Evolución y Perspectivas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios
Advertisements

1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
Las Nacionalidades Una persona de los Estados Unidos = estadounidense.
CAN-IET ÍNDICE DE ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA
Presentación. JUSTIFICACION Para ello hemos integrado un equipo de profesionales especializados internacionalmente en la organización, comercialización,
ALIANZA EMPRESARIAL PARA UN COMERCIO SEGURO
SERVICIOS EXPORTAR San Juan 6-JUN-2013.
CENTRO DE COMERCIO EXTERIOR
CONSEJO EMPRESARIAL MEXICANO DE COMERCIO
1971 Comienzo de actividades - Pisos de goma para la industria del transporte Lanzamiento de la línea de productos para el sector de la construcción.
Retos y oportunidades para el sector confecciones
Su oportunidad de hacer NEGOCIOS con el MUNDO HOY.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
PRESTACION DE SERVICIOS EN CHILE
SISTEMA BANCARIO INTERNACIONAL
INTERNACIONALIZACIÓN DE MIPYMES. . Apoyo para el desarrollo de proyectos con fondos no reembolsables que permitan el Fortalecimiento de la productividad,
PANORAMA INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL Y LAS TENDENCIAS DEL MERCADO DE PRODUCTOS FORESTALES IMFYE (Ingeniería de la Madera, Forestal Y Energética,
Informe final CALILAB 2014 Número Total de Asistentes: 1256 Nacionales1041 Extranjeros215.
1. INFORMACIÓN GENERAL NOMBRE OFICIAL Expoalimentaria Perú 2014, Agosto CIUDAD Lima. PAÍS Perú. DESCRIPCÍÓN DE LA FERIA Expoalimentaria es la.
ANTECEDENTES Organización Financiera Internacional Fundación: 1959 Sede: Distrito de Columbia, Estados Unidos Subsedes: en Madrid y Tokio Presidente: Luis.
COMERCIO EXTERIOR DEL LIBRO ASOCIACIÓN CÁMARAS DEL LIBRO.
El Mercado de Pastas Alimenticias Año 2004
“Industria Semillera en Arica: Una Actividad Sustentable” “Contexto Nacional e Internacional de la Industria de Semillas” SEMINARIO “Industria Semillera.
Situación actual de la epidemia 18 de junio de 2009.
GESTION DE IMPORTACIÓN
¿CÓMO CONSTRUIR EL MUNICIPIO NECESARIO? BERNARDO KLIKSBERG CONSEJO NACIONAL DE DESCENTRALIZACION LIMA, PERU 21 DE JULIO DE 2004.
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
1.
Situación actual del mercado para los ICCP Febrero 2012.
México Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato 30 y 31 de Agosto de 2007, Buenos Aires Argentina José Antonio Abugaber Andonie Cámara.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
SITUACION DE LA INDUSTRIA ARGENTINA DEL CALZADO ALBERTO SELLARO Presidente Cámara de la Industria del Calzado Argentina.
Organización de los Estados Americanos Programa de Acción Integral contra Minas Antipersonal (AICMA) Logros y Proyecciones.
Chile Potencia Alimentarias Chile Potencia Alimentarias Santiago, 23 de Octubre de 2008 Carlos Furche Director General Dirección General de Relaciones.
La Competitividad Como Factor de Desarrollo por Haroldo Venegas Vice - Presidente Experiencias de un País Pequeño.
Situación actual de la epidemia 29 de mayo de 2009.
