Jornadas de Orientación Profesional Ciclos Formativos de Grado Superior Familia Profesional Química.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Advertisements

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa INTEGRACIÓN DE LA SEGURIDAD Y LA.
Ormación Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura entros rabajo F C T.
Algunos de los objetivos generales de este ciclo son:
YA ME TOCA DECIDIR.
UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Mantenimiento de equipo industrial
Muy buenos días señores rectores y rectoras, vicerrectores y vicerrectoras, representantes de CONESUP, UNIRE, CONAPE, Cámaras empresariales, Colegios profesionales,
Documentación Documentación Sanitaria Mi formación, mi futuro.
BACHILLERATO Hay tres modalidades, con dos vías cada una de ellas: Artes: - Artes plásticas, imagen y diseño - Artes escénicas, música y danza Ciencias.
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
Interiorismo Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
Diseño en madera Desarrollo de Productos en Carpintería y Mueble
Master Universitario Oficial en BIOTECNOLOGIA BIOTECNOLOGIAAGROFORESTAL Universidad Politécnica de Madrid Departamento de Biotecnología Escuela Técnica.
Garantizar una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades sin desequilibrios regionales ni inequidades sociales. Garantizar una.
TITULACIONES UNIVERSITARIAS DESDE EL BACHILLERATO DE CIENCIAS.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA
Orientación escolar para alumnado que finaliza 4º de ESO
1 Escuela Politécnica Superior de Algeciras. CUESTIONES A RESOLVER HOY Charla formativa alumnos matriculación_ _Grados EPS Algeciras 2 Escuela.
Administrativo Gestión Administrativa Mi formación, mi futuro.
<ASIR: Administración de Sistemas Informáticos en Red>
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Química Industrial Proceso Químico.
JORNADAS ORIENTACIÓN EDUCATIVA
GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Sescún Castán Escribano, Lic. CCAA Diciembre 2009.
I.E.S. PEDRO MUÑOZ SECA EL PUERTO DE SANTA MARÍA
TITULACIONES UNIVERSITARIAS:
Selectividad - PAU + Fase general - Obligatoria Lengua y Literatura
¿DE CUANTAS MANERAS SE PUEDE HACER 4º ESO? I. E.S. LA SENDA Curso
PROYECTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA.
PÁGINA INICIAL DESCRIPCIÓN IPJO tiene organizado el bachillerato con dos objetivos fundamentles “Proporcionar a todos los alumnos y alumnas una madurez.
Ingeniería en Alimentos. PERFIL DE INGRESO Habilidad para comunicarse por escrito o verbalmente. Aptitud para el manejo de las matemáticas, química,
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO PORTADA. Opción 1
JORNADA DE ORIENTACIÓN. COLEGIO DIOCESANO SAN ROQUE.
GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Sescún Castán Escribano, Lic. CCAA Febrero 2013.
Selectividad - PAU + Fase general - Obligatoria Lengua y Literatura
Soldadura Soldadura y calderería Mi formación, mi futuro.
Familia Profesional de QUÍMICA
CICLO DE GRADO SUPERIOR INDUSTRIA ALIMENTARIA
Programación de la Producción en Fabricación Mecánica
I.E.S. FDO. LÁZARO CARRETER
I.E.S. FDO. LÁZARO CARRETER U T R I L L A S
¿QUÉ ESTUDIAR? Jornada de Orientación para padres de alumnos de 2º de bachillerato 6-Abril 2011.
DE 1º A 2º DE BACHILLERATO Jornada de Orientación para padres de alumnos de 1º de bachillerato Mayo 2012.
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES Y ALUMNOS 3º de ESO
Ejecución de procesos de mantenimiento (mecánico, eléctrico y de sistemas). 100 % de inserción laboral. Personal bajo tu responsabilidad.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Secretariado.
Salud Ambiental Salud Ambiental Mi formación, mi futuro.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO Laboratorio.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Anatomía patológica Anatomía.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO Técnico en Planta Química Operador de planta.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Técnico Superior en Dietética Dietética.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR PORTADA. Opción 1
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
¿QUÉ ESTUDIOS ELIJO?. LAS TITULACIONES MÁS DEMANDADAS Ingenierías Medicina Enfermería Contabilidad y Finanzas Administración y Dirección de Empresas (ADE)
FORMACIÓN PROFESIONAL VALLADOLID Los estudios de Formación Profesional te preparan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, favoreciendo.
02/08/2015I.E.S. Angel Ganivet1 Técnico Superior en Gestión Comercial Y Marketing.
¿QUE PUEDO ESTUDIAR? GRADO EN QUÍMICA: 4 AÑOS: 240 ECTS (60 ECTS/AÑO).
Colegio Santa Teresa de Jesús Las Palmas de Gran Canaria.
U.E.Colegio Academia Merici. ¿Qué hace? El Ingeniero de Materiales se encarga de obtener y transformar los materiales en productos útiles al hombre. Estudia.
Ingeniería Mecánica. Dirección General del Área Académica Técnica Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería.
Ingeniería en Alimentos. HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS Comunicación escrita y verbal. Aptitud para las matemáticas, química, física, biología,
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
Ingeniería Ambiental. HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS Interés personal en el mejoramiento de las condiciones ambientales. Habilidad para comunicarse.
Y DESPUÉS DE 4º…. QUÉ? I.E.S. LA SENDA
Ramas del conocimiento Los estudios y carreras Departamento de Orientación Ignacio González-Garzón 2009.
PONENCIA: “EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS Y A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR”
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos Orientación Académica y Profesional curso
Orientación académica Salidas al terminar la ESO.
Transcripción de la presentación:

