Bases para la vivencia de la oración cristiana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Corintios 12:27 (NVI) Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
Advertisements

"...deja que hable el corazón"
Visite: La revelación Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 01 de mayo del Visite:
CLAVES BÍBLICAS PARA MANTENERSE FIRME
Como Hablar con Nuestro Padre
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
YO, ¿QUIÉN SOY?.
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
Ser Sal, Ser Luz Lectio divina domingo V del T. O Ciclo A. 9 Febrero 2014 Secretariado Dioc. Cádiz y Ceuta Música: Al estar ante ti.
CUARESMA INTERIOR… Entra en tu y asciende hasta
LECTIO DIVINA Carta a un amigo © La Casa de la Biblia.
SE TRANSFIGURÓ EN SU PRESENCIA
Quien es el catequista Es el que custodia
Un vacío en la cruz Clic para avanzar San Mateo 17, 1-9 Su rostro se puso Resplandeciente como el sol A 16 de marzo del 2014 Diócesis de San Cristóbal.
LECTIO DIVINA.
La Ascensión del Señor.
EL ESPÍRITU LES GUIARÁ HASTA
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat
Un día Dios hablo conmigo….
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
En el esplendor de la nube se oyó la voz del Padre:
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
CATEQUESIS DE LA ORACIÓN
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
Espiritualidad misionera
EL DON ADMIRABLE DE LA VIDA
Hoy, nos ha nacido el Salvador.
La palabra esperada Estoy a la espera Me pongo a la escucha Disposición interior Silencio Un corazón limpio y mucha humildad.
1. 2 Aunque soy libre de todos, me hice siervo de todos, para salvar al mayor número posible (cf 1 Cor 9,19).
Testigo de la comunión con Cristo
Distintivos de un verdadero discípulo
LA ESPIRITUALIDAD DEL LÍDER DE ECN
SE TRANSFIGURÓ EN SU PRESENCIA
Preparando luteranos para el discipulado
En el corazón de la Espiritualidad Lasallista. El “espíritu” surge de un carisma. De La Salle, sensible a las necesidades de su entorno, se deja impresionar.
Quiero ser santo … "El Señor Jesús, maestro y modelo divino de toda perfección, a todos y cada uno de sus discípulos de cualquier condición, ha predicado.
PERFIL DEL CATEQUISTA Misión – Visión - Vocación
La Esperanza de la Cruz Es preciso que el Hijo del Hombre sea levantado en alto… De nada nos gloriaremos nunca sino de la Cruz de Jesucristo nuestro Señor.
San José Jefe de la Sagrada Familia. En los primeros siglos Gerson Sta Teresa de Jesús S. Juan XXIII S. Juan Pablo II B. XVI Francisco.
Señor mío y Dios mío.
Dichosos los que creen Sin haber visto Juan 20,19-31
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
El Amor Lección 1 Para el 4 de abril de 2009.
Sueños y Visiones. Sueños y Visiones Sueños y Visiones Joel 2:28 Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros.
Los dones del Espíritu Santo Ven, Espíritu Creador.
El amor está dentro de ti.
Mateo 16:1-12. Recibir una vez más la advertencia divina de cuidarnos de todo tipo de influencia religiosa que nos impida ver a Jesucristo como el único.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Domingo de la Santísima Trinidad
"Si no me voy, no vendrá a vosotros el Defensor“ En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Ahora me voy al que me envió,
¡Qué intercambio tan admirable!. Nosotros tenemos vida por él. Él tuvo vida por nosotros. Se hizo hombre para que el ser humano se hiciese Dios. S. Agustín.
Junio 29 Mateo 16,13-19 SANTOS PEDRO Y PABLO.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Tercer día Clic para pasar.
LECTIO DIVINA.
Hay en nuestra psicología algo que forma parte de la lógica, referente a que todos imaginamos, que el bueno es querido por Dios y por las personas que.
Un día un hombre preguntó a Jesús:
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
MARIA ES TAMBIEN MADRE NUESTRA. Juan la presenta en su evangelio al pie de la cruz, para mostrarnos como Ella es una mujer fuerte que se sobrepone al.
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Dios Es nuestro sustentador Mateo 14:13-21
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
EXPOSICIÓN En la tarde de aquel día, el primero de la semana, y estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos, llegó Jesús,
Tema 1 El mundo que no se ve.
Un día un hombre preguntó a Jesús:
Señor mío y Dios mío Aumenta nuestra fe. 2º Domingo de Pascua 3 de Abril de 2016 No dudes…. ¡ Cree en Jesús! Ciclo “C” Al anochecer del día de la Resurrección,
Transcripción de la presentación:

Bases para la vivencia de la oración cristiana.

¿Por qué hacemos oración?... ¿Por qué somos espirituales? Por ser hombres. El hombre es un ser en relación. Con la naturaleza, consigo mismo, con el otro y con el Otro. Soy más “humano en cuanto salgo al encuentro del otro”. La espiritualidad no aleja al ser humano de la realidad, pero, eleva la conciencia a un nivel distinto de percepción, de la misma. La espiritualidad inicia con aspectos 100 % humanos-sensibles: la observación, la escucha, la capacidad de asombro, el estar atento.

¿Por qué hacemos oración? b) Por ser Hijos de Dios. Plenamente hombres y mujeres hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios. Hemos recibido su soplo divino, aliento de vida, el Espíritu Santo nos “da la vida”. Fui creado por ti y para ti y mi corazón no estará tranquilo hasta que no repose en ti. (San Agustín) Todos poseemos el “apellido” que nos hace contemplar, “ver más allá”.

La Fe: Virtud infusa a desarrollar. Tenemos que ser capaces de trascender, de ir más allá, de lo que tenemos en frente, de lo primeramente percibido. Es indispensable pues, creer: la fe. El Espíritu de este Instituto es el Espíritu de Fe: “Signum Fidei”. “El Espíritu de fe nos mueve a : ver todo con los ojos de la fe, a no hacer nada sino con la mira puesta en Dios y a atribuirlo todo a Dios”. (SJBS).

c) Oramos porque somos Hermanos de Jesús El motivo de ser de catequistas y maestros es hacer “discípulos de Jesús”. Si no estamos unidos a Jesús seremos como una campana que la tocan pero no suena. (San Pablo) El seguimiento de Nuestro Señor Jesús supone la doble dinámica de acción y contemplación (esa Martha y María que todos llevamos dentro) y lejos de oponerlas o confrontarlas el Señor nos invita a integrarlas. Estamos invitados a darle todo el sentido y profundidad a nuestra vida desde la oración, y a ponerle carne y sabor, a nuestra oración desde la vida.

Hacemos oración porque Jesús hizo oración ¿Cuál es, en el fondo, el sentido de hacer oración?... la respuesta es que: la única manera de vivificar las cosas de Dios es vivificando el corazón. Y el corazón se vivifica en los desiertos, en la oración. Así hicieron los profetas, los santos, y sobretodo, Cristo. Hacemos oración porque Jesús (al que seguimos) hacía desiertos, hacía oración. En la tranquilidad de la noche, en lo alto de la montaña, y en el silencio y la soledad del desierto Jesús se encontró con su Padre. De la oración nacía la unión, gracias a la oración eran UNO se hacían uno. Y Jesús hablaba y actuaba porque Dios se lo revelaba.

“Tengan entre ustedes los mismos sentimientos que tuvo Cristo” Jesús se tomó en serio su misión de ser enviado para mostrar ese rostro amoroso del Padre. Los que queremos tomarnos en serio la vida con Dios, necesitamos tiempos de desierto, de silencio, de oración. Si cuidamos los desiertos, la oración, ellos nos cuidarán a nosotros y a nuestra vocación. Para ser cristianos es necesario “tener los mismo sentimientos de Cristo”, sentir como el siente, pensar como el siente.

Tengan los mismos sentimientos… Servicio Paz Amor Compasión