“Negociaciones de Servicios e Inversiones con Algunos países de America Latina y China” 29 de Mayo de 2009 Departamento Servicio, Inversiones y Transporte.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Puerto Rico Exporta.
Textil confecciones PERU. Billions of dollars 4,519 partidas 180 mercados 7,473 exportadores  Promedio de crecimiento anual 2010: 21% o US$ 3,540 millones.
El Estudio Canudas líder en el segmento de Exportación de Franquicias presenta este panel de Consultores latinoamericanos.
TS CONSULT ALIANZA ESLOVENIA- ECUADOR -COLOMBIA Y PERU.
Economia Brasileña: datos y perspectivas. Datos Generales del País.
ÚNICO EXPORTADORES DE SERVICIOS ÚNICO SITIO WEB EN CHILE CREADO ESPECIALMENTE PARA LOS EXPORTADORES DE SERVICIOS.
Países que disputarán la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica 2010:
BRASIL COSMETICOS Lilibeth Moreira Betty Jumbo Sonia Paramo.
SESIÓN 04: Inteligencia Comercial Internacional. Principales destinos de exportación En el primer trimestre, las exportaciones no tradicionales lograron.
¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA?
Grupo A Integrantes: Brasil (decime que se siente) México Croacia Camerún (burumbumbum)
Ventanilla Única La experiencia chilena Víctor Valenzuela Millán Director Técnico Servicio Nacional de Aduanas, Chile Ginebra, Junio de 2005.
Integración Comercial y la economía peruana
CONTRATO DE FRANQUICIA O FRANCHISING. GLOSARIO DE TERMINOS FRANQUICIADOR: FRANQUICIADO: KNOW HOW - GOOD WILL.
logística integral para exposiciones exitosas
UNIVERSIDAD EAFIT – MEDELLIN Bogotá, 19 de agosto de 2015.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
Más allá de la soja… ¿Pueden las empresas argentinas trascender con sus productos como las de Brasil, Chile, Perú? Ing. Carlos R. Savi.
Experiencias Emprendedoras
Informe Global de Competitividad Información Confidencial Embargada hasta el día Fuente: WEF Elaboración: CDI-SNI.
Relaciones entre China y República Dominicana: Perspectivas de Cooperación en la Región del Caribe Juan Temístocles Montás Ministro de Economía, Planificación.
Calidad de los servicios de telecomunicaciones Noviembre de 2015.
Mayo 25,2006 Trigésima Sexta Reunión de la Asamblea General de ALIDE.
¿Qué es el mundial?. ¿Quién es el mejor país? La Copa Mundial de la FIFA ha sido realizada en 19 ocasiones, en las que ocho países han alzado la copa:
1 Participación del Sector Privado Participación del Sector Privado.
EXPORTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD Antecedentes Regionales: Aruba y Curacao (Hace 25 años)Aruba y Curacao (Hace 25 años) Medellín es un Alivio (SAM)Medellín.
Ing. Julio Quiel Decano Facultad de Ingeniería Eléctrica UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA Global Engineering Deans Council BOLIVIA, Septiembre 2015.
Acción Integral contra Minas Antipersonal Informe a la Comisión de Seguridad Hemisférica 21 de abril de 2016 Secretaría de Seguridad Multidimensional Departamento.
DOSSIER FIT ARGENTINA – 31 OCT 2017
PRINCIPALES CAUSAS DE RECHAZO EN LOS EMBARQUES PERUANOS CON DESTINO A EEUU 2007.
TONELAJE MOVILIZADO A LOS PRINCIPALES PAISES DE
Transcripción de la presentación:

Evolución y Perspectivas FRANQUICIAS: Evolución y Perspectivas S E O N Zoom Juan Carlos Mathews S. Twitter:@Mathews_JC Blog Escala Global www.semanaeconomica.com COMEXPERU Noviembre 2014

2014 PRODUCCION Franquicias Peruanas CREADO POR Juan Carlos Mathews DATE SCENES TAKE 2014 1

1 2 3 4 5

AGENDA 1 2 3 Franquicias: Indicadores Relevantes Proyección de las Franquicias Peruanas 3 Decálogo de una Franquicia Exitosa

AGENDA 1 2 3 Franquicias: Indicadores Relevantes Proyección de las Franquicias Peruanas 3 Decálogo de una Franquicia Exitosa

2 Indicadores Relevantes 1 3 Velocidad de Expansión Cada tres minutos, en alguna parte del mundo se está abriendo un local  franquiciado. 2 Comercio Minorista En la actualidad, en EEUU, el 52% de los locales minoristas son franquiciados. 3 Departamento de Comercio de EEUU Luego de 5 años: sólo el 18% de los negocios sigue funcionando; mientras que en negocios franquiciados sigue funcionando el 92%.

Franquicias en el Mundo País N° marcas Nacionales % Extranjeras % Fact. Millones (USB) Unidades Personal Argentina 600 89% 11% - 23,000 195,000 Brasil 1,855 93% 7% 47,500 86,365 777,000 Colombia 580 55% 45% 4,800 7,400 33,000 Ecuador 203 13% 87% 974 1,350 14,521 España 934 81% 19% 35,382 56,444 231,603 México 1600 84% 16% 95,000 790,000 Perú 395 42% 58% 1050 2,300 42,000 Fuente: FranquiGuía Perú /CEE-UP

AGENDA 1 2 3 Franquicias: Indicadores Relevantes Proyección de las Franquicias Peruanas 3 Decálogo de una Franquicia Exitosa

2 Antecedentes 1 3 4 Primera Etapa -80´ Ingreso de marcas internacionales como , KFC, Burger King. 2 Segunda Etapa-90´ Inicio de franquicias nacionales, como mediterráneo, La Romana, Espresso, Alfresco Patipizza, Pardo´s Chicken, Bembos, Chinawok, Opticas Eyes Illusion… 3 Tercera Etapa A partir del 2005, creación de CPF y apoyo del gobierno - PromPerú. 4 Cuarta Etapa A partir de 2009, inicio del Boom de las franquicias y consolidación de/profesionalización del sector, exportación de franquicias nacionales.

Evolución del Sector Salón Internacional de la Franquicia Participación en Ferias -México - Brasil Seminario USA Lanzamiento del Primer Portafolio de Franquicias Participación en Ferias - Brasil - Colombia Promoción en USA POM s México Participación en Feria -México PROMO 2009 Misión Comercial de Franquicias a Colombia I Censo del Sector Constitución de la Cámara Peruana de Franquicias Seminarios de Sensibilización - Chiclayo - Arequipa Certificación ISO 9000 a 5 empresas de Franquicias Plan Estratégico y Operativo del Sector Franquicias Seminarios de Sensibilización 2008 2009 2005 2006 2007 Fuente: PROMPERÚ – I Censo de Franquicias Peruanas año 2009

Evolución del Sector Año 2009 Año 2012 Año 2014 48 32% 106 40% 150 42% ORIGEN # FRANQUICIAS % NACIONALES 48 32% 106 40% 150 42% EXTRANJERAS 104 68% 162 60% 212 58%   TOTAL 152 100% 268 362 Fuente: PROMPERU I Censo Franquicias Fuente: Franquiguia Fuente: Front Consulting Perú

Evolución del Sector AÑO 2014 ORIGEN NRO. FRANQUICIAS PORCENTAJE NACIONALES 150 42% EXTRANJERAS 212 58% TOTAL 362 100% Fuente: FRANQUIGUIA 2014 A marzo de 2014

SECTORES DE FRANQUICIA Mercado Nacional de Franquicias SECTORES DE FRANQUICIA N° DE FRANQUICIAS GASTRONOMÍA 89 Restaurantes 56 Bares - Discotecas -Karaokes 2 Comida Rápida 10 Cafeterías - Heladerías 8 Panaderías - Pastelerías - Chocolatería 6 Juguerías - Bebidas 7 ARTESANÍA - JOYERÍA - REGALOS ESTÉTICA, BELLEZA Y SALUD 15 Gimnasios y Spa 4 Peluquerías Boticas 1 Clínicas 5 Salud INDUMENTARIA Y ACCESORIOS 14 Ropa Calzado Accesorios EDUCACIÓN Innstitutos Colegios Academias FERRETERIAS Y CONSTRUCIÓN SERVICIOS ESPECIALIZADOS 18 TOTAL 150 Fuente: Front Consulting Perú

