“PowerPoint y sus posibilidades educativas”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las 7 C`s de la Interfaz para el consumidor
Advertisements

Antes de confeccionar una presentación sintetice y resuma las ideas principales que quiere transmitir  presentación.
Diplomado en Educación Superior
Las 7 C`s de la Interfaz para el consumidor. Construcción del ajuste y reforzamiento El éxito de un negocio electrónico depende del grado en el que todas.
1)Tarea de equipo.Tarea de equipo 2)Aspectos generales que debe poseer un sitio web dedicado a la formación.Aspectos generales que debe poseer un sitio.
Diseño de contenidos de aprendizaje
V Congreso Internacional de Diseño, Redes de investigación y Tecnología para Todos.
PRESENTACIONES EFECTIVAS UTILIZANDO POWER POINT.
Cómo mejorar las Presentaciones Radiológicas
IMAGEN Y VIDEO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Uso didáctico de las Presentaciones
¿Cómo hacer una buena presentación?
PRESENTACIONES COLECTIVAS
Elaboración de presentaciones
Título de la presentación
Adobe Captivate 8.1 Preparado por: Profa. Angie Hernández Merced
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Julio Cabero Almenara
1 Algunas técnicas de presentación para que el auditorio entienda las ideas y propuestas del trabajo.
Presentado por: Richard Escalante William Marín Héctor gallego Mónica Escalante.
La videoconferencia: su utilización didáctica.. ¿Qué es? “conjunto de hardware y software que permite la conexión simultánea en tiempo real por medio.
Presentado por: Richard Escalante Rubén dario Vargas Julián David Ramírez.
COMO REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE POWER POINT
Recomendaciones para diseñar diapositivas
-Como presentar ideas.  Una presentación es un documento visual que permite mostrar información a múltiples personas de una manera agradable para ayudar.
Ejemplo de presentación digital para Píldora
Uso didáctico de las presentaciones Uso didáctico de las Presentaciones Ventajas Orientaciones para la elaboración Sugerencias para uso didáctico Uso con.
MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA HISTORIA Profesora: Lidia Isabel Ponce Hernández.
Bases para el diseño de materiales formativos para la red. Fernando Guerra López Universidad de Cantabria.
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
Clase 1 Inserción de Multimedia
AULAS ALTHIA NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS Apolinar García Iván Martín.
PREZI VS POWER POINT.
Presentación de Archivos. Que es una presentación Es un archivo multimedia que puede contener texto, gráficos, fotografías, música y vídeo. La organización.
ISMAEL MALDONADO GARCIA
PRESENTACIÓN DE ARCHIVOS. ¿QUÉ ES UNA PRESENTACIÓN?  Una presentación es un archivo multimedia que puede contener texto, gráficos, fotos, música y vídeo.
DISEÑO BÁSICO y sus elementos
Qué es Toolbook? Toolbook es un programa que permite realizar aplicaciones Windows[...], Adicionalmente, posee el lenguaje de programación OpenScript.
PRESENTACIONES Por Carolina Rubio.
PRESENTACIÓN DE ARCHIVOS.
Obtención de la imagen digital  Existen dos maneras de obtener una imagen digital: ◦ Capturando una escena real con una cámara fotográfica digital. ◦
Elaboración de presentaciones REALIZADO POR: ALEJANDRO ANTÓN BERNET
PRESENTACIÓN DE ARCHIVOS. ¿Que es una presentación? Una presentación es un archivo multimedia que puede contener texto, graficos, fotografias, musica.
PRESENTACIÓN DE ARCHIVOS. ¿QUE ES UNA PRESENTACIÓN? Una presentación es un archivo multimedia que puede contener texto, gráficos, fotografías, música.
Contenido Aspectos Generales de una Presentación
definición de power point
USO DEL PIZARRÓN INTERACTIVO
MATERIALES AUDIOVISUALES
Universidad Tecnológica de Izucar de Matamoros TIC-SI APLICACIONES MULTIMEDIA EMILIO CESAR SALDIVAR ACEVEDO.
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
UNIDAD 3: TECNOLOGIAS Y MULTIMEDIA EN EDUCACION. TRANSPARENCIAS DIAPOSITIVAS INFORMATIZADAS.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Yeimy Ahideé Mérida Rodríguez. Los recursos didácticos son medios que utiliza el profesor en el proceso de enseñanza-aprendizaje, medios que van desde.
Presentaciones efectivas
Consejos para crear buenas presentaciones
10 Tips para crear buenas presentaciones en PowerPoint
 Una presentación es un documento visual que permite mostrar información a múltiples personas de una manera agradable para ayudar a captar su atención.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
La videoconferencia: su utilización didáctica.. ¿Qué es? “conjunto de hardware y software que permite la conexión simultánea en tiempo real por medio.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
10 Tips para hacer una buena presentación
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Juan Silva Uso de Presentaciones con medios electrónicos.
Todo lo que te ayude a hacer una presentación amena, hará que la gente aumente su nivel de atención, y que se recuerde mejor. Quien es un buen orador,
Las presentaciones electrónicas, una opción para transmitir información científica MsC. Rosa Maria Páez Castillo Profesora asistente de Informática Médica.
PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído, con información.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

“PowerPoint y sus posibilidades educativas”

Reflexiones... No pretendemos hacer la competencia, sólo + + = Tecnología Software Hardware Orgware Somos formadores Entendemos el proceso de formación Empresa de Tecnologías de la Información No pretendemos hacer la competencia, sólo

¿Porqué podemos usar el videoproyector? (I) No hay que oscurecer el aula, El profesor puede estar situado frente a los estudiantes Su manejo técnico es sencillo, El material de paso que se puede utilizar es diverso,

¿Porqué podemos usar el videoproyector? (II) Pueden proyectarse documentos extraídos de diferentes fuentes, La imagen por él proyectada es mayor a igual distancia que en otros medios, Tienen un costo moderado y Son fáciles de proyectar.

Medios necesarios para su producción Hardware básico: puede ser realizado tanto con ordenadores PC como Macintosh. Software básico: entre ellos está el Powerpoint, Hardware Graphic, Dreamweaver, Corel Presentations, Multimedia Toolbook, Macromedia Director, Neobook Professional, Lotus ScreenCam y algunos más.

Medios necesarios para su producción Hardware complementario: se sitúan los siguientes: escaner, cámaras digitales, tarjetas digitalizadora de audio y de vídeo Software complementario: entre ellos está el software para el retoque fotográfico tales como Adobe Photoshop, Microsoft Paint, Macromedia Freehand, 3D Studio, Photostyler, etc. OJO CON LA MEMORIA Y VELOCIDAD MICRO

esfuerzo inicial realizado ¿Cómo se diseñan? La calidad técnica y didáctica Dependen del esfuerzo inicial realizado La calidad didáctica

¿Cómo se diseñan? Preguntas iniciales: ¿Qué contenidos vamos a transmitir?, ¿Qué profundización le daremos a los contenidos? ¿Qué objetivos pretendemos alcanzar en la sesión o sesiones?

¿Cómo se diseñan? Preguntas iniciales: ¿Cuáles son las características de los destinatarios? (edad, conocimientos iniciales sobre la materia, interés por la temática...) ¿Cuánto tiempo tendremos para la exposición? ¿Qué medios tendremos a nuestra disposición para el visionado?

Guionización Principios de diseño (I): Sencillez Longitud, tamaño de la letra y de los elementos gráficos utilizados. Utilización de gráficos. Color. Elección de fondos oportunos. Flexibilidad.

Guionización Principios de diseño (II): Flexibilidad. Lo estático vs dinámico. Núcleo semántico del espacio textual visual. Incorporación de elementos animados y audiovisuales. Sonidos.

Principios de diseño (La sencillez - I) Es preferible la utilización de imágenes independientes para ofrecer la información que pretendemos La excesiva colocación de información, traerá problemas: dificultad lectora, la clase se convertirá en copia de apuntes

Principios de diseño (La sencillez - II)

Principios de diseño (La sencillez - III) Estrategias n Autoevaluación por los productores. Consulta a expertos. Evaluación “por” y “desde” los usuarios. Consulta a expertos (I) Debemos de tener en cuenta que pueden existir diferentes tipos de expertos (contenidos, aspectos técnicos,…). Concepto de experto Autoevaluación por los productores (I) Es una de las primeras evaluaciones que sufren los medios. Siempre se realiza, sea de forma consciente o inconsciente. Ev . “por” y “desde” los usuarios (I) Es la verdadera evaluación, ya que la información es aportada por los receptores potenciales, y en los contextos “naturales” de utilización. Puede realizarse desde diferentes perspectivas: ensayos experimentales,...

Principios de diseño (Tamaño letra, longitud...) Hacer referencia a una única idea. Resaltar exclusivamente los aspectos más importantes. No utilizar más de ocho líneas. Utilizar términos concisos y claros.

Principios de diseño (Utilización de los gráficos - I) Deben de ser utilizados con precaución. Tener en cuenta la experiencia del observador para su interpretación. No recargar con datos inútiles las presentaciones.

Principios de diseño (Utilización de los gráficos - II) Elegir el tipo de gráfica más fácil de descodificar. Su diseño debe de responder a principios didáctico son estéticos. Y si el programa lo permite animar los elementos del gráfico.

Principios de diseño (Utilización del color - I) La utilización del color no debe limitarse al fondo y a los objetos que se presenten. Resaltar palabras, textos y llamadas de atención. Un buen contraste entre los diferentes elementos, favorecerá la percepción y discriminación de los elementos representados

Principios de diseño (Elección de fondos) Ojo con las plantillas y asistentes. Algunas de ellas dificultan la visibilidad o simplemente Distraen la atención del sujeto que visualiza la presentación.

Principios de diseño (Estatismo / Dinamismo) Los efectos de transición entre diapositivas son recomendables para capturar la atención de los receptores. Pero no conviene abusar de estos efectos. Ya que podemos distraer

Principios de diseño (Núcleo semántico) No anteponer criterios estéticos en la exposición. Debemos contemplar principios como el de continuidad, proximidad, semejanza y contraste.

FIN