MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS (MCM)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Informes.
Publicidad por Internet
¿Cómo elaborar un trabajo escrito?
Victoria Eugenia García molina
Estrategias básicas para acercarse con los medios de comunicación
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
Unidad didáctica virtual
COIN Comunicación para la Interacción Social
Un artículo de revista es una pieza de ficción escrita, dirigida hacia un grupo de interés específico. Los escritores que tienen inclinaciones a este.
Un trabajo… ¿Cómo lo hago?
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
Material sobre el uso normativo de la lengua española en la actividad periodística y comunicativa Grupo 12.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
COMPRENSIÓN LECTORA.
WEBQUEST.
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
TALLER: NUESTRO PERIÓDICO
CARACTERÍSTICAS.
CUARTO BIMESTRE 2° GRADO MTRO. J.L. ZARAGOZA LUNA.
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
Las habilidades sociales
Webquest Amparo Mena Murugarren
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
WEDQUEST.
LECTURA EXPRECION ORAL Y ESCRITA
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
¿QUÉ ES UN ENTORNO HIPERMEDIÁTICO? ES UN SITIO QUE, DE UN TEXTO O PALABRA, PERMITE PASAR A OTRO TEXTO O PALABRA EN EL MISMO O EN OTRO DOCUMENTO; ADEMÁS.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
LOS INFORMES.
GÉNEROS PERIODÍSTICOS.
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCAS DEL NORESTE LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MATERIA: TECNOLOGÍA EDUCATIVA ALUMNA:VANESSA I. GALINDO GARCIA ING. ELIU.
LA MONOGRAFÍA.
2.1 MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACION
Géneros Periodísticos.
Elementos de la Tesis. Portada. Dedicatorias y agradecimientos.
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
Estilo de Publicación de la APA
Presentación del Sr. Pedro Montt Jefe de la Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación.
¿Qué significa APA?.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
MONOGRAFÍAS RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS. CONSEJOS Lista de palabras clave del tema. Lista de temas estrechamente relacionados. Siempre tome nota del autor.
Géneros Periodísticos.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Noción de la comunicación
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
Contextos sociales y Trabajo Social
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
Con el término medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
Métodos instruccionales
Filosofía 1º Bachiller. Bloques temáticos 0.- ¿Para qué sirve la filosofía? I.- El saber filosófico II.- El conocimiento III.- La realidad IV.- El ser.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
EL REPORTAJE.
EL TEXTO EXPOSITIVO El texto expositivo es un texto en el cual se presenta información sobre un determinado tema. No se pretende transmitir una opinión.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS (MCM) Nombre: Cathy Castillo Rojas Curso: 4º Básico

INTRODUCCION INTRODUCCIÓN TAREA Los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva (periódicos, revistas, noticieros de radio y televisión, páginas Web), son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc. A través de esta webquest de los medios de comunicación queremos invitarte a participar. ¡¡Ven te invitamos!! PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

GLOSARIO INTRODUCCIÓN Medios de comunicación:Con el término medio de comunicación (del latín medĭus), se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el procesocomunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos  (MCM, medios de comunicación de masas o mass media); sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales. Medio Periodístico: En general, podemos decir que los géneros periodísticos guardan una estrecha relación con el objetivo final del comunicador. Estos objetivos pueden ser tanto informar, como interpretar (opinar) o, simplemente, entretener. TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS METODOLÓGICAS BIBLIOGRAFÍA

ENTREVISTA La entrevista, aparentemente reproduce una conversación entre entrevistador y entrevistado. Sin embargo, no se trata de una charla casual aunque muchas veces logre crear la ilusión de hacer testigo al lector de un encuentro entre dos personas significativas socialmente. Una entrevista es el resultado de un proceso compuesto de distintas instancias en el que el diálogo con el entrevistado es solamente uno de varios pasos.

Medios televisivos La palabra televisión proviene del griego “tele”(Distancia) y del latín “Visi” ,”Visión”, el sistema televisivo ofrece la posibilidad de ver imágenes a la distancia

PROCESO Trabajaran en grupo de 6 alumnos (as). - Realizaran un mini diccionario en fichas con los términos anteriormente mencionados. -Recopilaran la información desde los recursos de Internet, libros y otros.  -En cada ficha incluirán el lugar donde encontraron la información. Cada grupo vera la forma mas creativa y divertida de exponer lo investigado. Cada grupo expositor debe: -Elaborar un mapa conceptual con los medios de comunicación existentes. Definir presentar el medio de comunicación. Definir este medio de comunicación. Designar roles de cada participante. Distribuir tiempo y espacio de cada participante.

RECURSOS Real Academia Wikipedia la Enciclopedia libre. -Lenguaje Periodistico GÉNEROS DEL TEXTO PERIODÍSTICO -LUN http://www.auladeletras.net/material/intromc.p. Medios de comunicacion. Prensa, radio y television. Canal13.cl TVN - PORTADA MEGA Se Vive! Chilevision Todos los periódicos diarios de Chile

EVALUACION Nota x Aspecto NO ? SI Cathy Castillo Los roles están bien definidos. Hay claridad en cuanto lo hace y que hace. Los roles son importantes para llegar a realizar el trabajo, no son solo “Corbatas”. La logística es clara (La manera como se forman los grupos es clara) Se identificaron recursos suficientes (de internet u otros), para convencerme que los estudiantes tendrán suficiente información para actuar. Se proporciona orientación suficiente Para que los alumnos interactúen entre ellos(lluvia de ideas o con informacion (analizar una fotografia, entrevistar a un experto).

Nota x Aspecto NO ? SI Cathy Castillo Hay suficiente orientación especifica/sobre la manera de producir y realizar una tarea(Ejm. Estilos sugeridos, formatos,etc. El proceso concuerda con la descripción de la tarea La voz ue se emplea es consistente,(se dirige a los estudiantes como “usted”, no como los estudiantes). El nivel del lectura, concuerda con el nivel de lectura de la audiencia. Se utilizan listas numeradas o con puntos y guiones para dividir los párrafos largos. Los enlaces (link), fueron puestos que no provoquen distracción lectores y los hagan ir hacia otro sitio web antes de tiempo.

CONCLUSION Estos días no sólo has conocido y aprendido sobre los medios de comunicación sino que, además, ahora sabes un montón de cosas más sobre lo que se puede informar en cada tipo de medio. el lugar donde vives y que conoces. Personajes importantes, etc. Pero, sobre todo, has aprendido algo muy importante: has conocido el valor de la lectura y de los MCM. Si, además, te lo has pasado bien, no olvides que siempre habrá otros muchos temas de los cuales te puedes informar mucho mas

SUGERENCIA METODOLOGICA Este material elaborado sobre los Medios de Comunicación, tienen como objetivo comunicar e informar lo que sucede en nuestro país y en el mundo entero. Desarrollar en los alumnos distintas habilidades como: Comprensión de textos, clasificación de textos, noticias. Entrevistas, etc., elaboración de estos mismos. Ser capaces de elaborar una mini revistas con distintas noticias dirigida a los alumnos del establecimiento, con intereses propios de ellos, con el fin de informar lo que sucede dentro y fuera de el.

BIBLIOGRAFIA El Tiempo, |Manual de redacción, Printer Colombia, Bogotá, 1995. Sandoval, Carlos García y Al-Ghassani, Anuar, |Inventario de los medios de comunicación en Costa Rica, Escuela de ciencias de la comunicación, San José, 1990 www.bannepcultura.org/ www.comunicacionidoreos.com www.slides.net