Mercado de Franquicias Extranjeras en el Perú PAÍS DE ORIGEN N° DE FRANQUICIAS Estados Unidos 78 España 18 Argentina 56 Brasil 10 Venezuela 7 Colombia Korea 2 Italia Francia 5 Suiza 1 Austria Uruguay Australia Inglaterra 3 Chile Alemania Ecuador Grecia Canadá Japón Holanda TOTAL 212 Fuente: Front Consulting Perú

Perú: Tendencia a la Diversificación POR RUBRO POR ORIGEN Comida Rápida Estética y Salud Diversión y Entretenimiento Vestimenta Ferretería Educación Estados Unidos España Argentina Brasil Venezuela Colombia Corea Australia Franquicias en el Perú POR SEGMENTO Segmento A Segmento B Segmento C Segmento D

INSTITUCIONES ACADEMICAS Organismos e Instituciones que apoyan el Desarrollo de las Franquicias en el Perú GOBIERNO GREMIO DEL SECTOR Exportación e Importación Franquicias Desarrollo de Franquicias Nacionales en el interior INSTITUCIONES ACADEMICAS

CONSULTORAS DE FRANQUICIAS Organismos e Instituciones que apoyan el Desarrollo de las Franquicias en el Perú REVISTAS CONSULTORAS DE FRANQUICIAS MEDIA E INTERNET

Organismos e Instituciones que apoyan el Desarrollo de las Franquicias en el Perú FERIA DE FRANQUICIAS EN EL PERÚ 1ª Feria “Expofranchise I” año 1997 2ª Feria “Expofranchise II” año 1998 3ª Feria “Expofranchise III” año 1999 4ª Feria “Salón de las Franquicias I” año 2005 5ª Feria “Perú Service Summit” año 2011 6ª Feria “Expofranquicias Perú” año 2012 7ª Feria “Feria Internacional de Franquicias” año 2013 8° Feria “Feria Internacional de Franquicias” año 2014 9° Expo & Rueda de Negocios Int. De Franquicias 2014

Franquicias Perú: Proyección 2014 410 Franquicias en el Perú US$ 1,260 millones de facturación 52,600 puestos de trabajo 1er Boom de Franquicias 30 franquicias; 100% de crecimiento en 18 meses. 2do Boom de Franquicias . 1995 1996 2007 2010 2013 58% de las franquicias son extranjeras y crecen a un ritmo de 18% al año. 42% de las franquicias son peruanas y crecen a un ritmo de 25% al año: Qué Churros, Icono Pizza, Bravo, De Galia (Educación Gastronómica), Chío Lecca, Almodena Miliani (Calzado). Page  19

Franquicias Peruanas: Proyección Internacional

Franquicias Peruanas en el exterior CHILE (23%) MEXICO (7%) EL SALVADOR (17%) PERU ECUADOR (12%) PANAMA (9%) GUATEMALA (9%)

Perú: Franquicias de Exportación

AGENDA 1 2 3 Franquicias: Indicadores Relevantes Proyección de las Franquicias Peruanas 3 Decálogo de una Franquicia Exitosa

Decálogo de Franquicia Exitosa EL MERCADO: Sostenibilidad 1 ENTRENAMIENTO CONTINUO 6 ESTANDARIZACIÓN vs. TROPICALIZACIÓN 2 MARCAS Y PATENTES 7 S E O N Zoom ALERTA EL CONCEPTO: No sólo lo tangible 3 CERTIFICACIONES 8 EL RECURSO HUMANO 9 UBICACIÓN 4 SOPORTE INSTITUCIONAL: CPF, Club de la Franquicia, Promperú, Universidades, etc. 10 PERFIL DE SOCIOS 5

Contacto Juan Carlos Mathews Director del Centro de Educación Ejecutiva Universidad del Pacífico Director Asociado de PROMARKET Miembro del Directorio de CPF E-mail: Mathews_ JC@up.edu.pe Twitter: Mathews_JC