Ventajas y desventajas del uso de Redes Sociales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORIALES
Advertisements

YOUTUB E Laura Zambrano Rivas. Laura Zambrano Rivas.
INTERNET POR: Internet Servicios básicos de Internet World Wide Web
TRABAJO DE FLICKR Y YOUTUBE -Andrea Gutiérrez Vidal -Ulyana Zablotska.
Como registrarse en YouTube Como subir un video YouTube
- Marcos Blaya Miralles - Ana Belén Pérez García
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Ciego a setas Presenta: YouTube ¿Qué es? YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. YouTube usa un reproductor.
LAS REDES SOCIALES.
ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS A TRAVES DE LAS NNTT día 2.
Manuel Fernández. HISTORIA YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de.
¿Qué son? Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como.
 Es la representacion de la evolucion de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final.El web 2.0 es una actitud.
Jesús Infante García YouTube. Introducción En esta presentación os mostrare una web muy utilizada y conocida actualmente, YouTube, esa que empezó solo.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
JENNY MILENA DIAZ MONCALEANO GESTION EMPRESARIAL.
 La Tecnología Factor de progreso para unos, de peligros inconmensurables para otros, el debate sobre la bondad o perversidad de la tecnología mantiene.
Es un tipo de Web estática, la cual fue creada en el año 1994 y utilizada hasta 1997, esta asociada con la tecnología HTML y GIF y las paginas Web son.
LSCA. Fabiola Leyva Picazzo Facultad de Administración.
CÓMO SUBIR VIDEOS A YOUTUBE. PASOS 1. Crea una cuenta google. Una cuenta google es una cuenta asociada en la cual puedes acceder a subir fotos, videos.
Carlos Castelbón García
Dr. Sergio Luján M..  Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos.  Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en.
Colegio de Bachilleres Plantel 20 del valle “Matías Romero”
Guía fácil del RSS.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 Camila Tavera Salas 11B Profesor: Orlando Vaca.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Red social. Escuela Yerbas Buenas.. Introdución Comentar que en el módulo lll del curso Coordinadores innovadores tengo que confeccionar una red social.
Google Docs Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos.
COLEGIO DE BACHILLERES #6 “ “VICENTE GUERRERO “ Tic ll José Alberto Serrano Flores Gutiérrez Roldán Luis Felipe.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
Sistema Ticket de Servicio
Aplicaciones de Elaborado por: Ana Mª García Carrasco.
VIDEO REDES SOCIALES ISCT Luis Antonio Mancilla Aguilar.
Por: Camila Duque Carmona
YOU TUBE HERRAMIENTA DIGITAL EDUARDO IÑIGUEZ PERIODISMO DIGITAL.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
TRABAJOS EN LA NUBE Elaborado por: Heidy Lorena Díaz Garzón ID: Licenciatura en Pedagogía Infantil 2015.
YouTube, es un sitio web que permite a los usuarios subir, bajar, ver y compartir vídeos. Fundado en Febrero de 2005 por 3 ex- empleados de PayPal: (Chad.
WEB 2.0 Miranda Vega Stephany Sifuentes Arantza Granados.
Es una aplicación multimedial cargada de información que combina el audio y la imagen móvil, se puede descargar periódicamente para verse en un reproductor.
ES un grupo de individuos que comparten intereses comunes. Estos intereses pueden ser de índole diferente son estructuras sociales compuestas de grupos.
Universidad Santa María Decanato de Post-Grado Maestría Ciencias de la Educación Sección II E-27 Ponentes: Carmen Gómez Adriana Yépez Caracas, Mayo 2014.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
CONVERTIDORES Y ESPACIOS Presenta: Estela Abigail Morales Herrera.
CINTHYA LOPEZ IBARGUEN. SCRIBD Scribd es un sitio web para compartir documentos que permite a los usuarios publicar archivos de diversos formatos e incrustarlos.
Todos alguna vez hemos buscado nuestro nombre en Google o otros buscadores. Como resultado obtenemos información sobre nosotros que en algún momento hemos.
Paginas Web para publicar documentos
Redes Sociales.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
REDES SOCIALES UVM. Redes Sociales “Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones.
LAS REDES SOCIALES SARA G Ó MEZ BARRERA 11 °A. ¿QUÉ SON?
LUIS ALFREDO RAMIREZ PINZÓN Que es la web 2.0 La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
YouTube es un sitio web que permite a los usuarios subir, ver y compartir clips de videos. Fue fundado en Febrero de 2005 y actualmente es propiedad de.
¿Existe adicción?.  Las primeras redes sociales surgieron en Empezó con SixDegrees.com.  De 1997 a 2001, AsianAvenue, Blackplanet y MiGente 
El web 2.0 es aquellos sitios de la WorLd Wide Web, que permite al usuario interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generado por.
Colegio de Bachilleres plantel #8 Cuajimalpa cordero almasan ivan yair grupo: 158.
SEGUNDO DÍA.  Un blog (en español, también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog ) es un sitio web en.
Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si. Las relaciones pueden ser de distinto tipo,
REDES SOCIALES PRESENTADO POR: HERNANDO SALAZAR YEPES ANGÉLICA MARÍA HOYOS HERRERA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR DIVISIÓN DE EXTENSIÓN DIPLOMADO EN GERENCIA E INNOVACIONES TECNOLOGICAS CURSO 6: REDES.
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales.
Propuesta de Creación de Página en Google Sites o ExeLearning USS VIRTUAL.
Castillo Navarro Adolfo y González Bello Edgar Oswaldo (2010). Publicar videos en la Web [Presentación].México: Universidad de Sonora. Publicar videos.
Transcripción de la presentación:

Ventajas y desventajas del uso de Redes Sociales Un interesante estudio presenta diferentes beneficios psico-sociales que proporciona la vinculación a las redes sociales: Rompe el aislamiento de muchas personas, posibilita la combinación entre pluralidad y comunidad, al anonimato le da popularidad, a la discriminación, integración y a la diferencia; espacios de igualdad.

