Aula Virtual Continental

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los apartados de un curso Esta presentación nos va a permitir identificar los apartados fundamentales de un curso de Moodle Aunque el contenido en el interior.
Advertisements

Espero que ya hayas leído el anterior material y que hayas visitado tu página del curso de doctorado próximo. Ahora vamos a dar los primeros pasos dentro.
Introducción a Moodle.
Modo edición: sirve para modificar elementos del curso Hay 2 maneras: Haciendo clic en Usando el enlace.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. Adriana Maracaibo, Junio 2012.
Cómo introducir información y editar contenidos en un curso Esta presentación nos va a permitir realizar la tarea de insertar el título a cada tema que.
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
Personalización en diseño visual y comportamiento de la plantilla
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
Potencialidades de las plataformas (interactivas) en la enseñanza: Plataforma Moodle Prof. Dr. Carlos A. Núñez Fac. Química, U.H Clase.
MAIRA LUCIA ORTIZ CAMILO ORTEGON DIAZ CRISTIAN CAMILO VARGAS
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
WIKI. QUE ES UN WIKI? Es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden.
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
WIKI Es un sitio web colaborativo que cualquiera puede actualizarla de manera simple y rapida. HISTORIA La palabra WIKI proviene del hawaiano WIKIWIKI.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
UTILIZACIÓN BÁSICA DE MOODLE
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
ROLES.
En este documento se presentan los aspectos procedimentales que usted debe tener en cuenta para tomar cursos en línea: el manejo de.
Aula Virtual para alumnos
¿Qué es y para qué sirve Educamadrid?
Sesión Nº 3 LOS CURSOS EN MOODLE
Herramientas de Estudio UNLP Facultad de Informática Prof. Cecilia Sanz.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
MENU 1.¿Que es una wiki? 2.¿Cual es el objetivo de una wiki? 3.¿Cuales son las ventajas y desventajas de crear una wiki? 4.¿Explica como crear una wiki.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
Sandra Muñoz Blanca González Patricia Lázaro. Registrarse El primer paso es registrarse como usuario para poder desarrollar la Wiki. Uno de los lugares.
AUTENTICARSE Simplemente digitamos nuestro Nombre de Usuario y Contraseña y presionamos el botón: Entrar.
CONCEPTO VENTAJAS CARACTERISTICAS
MANUAL DE USO DE WORDPRESS NOMBRE: GUIDO GONZALEZ FECHA: 28/03/2015. CURSO: 1RO BACHILLERATO “C”
Colegio de bachilleres plantel n°14
La configuración general de un curso se realiza desde el bloque "Ajustes", en “Administración del curso”, en “Editar ajustes” (Tenemos que estar en el.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
MAGISTER EN INFORMATICA EDUCATIVA - H i p e r m e d i o s E d u c a t i v o s Personalizar el blog Escribir: Agregar contenido a nuestro blog, ya sea en.
LOS WIKIS Características y ejemplos
MANUAL DE WORDPRESS Nombre: Gabriela Tenezaca Curso: 1° de bachillerato “A”
(MOODLE) La palabra Moodle es el acrónimo de Modular Object Oriented Dynamic Learning Environment Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos.
“EDUCAMOS EN PIEDAD Y LETRAS PARA LA FELICIDAD” NOMBRE: BRAYAN GUARTAN CURSO: 1ro “D” FECHA: 17//03//2015 UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Manual de usuari0 de Wordpress. Administración de Entradas Las entradas son noticias que se mostrarán en orden cronológico inverso en la página de inicio.
1 Qué aprenderemos en este módulo:Qué aprenderemos en este módulo: –Cómo acceder al Perfil Personal y actualizar la información relacionada –Cómo editar.
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de sitios web.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
Profra. Evelia Caballero Nieto
Moodle para profesores
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Iniciar creación del curso Se verá como: Acceder a un curso (debe previamente conocerse la ruta, si no esta matriculado en este) Activar la edición del.
Manual Visual Plataforma Docente Intercampus GUÍA DEL ADMINISTRADOR.
Haciendo click en Estadística Básica 2010_ 2c Ingresarás al aula virtual.
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
Weebly Nueva Interfaz del escritorio. Weebly Weebly es una plataforma para crear páginas web. Estas páginas pueden contener uno o más blogs. Recientemente.
Este curso de introducción a Wordpress es un curso de creación un blog desde 0, en el aprenderemos los fundamentos de un blog y por qué son tan famosos.
MANUAL DE USO WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el.
Unidad educativa calasanz Nombre: Diego Cuenca Curso: primero ¨D¨
CURSO DE FORMACIÓN AL PORTAL WEB DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID ORACLE PORTAL Manual disponible en:
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Marzo de 2013.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
La Plataforma Educativa Moodle La Plataforma Moodle fue creada por Martin Dougiamas, un administrador de WebCT en Curtin University, Australia, graduado.
Transcripción de la presentación:

Aula Virtual Continental Capacitación sobre el uso de Moodle en el Instituto Superior Tecnológico Privado Continental

Estructura y Organización del Curso Virtual Capitulo 2

Moodle proporciona tres tipos de módulos o elementos lógicos con los que se puede construir un sistema de ayuda al aprendizaje.

Módulos de comunicación: para permitir que los alumnos puedan hablar con el profesor (hacer preguntas, plantear dudas, etc.), para que puedan comunicarse entre ellos y construir su propia comunidad de aprendizaje: los chats y sobretodo los foros son ejemplos de este tipo de modulo.

Módulos de materiales: son los elementos que representan los contenidos materiales de la asignatura. Son todo tipo de textos, libros, apuntes, presentaciones de diapositivas, enlaces a sitios web, entre otras.

Módulos de actividades: son la parte activa y colaborativa donde el alumno tiene que hacer algo mas allá de leer un texto. Debates y discusiones, resolución de problemas propuestos, redacción de trabajos, creación de imágenes, encuestas, entre otras.

El curso virtual es una colección de estos elementos, definida y estructurada por el profesor que explica la materia, recogida en una serie de paginas Web que el alumno puede visitar para leer los textos o realizar las actividades a través de Internet.

La interfaz de la asignatura 2.1

Cabecera: Es la parte superior, contiene el logo de la OEC, el nombre de la asignatura, y la información de registro (con un enlace al perfil personal) y la opción de salir del sistema.

La cabecera cambiara según las actividades que estemos realizando dentro del curso. Cuando se va visitando los diferentes elementos de una asignatura, la cabecera nos guiara mostrando una barra de navegación .

Columna izquierda: Contiene una serie de paneles que permiten acceder a información del curso y funciones y acciones generales de Moodle. Se han organizado así por la similitud semántica entre ellos. Usted, como profesor, tiene la capacidad de cambiar estos paneles de sitio o incluso borrarlos, pero de todas ellas le recomendamos precaución con el panel de Administración ya que este nos permitirá gestionar el curso.

Columna central: Aquí aparecerán una serie de enlaces de texto identificados por iconos que permitirán acceder a cada uno de los elementos didácticos dispuestos por el profesor: módulos de materiales, módulos de actividades, módulos de comunicación. El contenido de estos bloques depende de sus necesidades, preferencias y estilo docente. Se puede añadir y cambiar elementos, en incluso modificar la estructura del curso virtual.

Columna derecha: Contiene paneles relacionados con la organización temporal del curso. Al igual que los de la izquierda, son editables por el profesor.

Pie de página: Nos informa de nuestra identidad actual y permite salir o bien volver a la pagina principal desde cualquier parte del curso.

Modo de edición 2.2

Como profesor, se puede añadir y modificar los elementos didácticos incluidos en el curso virtual. En este modo de funcionamiento se puede modificar la disposición de los paneles laterales de funciones, reorganizar los bloques temáticos de la columna central y añadir, cambiar, mover o borrar los recursos didácticos que componen el contenido de su curso. Para activar el modo de edición usted dispone de dos métodos con idéntica función:

La interfaz se modifica y se Añaden pequeños iconos para ejecutar las acciones de editar, añadir mover y borrar los diferentes elementos del curso. Repare en que ahora los botones que controlan el modo de edición muestran la opción "Desactivar edición".

a) Modificar los paneles laterales

b) Editar los contenidos didácticos

c) Reorganizar los bloques de contenidos

d) Edición de elementos individuales

Configuración del curso 2.3

Aula Virtual Continental Capacitación sobre el uso de Moodle en el Instituto Superior Tecnológico Privado Continental