Actividad de trabajo en equipo con opción de Coaching de Grupo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

Experiencia de trabajo cooperativo
QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Aprendizaje Cooperativo
Comic Informativo ¡Todos hacemos Integra!.
TALLER DE EMPRENDEDORES
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Aprendizaje cooperativo
ORIENTACIÓNES PRÁCTICAS
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Victoria Eugenia García molina
Team Building.
Simulaciones de Concursos de televisión
¿EN QUE CONSISTE EL COACHING?
Diviértete y ríete a la vez que pasas un buen día con tus compañeros!! Humor Amarillo.
REGLAMENTO DE REBOTEBOL
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Carlos Palomino Pareja. Es la simulación dramatizada de situaciones reales o imaginarias. El drama informales especifica que los estudiantes no deben.
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
SEMINARIO En tiempos de dificultad, aprenda. Nuevas formas de intervenir 6ª EDICIÓN.
Sumérgete en una película llena de acción, tecnología, con un gran desenlace! Aventura Tecnológica: Emergencia Nuclear Actividad GALARDONADA CON PREMIO.
Aventura Tecnológica: Server 94 La seguridad ha caído, el director atrapado y desaparecido, todo está en peligro! Actividad finalista en Premios eventoplus.
SUGERENCIAS PARA LA INTERACCIÓN
La gente dice que la infancia y la época escolar son casi los momentos más felices de la vida. Esto no es del todo cierto. La etapa que va de los 10 a.
LAS PLANTAS MEDICINALES
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
ACTITUD ANTE LA COMPETICION
Macarena Gallardo Vaello Área de Educación Física Segundo Ciclo de Primaria.
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
GRUPOS Determinado número de personas que interactúan unas con otras, de manera que cada persona influye y es influida por las otras. (B. Shaw). Personas.
Catalina Peña Azalya Latorre Laura Luna – Catalina Zapata Hallazgos del prototipo en relación a la solución.
TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN
Bienvenidos al Programa Nadie es Perfecto Puerto Montt Tina Leon.
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?.
ESTRUCTURA GENERAL DEL MÉTODO PARA LLEVAR A CABO UNA REORGANIZACIÓN ETAPA 1 Preparación detallada para el primer lanzamiento de iniciativa de cambio. ETAPA.
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
LIDERAZGO EN ENFERMERÍA
Habilidades Cognitivas
En Autosnack tenemos nuestra propia cultura que la identifica, la caracteriza, la diferencia y nos da imagen. Es importante conocerla, expandir y consolidar.
Resalta el trabajo colaborativo como una estrategia de enseñanza-aprendizaje en el cual todos los miembros participan en “comunidad” para el logro de.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Aprendizaje cooperativo.
Lista de cotejo.
OUTSIDE THE BOX Integrantes: Susony Arzapalo Walter Guevara Wendy Neya Paola Sifuentes Josue Villegas Frank Antay.
Los Estilos De Aprendizaje
Bancas para la junta de vecinos de Valle Alegre. Como nace: Este proyecto nace respondiendo a la necesidades que nosotros vimos. Las cuales eran un lugar.
Catalina Peña Azalya Latorre Laura Luna – Catalina Zapata Propuesta resultante de la tangibilización.
Técnica del semáforo (2 a 3 años)
COACHING COMO ARTE EMPRESARIAL
La Psicomotricidad en un aula Clase en un colegio de integración.
Las videograbaciones Cómo aprender de nuestra práctica.
Coaching Potenciar conocimientos y habilidades propias, del cliente y compañeros Escuela de Líderes MINSA Octubre, 2010.
BIENVENIDOS.
AQUABALANCE Trabajo Final. Reglas Es grupal Cada participante realiza una ronda y consta de 3 tiros por turno. Cada participante lanza la pelota apuntando.
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
Fundamentos para la ESO y el Bachillerato
LA TECNOLOGÍA Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
Copyrite 2008 INTEGRACIÓN INTEGRACIÓN Busca mantener relaciones de sinergia y cooperación. Resolviendo conflictos, promoviendo una sana relación entre.
TEAM WORK. Del grupo al equipo de trabajo Un grupo comienza a ser un equipo cuando sus miembros toman conciencia de que son un equipo de personas que.
 ¿Qué tendría que hacer un líder para construir una Cultura organizacional que se permita gestionar el cambio?  La cultura organizacional se define como.
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
TEST DE MATRICES PROGRESIVAS DE RAVEN
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Transcripción de la presentación:

Actividad de trabajo en equipo con opción de Coaching de Grupo Team Constructions Una divertida actividad de trabajo en equipo con Lego

Team Constructions Lego Lego es un sistema de construcción por bloques conocido por su éxito como juguete infantil pero… ¿qué pasa si jugamos con 50000 piezas? Se trata de un divertido Showgame en el que los equipos deben realizar diferentes pruebas relacionadas con la comunicación, la estrategia, la organización y el trabajo bajo presión.

