Conocer el estado de la opinión de los usuarios sobre la Administración de Justicia en España. usuarios ciudadanosexpertos Investigación basada en 1000 entrevistas personales a usuarios ciudadanos (800) y expertos (200) realizadas en los juzgados entre los días 9 y 29 de noviembre de Demandantes y demandados en la jurisdicción civil. Testigos. Acusados presos y no presos en la jurisdicción penal. Abogados ejercientes en los cuatro órdenes jurisdiccionales. Investigaciones: Barómetro de opinión de usuarios de la Justicia Diferenciando de los estados de opinión general de ciudadanos sobre la Administración de Justicia. Objeto de investigación. Datos Técnicos. USUARIOS Estudio
La investigación: resultados relevantes Calidad esperada en el servicio de la Administración de Justicia en % mejor o igual a la esperada.
La investigación: resultados relevantes Valoración comparativa de la Justicia con otras administraciones. Valoración inicial Valoración final
La investigación: resultados relevantes Opinión sobre el tiempo procesal que ha durado su asunto. 44 % tiempo razonable. 37% 9%
La investigación: resultados relevantes Puntualidad en la atención al ciudadano y su relación con la calidad esperada. 47% 50% Calidad esperada del Servicio El 67 % de los usuarios atendidos puntualmente opinan que la calidad recibida es mejor que la esperada El 57 % de los usuarios atendidos impuntualmente opinan que la calidad recibida es peor que la esperada
La investigación: resultados relevantes Factor humano en la Administración de Justicia Valoración del trato recibido. Funcionarios Secretarios Jueces % 88 %
La investigación: resultados relevantes Inmediación y sentimiento de amparo Conocimiento de su caso por parte del Juzgado 84% han visto al juez 16 % no han visto al juez