La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es? Es un conjunto de enfermedades causadas por una bacteria que es huésped frecuente de las vías aéreas superiores (nariz, garganta)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es? Es un conjunto de enfermedades causadas por una bacteria que es huésped frecuente de las vías aéreas superiores (nariz, garganta)"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es? Es un conjunto de enfermedades causadas por una bacteria que es huésped frecuente de las vías aéreas superiores (nariz, garganta)

3 El neumococo se transmite de persona a persona a partir de la tos o estornudos y el contacto estrecho con un portador sano.

4 Los niños menores de cinco años Los ancianos Las personas con alguna afección del sistema inmunológico (sistema de defensa del organismo).

5 se presentan con mayor frecuencia durante los meses fríos y su contagio es más frecuente en lugares donde hay muchos niños, como son las escuelas o guarderías infantiles. muestran agresividad y resistencia variables al tratamiento.

6 es responsable de varios tipos de enfermedades que pueden ocasionar desde malestar severo hasta incluso la muerte. se asocian a una elevada mortalidad o pueden dejar secuelas tales como parálisis, sordera, y alteraciones en la movilización, coordinación y aprendizaje.

7 Fiebre y escalofríos Tos Respiración rápida o dificultad para respirar Dolor del pecho

8

9 1. Mantener una adecuada higiene corporal en nuestros hijos. 2. Evitar condiciones de hacinamiento. 3. Evitar el contacto con niños con síntomas respiratorio. 4. Evitar el humo del cigarrillo. 5. Incentivar una alimentación balanceada. 6. Incentivar la lactancia materna. 7. Evitar el auto administración de antibióticos. 8. Vacunación adecuada del los niños.

10 Fiebre Irritabilidad Disminución del apetito Vómito Diarrea Brote

11 Una dosis a los 2 meses, otra a los 4 meses, una tercera dosis a los 6 meses; y Una cuarta dosis cuando tengan de 12 a 15 meses de edad

12 Ponga la vacuna a su hijo, incluso si faltó una dosis o empezó tarde, igual. Hable con el médico de su hijo. Es seguro ponerse la vacuna al mismo tiempo que otras vacunas.

13


Descargar ppt "¿Qué es? Es un conjunto de enfermedades causadas por una bacteria que es huésped frecuente de las vías aéreas superiores (nariz, garganta)"

Presentaciones similares


Anuncios Google