SANTA RITA - MISIONES. Formación del Repositorio Digital del BOP Nº 40.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Pedagogía en el centro de la transformación
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
2 Encuentro del Trayecto Formativo II
GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS
Lic. Nélida Alcira Garciarena Prof. María Segunda Varela
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
Intranet Escolar
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia Abril
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
Universidad laica Eloy Alfaro de Manabí.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
A partir del cambio de siglo comienzan las primeras redes sociales tal como las concebimos hoy.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 4: Servicios.
Bibliotecas digitales: conceptos, aspectos, impactos
Las bibliotecas como apoyo al aprendizaje: Una perspectiva complutense Gestionar el EEES: balance y planes de acción JORNADAS UAM-UCM (28 y 29 de noviembre.
Repositorio Institucional del Ministerio de Educación.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Gotitas de Humor Gloria Liliana Ferreyra
DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA UNA REGION COLOMBIANA, QUE HA MARCADO UN HITO EN LA HISTORIA POLITICA, SOCIAL, ECONOMICA Y CULTURAL DEL PAÍS BIBLIOTECA VIRTUAL.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
C U R S O: “USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE” A S E S O R A: LIC. AURORA GISELA.
¿EL PORQUÉ DE LAS TIC EN EDUCACIÓN?. PERO…¿QUÉ SON LAS TIC? Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Centro de Información y Documentación Educativa Provincia de Misiones Ministerio de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección de Programación.
1 Bienvenido a la BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Campus de Vegazana
El papel social de las bibliotecas
Se desempeña con soltura en entornos cambiantes Es innovador Posee aptitudes tecnológicas Tiene creatividad Posee iniciativas de servicio Tiene excelentes.
CRAI: Unidad de Proyectos 1. Presentación La Unidad de Proyectos es una unidad transversal del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación.
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO
Samuel González del Valls
CRAI: Unidad de Proyectos 1. Presentación La Unidad de Proyectos es una unidad transversal del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
¿QUE ES UN WIKI? Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier.
Por: Mónica María Rúa Blandón
Plataforma Educativa.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación Entidades de Educación.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
Redes Sociales Marlene Benavente Moya Escuela Miramar Nº 5.
PLAN CEIBAL.
Las competencias en la educación superior ¿demonio u oportunidad?
Es una aplicación usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en XML. Su primer Microsoft Office 2003, después en julio del 2004 se.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
Biblioteca virtual TEMA 4: FORMACIÓN USUARIOS/AS DE BIBLIOTECAS ESCOLARES IES “Parque Goya”
Web 2.0 Kevin Anderson Delgado BLOG: WIKI:
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
¿Qué es un entorno hipermediático? Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe.
Ley de Educación Nacional
CRAI: Unidad de Proceso Técnico. Presentación La Unidad de Proceso Técnico es una de las unidades técnicas transversales del Centre de Recursos per a.
FUENTE DE INFORMACION Obra para ser consultada en busca de unidades definidas de informacion y no para ser leida de principio a fin Obra que solamente.
ASPECTOS GENERALES DE LA EXPERIENCIA: LA RADIO ESCOLAR “Yvytu Mita” DIRECTOR: Prof. Juan Martín Tolaba.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Transcripción de la presentación:

SANTA RITA - MISIONES

Formación del Repositorio Digital del BOP Nº 40

“La biblioteca escolar ofrece servicios de aprendizaje, libros y otros recursos, a toda la comunidad educativa para que desarrollen el pensamiento crítico y utilicen de manera eficaz la información en cualquier soporte y formato.” Manifiesto de la Biblioteca escolar UNESCO

Objetivos generales Organizar la información generada o recopilada en formato digital Crear el repositorio digital de la institución Organizar los fondos para su mejor aprovechamiento Incluir a la Biblioteca dentro del Programa Conectar Igualdad en la institución

 Las bibliotecas digitales son aquellas que proporcionan recursos digitales y que a su vez son capaces de seleccionar, organizar preservar y asegurar el mantenimiento de las obras digitales. De esta manera aseguran que los documentos estén disponibles de forma rápida para ser consultados por los usuarios, en nuestro caso la comunidad educativa.

¿Cómo se formará el repositorio digital?  Digitalizando los documentos ya existentes en la escuela (o parte de ellos) para hacerlos accesibles  Adquiriendo obras digitales ya sean libros, películas, música, etc.  Mediante el acceso a materiales externos que no se encuentren localmente a través del acceso a Internet.

En diciembre de 2011 la escuela recibe las netbook de Conectar Igualdad

Comienzan a juntarse documentos en formato digital

 En un principio se utilizó una carpeta de acceso público en el servidor de la intranet

Conformación del Blog  Funciona en entorno web  Software libre  Se encuentra en la Bitácora Tic  Los documentos digitales se encuentran protegidos  Se conforma colaborativamente con los docentes  Los alumnos pueden comentar pero es moderado

Los trabajos presentados por los alumnos pasan a formar parte de la colección digital del Repositorio Escolar

Responsables del Proyecto Dora Smaniotto Directora María Elena Santiago Bibliotecaria