DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
Jardín de Niños. Clara del Moral
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
¿QUÉ TE MOLESTA Ó TE GUSTARÍA CAMBIAR EN TU ESCUELA?
Proyecto Diseña el cambio : Rehabilitación de espacios escolares en el Jardín de niños Ing. Guillermo González Camarena. “Una manita de gato necesita.
Siente, Imagina, Haz y Comparte
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria “Emiliano Zapata”
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
GO GREEN ESCUELA PRIMARIA LIC. GUSTAVO CÁRDENAS MONROY TURNO MATUTINO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
Proyecto «mejorando nuestro jardín»
RESCATE DE AREAS VERDES Y ESPACIOS DE DIVERSIÓN
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MEXICO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
“jardín de niños fco gabilondo soler cricri” c. c. t
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
ETAPA 1:SIENTE LOS ALUMNOS DIERON UN PASEO POR TODA LA ESCUELA Y TOMARON FOTOS DE LOS PROBLEMAS QUE CONSIDERARON QUE PODÍAN TRABAJAR Y DAR SOLUCIÓN.
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
“CUREMOS EL MEDIO AMBIENTE”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
“2014, Año de los Tratados de Teoloyucan” QUE PRESENTA EL JARDIN DE NIÑOS “GENERALÍSIMO MORELOS” AEP TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN2256V MUNICIPIO DE NEZAHUALCOYOTL,
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
JARDIN DE NIÑOS: “TEZOZOMOC” DISEÑA EL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Participa, transforma y disfruta tu escuela. El Jardín de Niños # 241 Cuauhtémoc,, Turno Matutino, Zona 69E, Sector 12E, está.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE ESCUELA PRIMARIA “GRAL. FRANCISCO VILLA” C.C.T. 15EPR0779D TURNO: MATUTINO GRUPO DE 4º SUBSISTEMA:
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
PROYECTO : UNIDOS LO HACEMOS MEJOR ESC. PRIM. PROFR. ALFREDO ESPARZA VELÁZQUEZ DIRECTOR : PROFR. LEONEL GARZA GONZÁLEZ NOMBRE DEL MAESTRO GUÍA: PROFRA.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO «POR UNA ESCUELA LIMPIA Y SEGURA»
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
JARDÍN DE NIÑOS “ ROSAURA ZAPATA CANO ” TURNO MATUTINO CCT.15PJN10S.
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura” J.N. “Mártires de Río Blanco” Turno: Matutino C.C.T. 15EJN1459J Naucalpan de Juárez, Edo. De México Responsable: Profra. Daniela Ramos Meléndez

Introducción: El Jardín de Niños “Mártires de Río Blanco” Turno matutino, pertenece al Subsistema Educativo Estatal, se encuentra ubicado dentro del Municipio de Naucalpan de Juárez en el Estado de México, en la Colonia Mártires de Río Blanco. Durante el Ciclo Escolar 2013-2014 atiende a una matrícula de 238 alumnos en 4 grupos de segundo grado y 4 de tercer grado, a cargo de 8 Docentes, Directora y Subdirectora Escolar, la escuela ha sido fundada desde hace mas de 30 años y algunas de las áreas se han ido consolidando con la ayuda y aportación de diversas instancias pero sobre todo con el trabajo de alumnos y padres de familia. La razón por la que se decidió participar en el Proyecto “Diseña el Cambio” es con la finalidad de motivar a la comunidad escolar a continuar con las mejoras del plantel en la participación de proyectos que permitan un trabajo colaborativo para el bien común, resaltando la importancia de crear ambientes propicios al aprendizaje en la comunidad escolar. Objetivo: Permitir que los alumnos identifiquen y verbalicen aquellos aspectos que no les agradan de su escuela y logren realizar aportaciones para solucionarlos o cambiarlos involucrando para ello a la comunidad escolar.