VENTAJAS Permite el establecimiento de lazos y relaciones con personas que comparten los mismos intereses, preocupaciones y necesidades, así como la actualización permanente de los contactos a diferencia de un servicio de correo electrónico

Con respecto al sector académico y laboral, no se han quedado atrás, diversas experiencias innovadoras se reflejan en estas redes. Los empresarios que hacen uso de las redes han demostrado un nivel de eficiencia y un acertado trabajo en equipo, consolidando proyectos de gestión del conocimiento.

Movimientos masivos de solidaridad, se han visto en funcionamiento, tal es el caso de la marcha promovida por un joven colombiano (usuario de una red) en contra de la violencia de dicho país. Por último entre muchos ejemplos campañas publicitarias novedosas se proponen diariamente, con una respuesta interesante de los usuarios a muy bajo costo.

DESVENTAJAS La invasión de la privacidad es un gran problema que se presenta en las redes sociales, compañías especialistas en seguridad afirman que para los hackers es muy sencillo obtener información confidencial de sus usuarios. Para algunos países ser usuario de estas redes se convierte en una amenaza para la seguridad nacional. Esto ha hecho que para el personal relacionado con la seguridad de un país sea una prohibición. Pertenecer a una red social no es sinónimo de productividad. Deambular en dicho dominio se ha convertido en una adicción. Gran cantidad de casos de pornografía infantil y pedofilia se han manifestado en las diferentes redes sociales.

IMPORTANCIA DE LAS WIKIS. Para qué pueden servir las wikis dentro de una empresa? Seguro que os preguntareis ¿y pare qué quieren las empresas usar wikis? : Pues bien, aunque parezca mentira, las wikis son útiles dentro de una empresa… y mucho. Y es que una wiki puede beneficiar a una empresa tanto si se utiliza a nivel interno como externo

Wiki Interna Hasta la fecha, las empresas han trabajado a nivel interno mediante sistemas de base de datos. Las wikis, no tienen muchas de las limitaciones que tienen las bases de datos (acceso a nivel interno de la empresa…) y además, su software es mucho más intuitivo y fácil (sobre todo para aquellos que no se lleven muy bien con las nuevas tecnologías… ).

La wiki interna puede ser una útil herramienta de colaboración por parte de empleados del mismo departamento, por parte de distintos departamentos y por parte de departamentos de distintos países, todos ellos de la misma empresa. Además de la colaboración horizontal, permitirá también la vertical, de modo que empleados de líneas jerárquicas inferiores de la empresa aporten su conocimiento a aquellos de líneas superiores. Esta interacción entre unos y otros es más difícil que se produzca sin una wiki, pues fácilmente los departamentos terminan por ser compartimentos estancos y el flujo de información de unos a otros es escaso debido a la burocracia.

Información sobre el producto:   La wiki podría tener información sobre el producto de la empresa siempre actualizada. Por tanto, será una excelente herramienta para el conocimiento del producto de los empleados, sin tener que depender del constante envío  de e-mails informando sobre novedades, con el desorden que estas listas de correo generan.

Ejecución de Proyectos:   También puede servir para la ejecución de proyectos en los que intervienen profesionales de distintos departamentos e incluso de distintos países evitando así el caótico y desorganizado proceso del envío de e-mails colectivos. Brainstorming:   Con el uso de las wikis, algunas empresas están comprobando como muchas de sus ideas nacen de los niveles jerárquicamente más bajos de la empresa, dando así voz a empleados que de no tener esa wiki pasarían desapercibidos o quedarían atrapados por la burocracia a la hora de hacer llegar sus propuestas a la dirección de la empresa.

Nuevos empleados:   Para explicar el funcionamiento interno y externo de la empresa a nuevos empleados, que podrían consultar en la wiki todo lo que necesiten saber. Nuevos productos:   Para comprobar la acogida que tendrá un nuevo producto o servicio en el Mercado, creando una wiki especial para que los empleados sean los primeros en probarlo y en opinar sobre el mismo. Organización de reuniones:   Para conocer las agendas de los demás empleados y poder concertar una reunión que venga bien a todos sin necesidad del envío de múltiples e-mails. Atención al cliente:   Los profesionales de este departamento podrían ir creando una entrada para cada tipo de problema que se les vaya presentando y mostrar la solución dada, pudiendo adjuntar un archivo si conviene a dicha entrada. Tendencias del sector:   para conocer las últimas tendencias del sector o producto, nuevas versiones lanzadas al Mercado por los competidores, noticias, reportajes, estudios de mercado

QUE ES UNA WIKI? YouTube (pronunciación AFI:'yu:.tu:b) es un sitio electrónico en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005.[4] En noviembre de 2006 Google Inc. lo adquirió por 1650 millones de dólares, y ahora opera como una de sus filiales. YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs (a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia). Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.