Dinamización & Puesta en escena El presentador recibe a los jugadores en la sala de juego. En esta sala tenemos diferentes zonas con diferentes elementos que se utilizarán para ls pruebas. Se divide a los participantes en varios equipos de unas 10 personas. Cada equipo tendrá su líder y unos roles asignados. Cada equipo tendrá: Mesa con sillas Hoja de instrucciones y puntuaciones Kit de materiales de los juegos El presentador dinamizará la actividad sacando lo mejor de cada uno Los instructores ayudan a los equipos durante el juego de competición El espíritu de equipo estará presente en toda la sesión

La niña Lego El elemento principal del juego es una piscina con miles de piezas de Lego En el centro de la piscina asoma la cabeza de una “niña poseída”, la niña Lego . Esta niña se pone nerviosa cuando abre los ojos y ve a la gente cogiendo piezas. Si no la calmamos, las piezas empezarán a salir volando y será más difícil conseguir los bloques que necesitamos. Esta piscina aporta al juego un toque más divertido y emocionante, ya que la gente se asustará cuando las piezas salgan volando… La niña Lego hará volar las piezas cuando se ponga nerviosa, dificultando el juego 20000 piezas de Lego flotan en la piscina

Las pruebas de las letras En estas pruebas cada equipo recibe unas misiones a completar en un tiempo límite. Para conseguirlas, es necesario obtener las piezas apropiadas de la piscina y completar las misiones. El evaluador va anotando los comportamientos de cada equipo para, al final del juego, poder realizar una valoración general de cada equipo. Se valoran aspectos clave como: Comunicación Reparto de tareas Respetar las normas Precisión Estrategia OPCIONAL: Realización del logotipo de la empresa entre todos

Creatividad en equipo Prueba de Originalidad Ganará el equipo que haga una figura más original. Se pueden utilizar piezas de todos los colores, sin perjudicar a los otros equipos. En este juego podemos ver cómo a partir de piezas y comportamientos individuales se consiguen resultados muy complejos

Retos de estrategia Legos al peso El presentador nos dirá una cantidad objetivo en gramos, por ejemplo, 190 gramos. Cada equipo debe conseguir el peso más aproximado a 190 gramos de piezas Lego. Gana el equipo que más se acerque, sin pasarse. Cada equipo tiene 2 oportunidades. La primera vez que se pesa podrán tener una referencia para ajustar mejor en el segundo intento. Cada miembro del equipo debe opinar y ajustar el peso.

Retos de comunicación verbal y visual Las figuras Detrás de un biombo hay 10 piezas de diferentes dificultades. Los líderes deben indicar a sus compañeros cómo deben montar la pieza ayudándose tan sólo de su voz, un lápiz y un papel. En esta prueba valoraremos la importancia de la comunicación y las instrucciones precisas para lograr buenos resultados. También veremos que hay personas que son auditivas y personas que son más visuales. ¿Somos capaces de explicar lo que hemos visto?

Coaching Grupal Sácale todo el partido a esta actividad con nuestros Coaches ¿Cómo funciona? El juego comenzará con una bienvenida e introducción del Coach. Los equipos recibirán unos objetivos que deben cumplir. Durante la actividad, tanto el Coach como los instructores van tomando nota de los comportamientos individuales y de grupo. Al finalizar la actividad, se analizarán los comportamientos de cada grupo y de algunos individuos y los extrapolaremos a nuestro día a día. Comportamientos positivos Actitudes negativas Roles observables Esto dejará un completo análisis en el que cada persona verá la importancia de su colaboración en el cumplimiento de los objetivos de la empresa. Adicionalmente, podemos realizar una entretenida sesión de coaching general de 90 minutos para mejorar la autoestima, la gestión del estrés y la inteligencia emocional del equipo. Consúltanos!

Tel. central: +34 947 27 34 28 Fax: +34 947 26 97 19 Email: elisa@activic.es www.showgames.es