TRANSPORTE AÉREO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES
Advertisements

Explicar los principios y conceptos de Normalización
Hosting Antonio Damea Núñez.
Esquema de Pagina Web de Aeronautical Services Group Menú Principal de Opciones #1 INICIONOSOTROS VUELOS CHARTER ARRENDAMIENTOSPARTESMOTORES VENTA DE AERONAVES.
Promoción de ventas.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
Universidad Autonoma de Santo Domingo
MERCADO DE DINERO UNIDAD 6: Agosto 2013
On Time Booking.
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
HAMINTON FLOREZ QUINTERO MANUEL CHAUSTRE BARBOSA
TODO UN MUNDO DE SOLUCIONES A MEDIDA SERVICIOS INTEGRALES DE TRANSPORTE ALMACENAJE Y LOGÍSTICA.
HECHO POR :CRISTIAN ALVARES VERTEL GRUPO : 10 -5
 CONTENIDOS: 1. Tipos y características de instalaciones deportivas. 2. Normativa de las instalaciones y actividades deportivas. 3. Tramitación de operaciones.
GESTION DE TRANSPORTES
LOGÍSTICA TRANSPORTE.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Mercado de las aerolineas de bajo coste
LA INDUSTRIA AEROESPACIAL AviaciónGeneral. Aviación general-. Todo vuelo civil que no sea de líneas aéreas regulares o chárter o bien, toda aeronave de.
LAN “La nueva forma de viajar por Chile”
R.A 2.2 Determina procedimientos para el traslado de mercancías de importación o exportación a través de un plan logístico para garantizar la legalidad.
Nombres: Cristian Gonzales Mauricio Álvarez
Subsecretaría de Empleo y Política Laboral Coordinación General de Empleo La Construcción de un Modelo de Vinculación Laboral La Experiencia del SNE de.
MultiPack Presentación Coparmex.
La distribución Ing. Enrique Meneses.
EMISORES.
Medios de trasportes Por Julian Cardona Lopez Y Cristian Rojo Tamayo.
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
Tarea de tecnología Por: Alexis Echeverry.
Semana 10 Gestión de Distribución
Medina hurtado Geral esteany. Grado:10-5. Tecnología.
Presentación Comercial
CIRCUITOS TURÍSTICOS.
Prof. Orlando Durán Escuela de Ingeniería Mecánica PUCV Clase 05 AUTOMATIZACION DE LA MANUFACTURA.
FORMACIÓN EMPRESARIAL
VY_32_INOVACE_SJ3r ) ¿Cuál es el nombre del pasajero? 2) ¿Con qué compañía aérea va a viajar? 3) Cuál es el destino del viaje? 4) ¿De dónde.
EL TRANSPORTE.
2.5. OTRAS VENTAS Y SERVICIOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
INTRODUCCIÓN HISTORIA: 1922: Primer vuelo comercial Años 40-50: creación de diferentes compañías. Años 60-70: apogeo de los vuelos comerciales (Boom turístico.
Transporte aéreo El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización.
Visita Optimízate. ¿A qué nos dedicamos? Óptima Asistencia Virtual nace de la necesidad actual de rentabilizar tiempo con.
Introducción a la planificación de viajes y operación turística receptiva. La agencia de viajes: Minorista, mayorista y Operadora de Turismo Receptivo.
Tema 3: El sector servicios
LAN ECUADOR Acerca de LAN LAN Airlines lleva más de 82 años de existencia al servicio de sus pasajeros y clientes de carga. En la actualidad transporta.
EXPORTACIÓN.
Gilson Estiven Salazar Vargas
Cartas comerciales.
MEDIOS DE TRANSPORTE* *ESTTEFANÌA MIRA RESTREPO
Materia; logística integral tema;
Asociación de Transporte Aéreo Internacional - IATA
Hecho por SIMON ARAQUE Y VALENTINA BERMUDEZ
LAN ECUADOR Acerca de LAN
Características Rapidez Seguridad Costo elevado Carga limitada.
“ La Crisis Actual y su Impacto en los Puertos de las Américas” X Reunión CECIP Buenos Aires.
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
AEROMAR DELTA AIRLINES Integrantes Ma. Carmen Castro Cárdenas
Subsecretaría de Empleo y Política Laboral Coordinación General de Empleo La construcción de un modelo de vinculación laboral La construcción de un modelo.
Universidad Tecnológica ECOTEC Facultad de Turismo y Hotelería
Tarea 1. Jaime Díaz Masanet de Blanes. El comercio internacional Las operaciones de comercio exterior y de cambios internacionales constituyen a día de.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA AREQUIPA-2015.
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
SANTIAGO PALACINO CARDONA JUAN FELIPE CADAVID ZABALA 9º5.
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
LA TECNOLOGÍA VOIP La Voz sobre IP (también llamado VozIP o VoIP por sus siglas en inglés Voice over IP) es una tecnología que permite la transmisión.
Instituto Tecnológico De la Laguna
NATALIA GACHARNA DIANA GALINDO MARIA PAULA GARCIA ASA 2DM.
Presupuesto de Ventas.
UNIDAD EDUCATIVA CRISTIANA «NAZARENO» Tema: Depreciaciones Por: Cristina Cuadrado.
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
Gestión Logística Clase 3 Clases de Productos
Transcripción de la presentación:

TRANSPORTE AÉREO

DEFINICIÓN El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro, pasajeros o cargamento, mediante la utilización de aeronaves, con fin lucrativo. El transporte aéreo tiene siempre fines comerciales. Si fuera con fines militares, éste se incluye en las actividades de logística.

TIPOS Y FUNCIONES DE LAS COMPAÑIAS AÉREAS Aerolíneas regionales: Operan aviones de capacidad media y baja, en rutas cortas o con baja demanda, o con frecuencias altas. Generalmente sólo realizan vuelos domésticos y rara vez internacionales. La mayor parte de las líneas aéreas de bajo coste que operan en el mundo forman parte de este tipo de líneas. Aerolíneas de red: Operan una flota amplia con muchos tipos de aviones de diversos tamaños, desde pequeños aviones regionales hasta jumbos para vuelos transcontinentales. Se caracterizan por tener una red que combina vuelos de larga distancia con vuelos de media y corta distancia, según el modelo de «centros de distribución». La mayor parte de las aerolíneas de bandera y tradicionales se incluyen en este tipo. Aerolíneas de gran escala: Se dedican principalmente a realizar vuelos de larga duración o gran densidad entre los principales aeropuertos internacionales del mundo. Sus flotas se caracterizan por poseer aeronaves de gran capacidad. Ejemplos :Singapur AirlinesVirgin Atlantic

TRANSPORTE AÉREO COMERCIAL La aviación de transporte regular comercial es una actividad que hacen las compañías aéreas, ya sean éstas grandes o pequeñas, dedicadas al transporte aéreo bien de personas, bien de mercancías, de manera regular, es decir con itinerario. El transporte aéreo es el medio de transporte de más reciente desarrollo, y por lo tanto el más moderno. Este hecho repercute en una contratación sencilla, con gran presencia de las nuevas tecnologías y con procedimientos informatizados y estandarizados a nivel mundial. Tarifas, destinos y vuelos se encuentran recogidos en publicaciones internacionales, que podremos consultar de forma inmediata vía Internet o con una simple llamada a nuestro agente de carga o transitario. A pesar de esta sencillez operativa, su alto coste convierte la gestión del transporte aéreo en un aspecto muy sensible dentro del sistema logístico donde un error puede significar importantes consecuencias económicas. Por esto es necesario contar con los conocimientos y asesoramiento idóneos. El transporte aéreo, por su alto coste y sus limitaciones de capacidad, es apropiado para: Envíos de pequeño tamaño Mercancías perecederas Mercancías de alto valor  Envíos urgentes

