Esquema manejo Derechos de Petición

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alcaldía Municipal de San Martín de Loba – Bolívar
Advertisements

MODELO POLITICAS CONTABLES
Sistemas de Información y Atención al Usuario
DEFENSOR DEL CIUDADANO Fondo De Vigilancia y Seguridad de Bogotá
Selección cargos administrativos
SOCIALIZACIÓN PROCESOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Gilma Sampayo Franco Coordinadora Grupo Participación Ciudadana y Comunicaciones Bogotá D.C., Diciembre.
Código: P-MS-002 Versión : 1.0 Página 1 de 4
M ARZO Objetivo 1. Solicitudes de información 1.1 Recibidas Recibidas (Comportamiento mensual 2006) 1.3 Recibidas y Tramitadas por.
CAPACITACIÓN SEDES ZONALES - Departamento de Orientacion y Control de Aportes SETIEMBRE 2011 SETIEMBRE 2011.
Descripción de los servicios definidos ServicioSubservicioDescripciónEntregable Tiempo de entrega Detección Verificación de Casos Tipo B ACTIVIDADES Revisión.
ESCUELA DE MICROBIOLOGÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
Rama Judicial del Poder Público
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
UNIDAD DE ATENCION AL CONSUMIDOR FINANCIERO
ATENCIÓN AL CIUDADANO. Atención al Ciudadano Macroproceso E.
PROCESO RESPONSABLES Q&R
Procedimientos y herramientas para el recibo y despacho de documentos
Transparencia en el ámbito Municipal
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Ley Nº “Transparencia de la Función Pública”
DEFENSOR DEL CIUDADANO Fondo De Vigilancia y Seguridad de Bogotá 2014.
INSTRUCTIVO PARA EL Control de correspondencia
COMPRAS Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES P-GR-35-02
Introducción La Secretaría de la Contraloría tiene dentro de sus funciones la de requerir y revisar las declaraciones de situación patrimonial, que por.
UNIVERSIDAD DE CALDAS PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS Informe 2013 Por: Unidad de Servicios y Mercadeo.
Supervisión y Gerencia de Proyectos
ETAPAS EN LA GESTION DE LAS COMUNICACIONES EN LA ENTIDAD FEBRERO 2011.
 Información  Atención  Capacidad de respuesta  Cortesía  Percepción de orden, limpieza, estado físico de las Instalaciones.
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica (Publicado en el Diario Oficial de la Federación, 30 de diciembre de 1980) ARTÍCULO 36.-
Análisis de la Empresa Sonia Morales Espitia.
Son todas aquellas comunicaciones recibidas o producidas en desarrollo de las funciones asignadas legalmente a una entidad, independientemente del medio.
GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO SECRETARIA GENERAL GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL.
Material de Uso Interno | 1 POSTVENTA ENCUESTA PARA IDENTIFICACION DE POSIBLES RENOVACIONES O NO RENOVACIONES PRODUCTOS VENCIDOS El sistema mensualmente.
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO SECRETARIA GENERAL GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO ABRIL 2013 NELLY ESPERANZA ALVAREZ SUAREZ.
RADICACION DE CORRESPONDENCIA Hasta el día 9 Diciembre se han radicado oficios dirigidos a las diferentes dependencias de la administración municipal.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Con el fin de incentivar a los entes públicos en el conocimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del D.F., el InfoDF promueve.
INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR
RECOMENDACIONES SOBRE LA LEY HÁBEAS DATA Autor: Ceira Morales Quiceno
DOCUMENTACION Toda la correspondencia del BANCO esta direccionada por el departamento de Promoción y divulgación a cargo de un auxiliar de correspondencia.
PROCEDIMIENTO SINIESTROS ACCIDENTES PERSONALES
SISTEMA DE PROCESOS MISIONALES SINPROC. NUEVO ENFOQUE BASADO EN:  FORMA DE INGRESO.  EJE TEMATICO.  REPORTES CONSOLIDADOS. ATENCIÓN AL CIUDADANO REGISTRO.
Cómo interponer una Queja o Sugerencia: 1.Se solicita el Libro de quejas y sugerencias al encargado del mismo en la Dirección, Unidad Administrativa,
ELABORACIÓN DE PRUEBAS
Las RMEs solicitarán viáticos y/o pasajes a la unidad administrativa correspondiente y los capturarán en el módulo de comisiones del SIGEPP.
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
INFORME DE PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES
FUENTE: Sistema de Gestión Documental del MinTIC -En las PQRSD recibidas se incluyen los tramites solicitados ante la Entidad Derechos de Petición164324,10%
Informe estadístico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Agradecimientos (PQRSDA) AGOSTO 2015.
SISTEMAS E INFORMATICA
PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS
TAREA 3 Tema: Formas de mejorar y Herramientas de la Calidad JULIA ELVIRA VELOZA MORALES Grupo CAT Tutor Gabriel Antonio Alvarado Ortiz ALCALDIA.
PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS DEL CIUDADANO
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA ATENCIÓN AL CIUDADANO EN PLATAFORMA ARQ. SUSANA RAMIREZ DE LA TORRE Jefe de la Unidad de Catastro INFORME MENSUAL DE DESEMPEÑO.
SINE-Versión 2.0. CONTENIDO DE CAPACITACIÓN 1.Antecedentes 1.1 Descripción del Servicio 1.2 Ventajas del Servicio 1.3 Base Legal 2.Gráfico del proceso.
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
INDUCCIÓN Dirección de Servicios y Atención. Brindar los lineamientos técnicos para prestar el servicio en los tres niveles de atención nacional, regional.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA UNIDAD DE ADMINISTRACION DOCUMENTARIA Y ARCHIVO II SEMESTRE 2011 INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN- SGC ATENCION AL CIUDADANO.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
MERCURIO.
LEY 1755 DE 2015 CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA
SISTEMA INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS (SIRH WEB) sitio
FUENTE: Sistema de Gestión Documental del MinTIC -En las PQRSD recibidas se incluyen los tramites solicitados ante la Entidad Derechos de Petición338922,75%
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
Ley de Acceso a la Información Pública. Objeto Garantizar el derecho de acceso de toda persona a la información pública.
Unidad de Atencion al ciudadano Informe de Quejas y Reclamos Cuarto Trimestre de 2015 Bogotá, enero
CENTRO ADMINISTRATIVO DOCUMENTAL –CAD-. Centro Administrativo Documental CAD Es el área encargada de establecer las directrices en cuanto a la gestión.
Unidad de Atencion al ciudadano Informe de Quejas y Reclamos Primer Trimestre de 2016 Bogotá, abril 2016.
Transcripción de la presentación:

Esquema manejo Derechos de Petición 0% 50% 75% 100% Días hábiles 7 11 15 El servidor y el administrador de correspondencia reciben una alerta a través de su correo electrónico generada por CORDIS. El ciudadano recibe respuesta con los datos de radicación de su derecho de petición, el nombre y datos de contacto del servidor al que fue asignado su requerimiento. Si el derecho de petición llega a través de correo masivo la respuesta se enviará a vuelta de correo o por correo electrónico para los casos en que lo incluya dentro de sus datos de contacto. El Viceministro o Secretario General, el jefe de la dependencia, el administrador de correspondencia y el servidor reciben una alerta a través de su correo electrónico generada por CORDIS. El día 15, la UAC informa el vencimiento del derecho de petición y remite reporte a Secretaria General para el inicio de acciones preliminares que se deriven de la responsabilidad como servidor público.

Premisas manejo Derechos de Petición La oportunidad y calidad en las respuestas emitidas por la dependencias del MEN a los derechos de petición, quejas, trámites y correspondencia que llegan a través de CORDIS y SAC es responsabilidad del equipo directivo. El Equipo directivo debe incentivar y motivar al interior de las dependencias el correcto uso del los aplicativo CORDIS y SAC, para garantizar la trazabilidad de los documentos gestionados bajo su responsabilidad. En caso de ser necesario trasladar correspondencia a otra dependencia competente, esté trámite deberá realizarse dentro de las primeras 48 horas después de la recepción del documento. De no ser así, será responsabilidad del área inicialmente asignada dar respuesta oportuna y de calidad al requerimiento.

Premisas manejo Derechos de Petición La finalización en CORDIS de las actividades y documentos asignados debe realizarse una vez se halla dado respuesta definitiva al documento, relacionando en el aplicativo el número de radicación del documento respuesta. Es responsabilidad de cada una de las dependencias informar a la UAC el cambio de sus administradores de correspondencia, así mismo como solicitar la capacitación que se requiera para el correcto funcionamiento del proceso de correspondencia. Es responsabilidad de las dependencias informar la necesidad de cambio o inclusión de los ejes temáticos y capacitar a los servidores de la UAC en los mismos, para garantizar la correcta asignación de comunicaciones oficiales.

Premisas manejo Derechos de Petición Para cumplir con los días legales establecidos para dar respuesta a una petición de un usuario o de trámite, las dependencias deberán considerar los días utilizados por la empresa de correos para realizar las respectivas entregas Los informes de oportunidad en la respuesta preparados mensualmente por la UAC y enviados a los administradores de correspondencia y jefes de área, son herramientas de gestión que permiten la identificación de oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas.