Cannabis Sativa Es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria en la cordillera del Himalaya, Asia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Psiquiatria Diego Armando Garcia Nuñez
Advertisements

Efectos adversos de los cannabinoides
¿Que son los porros? Porro es un término popular que en varios países hispanohablantes se le da a un cigarrillo de cannabis o hachís. Los porros pueden.
Enfermedades no transmitibles
Estrategias para evitar el consumo del tabaco
¿Qué es? Es un conjunto de enfermedades causadas por una bacteria que es huésped frecuente de las vías aéreas superiores (nariz, garganta)
YENSY CONTRERAS GALLEGO
SUSTANCIAS PELIGROSAS.
ASPECTOS GENERALES DE LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES
PLANTAS MEDICINALES Desde la antigüedad se han utilizado plantas naturales para diversos usos médicos. En estos tiempos modernos donde la tecnología y.
Principios de la Toxicología Ambiental
EL TABACO El tabaco es obtenido de la planta del mismo nombre “Nicotiana”originaria de América. En la actualidad formado por hojas de varias plantas del.
Campaña Permanente de Acopio de Pilas
El tabaco llegó a Europa de manos de los marineros españoles a la vuelta del primer viaje de Colón, en Estos lo descubrieron al llegar a América.
HIPERSENSIBILIDAD A CANNABIS SATIVA
La influenza AH1N1 Por: Andrea Guadalupe Mundo Salinas Miss: María Alejandra Raquel García Mendoza 6º.
Plaguicidas •Los plaguicidas son sustancias químicas utilizadas para controlar, prevenir o destruir las plagas que afectan a las plantaciones agrícolas.
PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS
Retorno Internacional Por un mejor futuro para todos.
Es una sustancia química que posee la característica de alterar el funcionamiento mental (pensamiento, juicio, razonamiento, memoria.)
 Produce molestias en el aparato genital masculino y femenino.  Transformaciones malignas de lesiones.  En el recién nacido puede dificultar el canal.
COMOESTAS – Grant agreement no Final Conference, Buenos Aires, November 26 th, Carga global de la enfermedad de las enfermedades crónicas.
¿Se crearía una sociedad adictiva a las drogas si se legalizaran ?
Nombre: David Fuenzalida Magdalena Soto Séptimo Año A- EMML
ACERCA DE LAS DROGAS.
PROCEDENTES DE LAS PLANTAS
Prevención del uso de las Drogas
 La drogadiccion en Colombia, se ha convertido en un tema de salud pública durante los últimos tiempos, debido a la gran cantidad de personas que se.
Tabaquismo.
LAS DROGAS MÁS CONSUMIDAS: COCAÍNA Y MARIHUANA. COCAÍNA Se obtiene de la planta de coca. Es un estimulador del sistema nervioso y supresor del hambre,
MARIHUANA.
Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia ENVENENAMIENTO.
Impacto de la Contaminación del Aire en la Salud Dr. Germán Corey Especialista en Salud Ambiental Ex Funcionario de la OPS.
Es la exposición involuntaria de los no-fumadores al humo de tabaco ambiental (hta)
Cómo prevenir el cáncer. La ciencia médica 70-80% de los cánceres son prevenibles 1 en 5.
 INTEGRANTES  Johan stiven cuartas Valderrama  Johan Sebastián Valdez torres  Moisés Arrieta Pérez PROFESOR :ANDRÉS FELIPE PIEDRAHITA AREA:etica y.
La respiración BLOQUE 3 LECCION 1  Relación entre la respiración y la nutrición  Prevención de la enfermedades respiratorias mas comunes  Análisis.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA CENTRO NACIONAL DE MEDICINA NATURAL Y TRADICIONAL.
EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)
Efectos negativos del Cigarrillo
Alex Jarrah’s Estévez 1ºC
Se sabe que el tabaco perjudica seriamente la salud. Los investigadores lo denuncian como agente inductor, o al menos favorecedor, de multitud de trastornos.
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del.
Se sabe que el tabaco perjudica seriamente la salud. Los investigadores lo denuncian como agente inductor, o al menos favorecedor, de multitud de.
Colegio de Bachilleres Plantel N.-6 NOMBRE: Jocelyne Prado Aguilar
Adicción al tabaco Valeria Chávez 2°c.
USO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN VIH
ALCOHOL , TABACO y DROGAS
CONSUMO DE TABACO EN ESPAÑA
C AFÉ F OURTH Folleto de productos. N UEVOS PRODUCTOS Java Gene Splish Splash Moca El cielo es doble cafeína Café claro ¡Vuelve a la vida! Java Gene Splish.
VARICELA FUAA.
INFLUENCIA DE LAS PLANTAS EN LA CALIDAD DEL AIRE
Integrantes: María Fca Caro Lissette Herrera Cofré Curso: 3° medio A
ACEITE DE HIGADO DE TIBURON
Curso: 9no B Maestra: Lcda. Miriam Lara Integrantes: -Peter Cadena -Fernando Chiriguaya -Sara Villavicencio -Romina Soriano -Sebastián Correa.
Equinácea. ¿Qué es?  La equinácea o echinacea es una planta procedente del este de América del Norte.
Los Efectos De Fumar.
PROGRAMA DE ENFERMEDADES CRÓNICAS SE UNE LA LUCHA CONTRA EL DÍA MUNDIAL SIN HUMO DE TABACO 31 DE MAYO Departamento del Putumayo Municipio de Villagarzón.
10-1 Sesión 10: Marihuana Zarza González, M.J., Botella Guijarro, A., Vidal Infer, A.,Ribeiro Do Couto, B., Bisetto Pons, D., Martí J. (2011). Modelo Matrix:
El riesgo de ser fumador 7° y 8° Primaria Sociedad y actividades humanas Ciencias de la vida.
Usos de Marihuana Médica en la Salud Literacia en Computadora, ITTE 1031L Profa. Damaris Matos Presentado por: Wilnelia Rivera.
LA SALUD LAS ENFERMEDADES Y SU PREVENCIÓN. SALUD  la salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como.
PRESENTA: L.E.B. NORMA GUADALUPE NIETO HERRERA. Hoy día es un privilegio entre las nuevas generaciones lograr vivir con salud, paz y felicidad. Rosa Mc.
FISIOTERAPIA RESPIRATORIA Goretti Gómez Tena. Pediatra.
Transcripción de la presentación:

Cannabis Sativa Es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria en la cordillera del Himalaya, Asia.

Efectos Relaja y desinhibe. Puede funcionar como facilitador de las relaciones sociales. Los ojos se pueden enrojecer, la boca se seca y hay dificultades de coordinación y en procesos mentales complejos. A ello le sigue una segunda fase de aumento del apetito, depresión y somnolencia.

Riesgos La estructura química del cannabis es muy compleja y no se conocen aún las secuelas producidas por todos sus componentes. “Sí se puede afirmar que el humo de esta planta es más perjudicial para el pulmón humano que el del propio tabaco, pudiendo producir enfermedades en las vías respiratorias (bronquitis, faringitis, cáncer...)”. Puede causar alteraciones en los sistemas reproductores - masculino y femenino- e inmunológico.

Uso terapéutico Mientras para las nauseas y vómitos asociados a la quimioterapia contra el cáncer, anorexia y caquexia en el VIH/SIDA, crónico, en especial el dolor de origen neurológico, espasticidad en la esclerosis múltiple y lesiones medulares hay gran evidencia de su beneficio como medicamento, para otras muchas indicaciones como la epilepsia, pruritos y depresión hay menos datos disponibles. Anorexia Esclerosis múltiple Epilepsia Asma