Jornadas de Orientación Profesional Ciclos Formativos de Grado Superior Familia Profesional Química

Como para cualquier estudio relacionado con el campo de las Ciencias, ha de tenerse un buen nivel en Matemáticas y Química. Ser organizado y cuidadoso, ya que en el trabajo de laboratorio es muy importante la limpieza y el orden. Tener conocimientos de informática, como usuario que se adquieren en algunos módulos de los propios ciclos. Los idiomas son cada vez más importantes para el desarrollo laboral, sobretodo el Inglés.

Familia Profesional Química En este momento las empresas del sector químico demandan titulados con alta cualificación práctica. Los C.F.G.S. de esta familia profesional tienen una carga teórica alta, que siempre se ve aplicada a las prácticas que se realizan en los distintos laboratorios. No podemos asegurar a cada alumno un puesto de trabajo, pero si la posibilidad de conseguirlo.

Familia Profesional Química Los profesionales de este sector tienen que estar dispuestos a actualizarse, sobretodo en lo que a tecnología se refiere. Además estos estudios dan acceso a carreras universitarias de grado medio, como: -Diplomaturas en Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Podología y Terapia Ocupacional. -Ingenierías Técnicas de Aeronáutica, Agrícola, Forestal, Industrial y de Minas.

Familia Profesional Química En Aragón contamos con los siguiente ciclos de esta Familia Profesional: “ Análisis y Control ” “ Industrias de Proceso Químico ” “ Química Ambiental ”

Familia Profesional Química “ Análisis y Control” Este ciclo es de 2 cursos académicos. El primer curso, y los dos trimestres del segundo, se cursan en el centro y el último trimestre se realizan las FCT en empresas del sector.

Familia Profesional Química “ Análisis y Control” Perfil Profesional Desarrollar actividades propias del trabajo de laboratorio: Ensayos Físicos y Físico-químicos. Análisis químicos clásicos e instrumentales. Análisis microbiológicos.

Familia Profesional Química “ Análisis y Control” Puestos de Trabajo Analista de laboratorio de titularidad pública o privada Analista de laboratorio de industrias agroalimentarias, transformadoras, químicas y de materiales. Analista de control de calidad de industrias de manufacturas diversas. Analista microbiológico de industrias alimentarías, medioambientales y biotecnológicas. Técnico de ensayos de productos de fabricación mecánica y de materiales de construcción.

Familia Profesional Química “Industrias de Proceso Químico” Este ciclo es de 1 curso académico, que se realiza en el centro y en el primer trimestre del siguiente año se realizan las FCT en empresas.

Familia Profesional Química “Industrias de Proceso Químico” Perfil Profesional Desarrollar actividades propias del trabajo en una planta química Supervisión y control del proceso. Control y supervisión de las normas de calidad, seguridad y medioambientales. Análisis químicos clásicos e instrumentales en laboratorios de planta.

Familia Profesional Química “Industrias de Proceso Químico” Puestos de Trabajo Todos los relacionados con los trabajos en una planta química: Analista de laboratorio de planta. Analista de materias primas y producto elaborado. Encargado de producción. Encargado de turno. Encargado de procesos. Responsable de procesos de reacción.

Familia Profesional Química “Química Ambiental” Este ciclo es de 1 curso académico, que se realiza en el centro, y en el primer trimestre del siguiente año se realizan las FCT en empresas.

Familia Profesional Química “Química Ambiental” Perfil Profesional Desarrollar actividades de gestión de medios y medidas de protección ambiental Análisis químicos clásicos e instrumentales de aguas, residuos y emisiones. Análisis microbiológicos.

Familia Profesional Química “Química Ambiental Puestos de Trabajo Todos los relacionados con los productos que puedan ser contaminantes: Analista de aguas, tanto de consumo como residuales. Analista de emisiones. Analista de residuos sólidos. Responsable de recuperación de residuos.

Familia Profesional Química FCT Significan Formación en Centros de Trabajo. Es un módulo más del ciclo en el que se realizan practicas en empresas del sector. Un profesor tutor busca un puesto para cada alumno, pactando con la empresa las actividades que ha de realizar. Quincenalmente se controla la realización de las actividades pactadas. Este módulo da la oportunidad al alumnado de conocer el entorno laboral real y muchos llegan a ser contratados en ese mismo puesto.