ATENCIÓN AL CLIENTE: Manejo de Quejas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cultura de Servicio SOFÍA: Servicio Oportuno, Fiable y Amable.
Advertisements

ATENCIÓN AL CLIENTE Personal de Seguridad.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
Gestión de Objeciones Octubre 04.
NECESIDAD DE UN ESTUDIO DE TIEMPO
C O N S E El.
Comisión organizadora
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
HABILIDADES RELACIONADAS CON SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
Clase 4 : identificar las necesidades de los clientes
CONSIDERACIONES PARA QUIEN PRESTA EL SERVICIO: Quiera mejorar usted en cada relación con cada cliente. Quiérase usted. Quiera mejorar a sus clientes.
La crítica constructiva
MANDAMIENTO DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE
Un factor importante a considerar en cualquier organización es el grado de satisfacción de sus clientes. Pero para conseguir una adecuada fiabilidad.
ATENCIÓN AL CLIENTE.
Para que una empresa sea catalogada por los buenos servicios que brinda, se debe enfocar en los productos, como, en la atenci ó n a los clientes. Es.
Programa de Excelencia en el Servicio de Atención al Cliente
SERVICIO DE ATENCIÓN AL PACIENTE ( SAP )
Trivia del servicio JUEGO INICIAR  Instrucciones: Aplicación práctica
AUTOESTIMA.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Diana Coronado Hernández Alicia Isela Garza Cano
Preguntando Poderosamente
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Técnicas para una Escucha Activa
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Para amar y ser buena persona para otro
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Cómo Combatir la Falta de Información Clave 2008
Ante un problema con un producto adquirido, o un servicio contratado, el consumidor o usuario puede presentar su queja o reclamación a través de diversas.
INTRODUCCIÓN El coste de conseguir un nuevo cliente es mayor al de mantener al cliente satisfecho y notablemente menor al de recuperar al cliente perdido.
Método de llamada.
QUEJAS Y RECLAMACIONES. INSTITUTO DATAKEY - ESTUDIOS DE MERCADO C/ Gurutzegi 12, Oficina 13 San Sebastián Guipúzcoa. Tel: / Fax:
GESTION DE EMPRESAS Y SERVISIOS
Anexo 2.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Cierre de Negocios.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
CALIDAD DEL SERVICIO - Características
Cómo manejar las quejas y al cliente irritado
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS UNAH CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO (CURLA) ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL.
Convierte las objeciones en compromisos
GESTIÓN DEL CAMBIO.
Realizado y adaptado por: Javier Páez Garrido
TECNICAS PARA SATISFACER AL CLIENTE
LA EXCELENCIA en el Servicio al Cliente
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
Clase 7 Segunda razón por la cual saboteamos nuestra iniciación.
ATENCIÓN AL CLIENTE Y SERVICIO POSTVENTA
ATENCIÓN AL CLIENTE.
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Cinco tácticas de marketing online para emprendedores Iván Bedia - Presidente del consejo de Asesores de BusinessInFactBusinessInFact.
Siete Hábitos de un Auditor Efectivo EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G. 1 EXPOSITOR L.C. EDUARDO M. ENRÍQUEZ G.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Comportamiento del consumidor
SPANCOP.
Líder y Jefe.
CATIE VALOR SERVICIO Milton Rosales & Asociados. SERVICIO EN CATIE “Organiza el trabajo minimizando los tiempos y aumentando la entrega de productos en.
1 Taller introductorio sobre la rendición de cuentas Colombia Mayo 2013 El Viaje de José.
ATENCIÓN DE CLIENTES DIFÍCILES
GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES. 08 En esta unidad aprenderás a: -Valorar la importancia del servicio postventa. -Diferenciar los tipos de demanda o.
Godínez tiene una sola preocupación: “Resultados en la empresa que dirige a costa de lo que sea”. Su error fue adoptar una escuela totalmente clásica.
La encuesta como herramienta de obtención de información.
TALLER MAPA DE LA EMPATÍA
Hola… La expresión adecuada dirigida a otra persona, de cualquier emoción que no sea la respuesta de ansiedad. Un conjunto de conductas sociales dirigidas.
Transcripción de la presentación:

ATENCIÓN AL CLIENTE: Manejo de Quejas UNA QUEJA ES UN REGALO, es una oportunidad para mejorar y conocer la opinión del cliente sobre nuestro servicio, porque puede haber clientes insatisfechos que no se quejan, y solo conocemos su malestar cuando se van

Nos facilitan información NO ES UN FRACASO, UNA INJUSTICIA, UNA DISCULPA PARA NO PAGAR, detrás de ellas siempre hay información valiosa: Nos permiten conocer la percepción que el cliente tiene de nuestros servicios. Nos sirve de guía para mejorar, pues nos sirven para corregir defectos o errores que repetimos sistemáticamente sin darnos cuenta. Son una oportunidad para afianzar nuestra relación con el cliente, se sentirá atendido, escuchado, y como parte valiosa que aporta información de mejora a la empresa. Nos facilitan información acerca de las necesidades y expectativas de los clientes.

La clave de una gestión óptima de la quejas Gestionar bien las quejas Hay que tener en cuenta: La clave de una gestión óptima de la quejas Sirven para reducir al máximo los motivos que las producen. Gestionar bien las quejas es la mejor manera de fidelizar clientes, puesto que transmite una imagen de empresa interesada en la atención y servicio al cliente. Si no conocemos el error, no podemos evitar que se vuelva a repetir, si no sabemos porque se ha producido, no podremos evitar que se vuelva a producir.

¿Cómo Reaccionar Ante Una Queja? La persona responsable del error debe anticiparse a la reclamación del cliente, si lo detecta antes que él, Escuchar de forma activa : dejar hablar al cliente, que descargue todas sus emociones, que nos de su  punto de vista, motivos que le inducen a plantear la queja.  Agradecer que nos manifieste su queja: hacerle saber que lo entendemos, que lo vamos a valorar, y que se le va a solucionar y no se va a volver a repetir. Hacerle ver que comprendemos cómo se siente. El cliente tiene derecho a quejarse: Se discuten hechos, no valoraciones. Aunque el cliente no siempre tiene razón en abstracto, sí tiene sus razones, que hay que respetar. Preguntar: para obtener información (que se ha producido, cuando, como, por quién, en qué circunstancias, que documentos o soportes pueden permitirnos valorar esto) proceso: Asegurar bien la objeción antes de dar la respuesta. Asumir un plazo para solucionar el problema, y comprometerse a llamarle. Hacer el seguimiento oportuno de su problema. No pueden darse excusas : (es que no sabía, es que creía, es que pensaba) eludir  responsabilidades, echar la culpa a otros o replicar con agresividad.

El cliente siempre tiene la razón…. Gracias