 También podemos clasificar los tipos de compañías en compañías de vuelos Regulares y compañías de vuelos Chárter: Los "Vuelos Charter" son los vuelos que se realizan con aviones que se alquilan para situaciones puntuales. Son principalmente vuelos especiales para paquetes turísticos destinados a reforzar una demanda mayor. Otros son contratados por partes particulares o por compañías de turismo para realizar vuelos que no son rutas aéreas tradicionales. Pueden alquilarse estos aviones, para cubrir por ejemplo un evento deportivo, un congreso de profesionales, una feria, etc. Los vuelos charter pueden tener dificultades para disponer de slot en una franja horaria adecuada. Es necesario que resulten rentables, pues vuelos con asientos vacíos pueden hacerlos inviables económicamente. Así pues, a diferencian de los vuelos charter, los vuelos Regulares siguen una regularidad fija en fechas, horarios, y rutas (sean internacionales, nacionales, o regionales).

COMPAÑIAS AÉREAS REGULARES

LOW COST Definición. Una aerolínea de bajo costo (también conocida como aerolíneas de descuento) es una aerolínea que generalmente ofrece bajas tarifas a cambio de eliminar muchos de los servicios tradicionales a los pasajeros.

CARACTERÍSTICAS DEL MODELO DE COMPAÑIAS DE BAJO COSTE Única clase de pasajeros y tarifa única. Eliminación de intermediarios y tasas de operatividad al operar en la venta directa de billetes por internet. Realización de vuelos cortos y frecuentes. Utilización de aeropuertos secundarios con menores costos de operatividad y congestión. Simplificación de los métodos de operatividad y el número de empleados, con la consecuente reducción de gastos. Reducción del número de modelos de avión para simplificar el mantenimiento. (generalmente el Airbus A320 o el Boeing 737) Abastecimiento de combustible en grandes volúmenes para protegerse de los altibajos de precios del mercado. Plazas no numeradas. Los pasajeros elijen, acelerando el embarque. Eliminación de servicios adicionales como cátering "gratuito" a bordo que desaparecen o pasan a ser de pago. "No mostrar la letra pequeña". sobre todo a la hora de mostrar las ofertas. Las tasas de aeropuerto y los cargos por emisión son descontados cuando visitamos el portal del sitio, pero sumados a la hora de pagar.

TIPOS DE SERVICIO DE LAS COMPAÑÍAS AÉREAS Vuelos chárter: son vuelos no regulares. Su principal característica es que su oferta va en función de la demanda que va surgiendo en todo momento. Taxi aéreo: vuelos privado tanto a nivel doméstico como internacional. Suelen ser vuelos personalizados Vuelos ejecutivos Vuelos para cazadores a cotos de caza Vuelos para clubes de polo y golf Vuelos de carga: 3 categorías principales.: Aviones mixtos: transportan pasajeros y carga Aviones de carga: sólo transportan carga Súper transportes: transportan cargas de grandes dimensiones

TIPOS DE SERVICIO EN EL AVIÓN La disposición de los asientos, la distancia entre filas o pitch y el tipo de clases es una decisión de la aerolínea que opera el avión. En general, aerolíneas de bandera como Iberia mantendrán una distribución en 2 ó 3 clases dependiendo de la ruta, mientras que aerolíneas de bajo coste como easyJet o Ryanair preferirán la economía de un avión con una sola clase. Normalmente se dispone de tres tipos de asiento: primera clase, clase business y clase económica, de alta densidad o turista; la diferencia se debe a la colocación de los puestos a bordo, al espacio disponible para las piernas y al tipo de servicio ofrecido a bordo. Para vuelos nacionales se utilizan sólo dos clases: ejecutiva y económica; mientras para las rutas internacionales los vuelos ofrecen dos o tres clases. Durante el vuelo, especialmente internacionales, normalmente se sirve comida a bordo, se ofrece la posibilidad de ver una película o escuchar música; en los últimos años los modelos más modernos proporcionan conexión a Internet o seguir la ruta del avión. La configuración de a bordo y los servicios a bordo son sin embargo a discreción de la compañía aérea que opera el vuelo.

FIN