motricidad fina es fundamental antes del aprendizaje de la lectura-escritura. El gran numero de niños y niñas con disgrafías (mala letra) se debe simplemente a la falta de una adecuada educación de la motricidad fina.

COMBINANDO NOCIONES “IGUALES” CON TRAZOS IGUALES La única manera de que los niños internalicen definitivamente la teoría es a través de su aplicación concreta. Para esto, los diversos ejercicios que se hacen para desarrollar la psicomotricidad fina, son muy importantes. Un ejemplo claro es el de "igual que"

Cómo trabajar figuras geométricas con los niños Las nociones de geometría ya pueden empezar a enseñarse en el jardín de infancia. Son importantes para desarrollar en los niños los criterios de espacio, forma y dimensiones. La misma técnica de pelotitas de papel ha sido utilizada en este círculo, pero a diferencia del anterior, las instrucciones han sido de rellenar la figura con ellas.

COMBINANDO NOCIONES “IGUALES” CON TRAZOS IGUALES La única manera de que los niños internalicen definitivamente la teoría es a través de su aplicación concreta. Para esto, los diversos ejercicios que se hacen para desarrollar la psicomotricidad fina, son muy importantes. Un ejemplo claro es el de "igual que"