“UNA ESCUELA LIBRE DEL DESORDEN Y LA BASURA” Se les solicitó a las docentes de cada grupo a dialogar con los alumnos sobre 2 ejes reflexivos ¿Qué te agrada de tu escuela? y ¿Qué no te agrada de tu escuela? Se enlistaron las aportaciones en común y se asigno un vocero del grupo el cual representaría a su grupo llevando lo identificado en una reunión a nivel escuela. Se enlistaron las problemáticas identificadas y se consensó algunas alternativas para solucionarlas. Se delimitaron las problemáticas identificadas de las cuales predominaron la limpieza y el arreglo del plantel en general como lo fue: No tirar basura en patio, pasillos y salones Sembrar algunos arboles y quitar plantas y hierba seca. Pintar la escuela y que los salones y baños estén limpios Que la entrada del la escuela esté limpia y sin basura Por ello se determinó: “UNA ESCUELA LIBRE DEL DESORDEN Y LA BASURA”

Con los representantes de cada grupo se realizó una asamblea brindando una lluvia de ideas para determinar qué es lo que se haría en la escuela y cómo. Los alumnos decidieron invitar a los padres de familia y a las docentes para lograr que la escuela esté ordenada y limpia, reconociendo que ellos no podrían pintar y limpiar como los papás lo hacen y se requiere de apoyo. Se tomaron los acuerdos sobre quienes lo harían acordando las siguientes acciones y los responsables para lograr una “ESCUELA LIBRE DEL DESORDEN Y BASURA” Los padres de familia nos ayudarán a pintar bardas y jardineras. Los niños y niñas vamos a recoger las piedras sueltas. Lavaremos los salones, materiales y nosotros cuidaremos de que no se ensucien mucho. Las maestras con los papás sembrarán algunos arbolitos y los niños ayudarán a mantenerlos con agua y limpios. Se lavarán paredes que están sucias y rayadas. Se pintará el barandal del patio 3.- Se invitó a los papás de cada grupo y alumnos asignándoles un área en específico Los alumnos graficaron sus ideas sobre cómo se realizaría cada una de las actividades.

Plan de trabajo ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS FECHA DE REALIZACIÓN Dar a conocer el proyecto a los alumnos Directivos y docentes Humanos y carteles 18 de Octubre-2013 Identificar problemáticas Docentes y alumnos Pizarrón y marcadores 21 de Octubre-2013 Delimitar el problema Directivo y alumnos Papel bond y marcadores e imágenes 22- Octubre-2013 Brindar alternativas de solución Carteles 25 de Octubre-2013 Dar a conocer las propuestas de trabajo a la comunidad en general Docentes, Alumnos y Directivos Papel bond y carteles de Diseña el Cambio 8 de Noviembre-2013 Asignar a cada grupo la realización de una actividad Limpiar jadineras y áreas de juegos Pintar bardas, jardineras y barandal Limpieza de salones y materiales Recoger piedras de lás áreas de juego y basura Lavar salones y materiales Lavar entrada de la escuela. Sembrar algunos árboles. Directivos, Docentes y alumnos Palas, picos, pintura, brochas, lijas, costales, bolsas, árboles Del 18 de Noviembre al 13 de Diciembre Evaluación de las actividades, identificando los beneficios y toma de acuerdos para mantenerla limpia y ordenada. Directivos, Docentes, padres de familia y alumnos humanos 16 de Diciembre de 2013 Compartir vivencias Comunidad en general 30 de Enero 2014

Quitar piedras del área de juegos y áreas verdes Manos a la obra Quitar piedras del área de juegos y áreas verdes

Pintando la escuela Arreglando jardineras y sembrando árboles Lavar salones, patios y entrada Pintando la escuela Arreglando jardineras y sembrando árboles

Esto fue el comienzo de DISEÑA EL CAMBIO… Actividades de cierre: Posterior al desarrollo de las actividades, se reunió a todos los alumnos en el patio de la escuela para evaluar los trabajos realizados y evaluar nuestro propósito central de mantener una “ESCUELA LIBRE DEL DESORDEN Y LA BASURA”, donde expresaron que su escuela está mejor que antes, que les gustó mucho y les agradó que todos los papás nos ayudaron. Surgieron nuevas propuestas de trabajo para dar seguimiento a los avances y las disposición de la comunidad en general para mejorar nuestra escuela y hacerla un espacio propicio para aprender. Los padres de familia externaron la importancia de su participación en el mantenimiento y mejoras del plantel en beneficio de sus hijos y sugirieron hacer otras mejoras con su aportación. Esto fue el comienzo de DISEÑA EL CAMBIO… GRACIAS!!!