La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del."— Transcripción de la presentación:

1

2 El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.  

3

4

5

6 EFECTOS DEL ALCOHOL EN EL CUERPO HUMANO
  1. En el cerebro, el alcohol en exceso inhibe las funciones de la región frontal, por lo que disminuye la memoria, la capacidad de concentración y el autocontrol. 2. En el hígado, los efectos de esta metabolización son náuseas, vómitos y dolor de cabeza. 3. En el riñón, elimina más agua de la que ingiere y provoca que el organismo la busque en otros órganos. Esto provoca que las meninges (membranas que cubren el cerebro) pierdan líquido lo que genera el dolor de cabeza. 4. En el estómago, el alcohol aumenta las secreciones ricas en ácidos y mejora la digestión, pero cuando se bebe en exceso causa erosiones en la mucosa del estómago producidas por el etanol, principal componente del alcohol. El ardor estomacal será mayor si se mezclan diferentes bebidas, ya que la irritación gástrica se debe a todos los componentes bebidos.    

7 EFECTOS DEL ALCOHOL EN EL CUERPO HUMANO
5. En la pin la piel, el alcohol aumenta el flujo de 1. sangre, por lo que presenta más sudoración. 6. En los pulmones, el alcohol acelera la respiración. Si el alcohol circulante es demasiado detendrá la respiración. 7. En el corazón, los efectos del alcohol provocan un aumento en la actividad cardiaca y aceleración del pulso. Cuando el alcohol llega a la sangre, se produce una disminución de los azúcares presentes en la circulación, lo que provoca una sensación de debilidad y agotamiento físico.

8

9

10 ¿Que es la drogadicción
¿Que es la drogadicción? Enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales.  

11 COCAINA: derivado de la planta de coca
SUSTANCIAS PSICOACTIVAS : toda sustancia química de origen natural o sintética que al introducirse por cualquier vía (oral, nasal, intramuscular, intravenosa) ejerce un efecto en sistema nervioso central SNC   POR SU PELIGROSIDAD: HEROÍNA: derivada de la morfina MARIHUANA: derivada de la planta cannabis

12 ALUCINOGENOS: proviene de los fármacos
7 causas de drogadicción: curiosidad Drogas prescritas Presiones de la vida Exposición a un drogadicto Presión de grupo Acceso fácil Promesas para mejorar el desempeño Efectos posibles: ¨ Lesión nasal cuando es inhalada ¨ Aceleración de la respiración ¨ Nauseas vomito ¨ Dolor de cabeza visión borrosa ¨ Perdida del apetito ¨ Depresión  

13 El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. El tabaquismo es una enfermedad crónica sistémica perteneciente al grupo de las adicciones. Actualmente se cree la causa principal mundial de enfermedad y mortalidad evitable. Se considera una enfermedad adictiva crónica con posibilidades de tratamiento. Según la O.M.S. el tabaco es la primera causa de enfermedad, invalidez y muerte prematura del mundo. Lo que produce el cigarrillo: Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer, y es la principal causa del 95% de los cánceres de pulmón, del 90% de las bronquitis y de más del 50% de las enfermedades cardiovasculares.

14

15 EFECTOS EN LA SALUD CANCER DE PULMON,UTERO,,VIAS URINARIAS , BOCA , NARIZ, CANCER DE PIEL SISTEMA RESPIRATORIO: enfermedades pulmonares; obstrucción crónica del pulmón. BRONQUITIS CRONICA: es una inflamación persistente de los bronquios (las vías respiratorias grandes) que se caracteriza por tos productiva durante un largo período de tiempo. PERDIDAS SUSTANCIASL DE LO SENTIDOS: Audición,olfato,gusto ,vista OSTEOPOROSIS: el monóxido de carbono es absorbido por la sangre mucho más rápido que el oxígeno. Como consecuencia de esto los huesos de los fumadores pierden densidad, se fracturan más fácilmente y tardan más en soldarse. CARDIOPATÍAS: el tabaco es uno de los principales factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares. ÚLCERA GÁSTRICA: el consumo de tabaco reduce la resistencia a las bacterias que causan la úlcera de estómago. CARIES DENTAL: al favorecer alteraciones en el tejido de soporte del diente ocasiona migración gingival y con ello la exposición de los cuellos dentarios, incrementándose el riesgo de formación de caries radiculares. Por otra parte, el tabaquismo tiende a disminuir el flujo salival.

16


Descargar ppt "El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del."

Presentaciones similares


Anuncios Google