PRESENTACIÒN MODELO SBDC UDEM

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Advertisements

INCUBAR EJE CAFETERO Luisa Fernanda Hernández Joan Ríos Quintero.
Evolución de los negocios pequeños
La Red de Talentos Mexicanos para la Innovación Sinergia entre fronteras.
1. 2 Middle Market Business Advisory Programa Especial diseñado por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) para Deloitte Resumen.
SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. Hay que preparar el navío y navegar con rumbo. SERVICIOS DE INTERNACIONALIZACÍON PARA PYMES. TODO ESTÁ
EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA
¿QUÉ ES UNA INCUBADORA? UNA INCUBADORA DE EMPRESAS ES UN ESPACIO O AMBIENTE EN EL QUE UN NUEVO EMPRENDIMIENTO PUEDE UBICARSE Y ACCEDER A LAS HERRAMIENTAS,
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Taller “Yo Emprendo”.
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
ÍNDICE ¿Quiénes somos? ¿Qué apoyo brindamos? ¿Cómo lo hacemos?
Comisión de Fomento Económico
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
Centro de Incubación de Empresas
Octubre 2010 CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS La Universidad Emprendedora. Caso UNIMET Prof. Xavier Figarella V. Director del Centro de Iniciativas.
IV Seminario Internacional: Tecnología de Microcrédito.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Consejo de Ministros Viernes 28 de Febrero de 2014
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
© PROINNOVA 2009 PROINNOVA... del conocimiento la innovación.
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
Dirección General de Desarrollo Empresarial y Oportunidades de Negocio
Centro de Desarrollo Empresarial Programa BID-CIU.
FONDO PYME.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
Programa para el Desarrollo Tecnológico de la Industria
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
Luis Felipe Soto Botero
Instituto PYME.
CONSULTORÍA EMPRESARIAL
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
J CLUB DE INVERSIONISTAS PyME ANTECEDENTES INTERNACIONALES En países en donde la inversión de etapas tempranas se ha desarrollado, existe una relación.
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
Situación Impera el “cuento urbano” Existe una visión a corto plazo Ganar mucho dinero a corto plazo Una empresa generando utilidades millonarias en un.
México Emprende >Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en México Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en México 1 Centros.
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México Sistema de Fomento Empresarial.
Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico
MECANISMOS INSTITUCIONALES DESARROLLADOS PARA APOYAR LA INNOVACIÓN.
- Organización no lucrativa. - Fomentar el espíritu emprendedor. - Con Responsabilidad Social. - En Niños y Jóvenes. - Mediante Programas Educativos Empresariales.
LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
Incubadora de Empresas
RED – UDG – INCUBA Vicerrectoría Ejecutiva Coordinación de Vinculación y Servicio Social 13 de Julio 2009.
Contexto Global La crisis mundial y sus efectos en México: Según el reporte de competitividad del Foro Económico Mundial (FEM), en los últimos dos años.
EN QUE CONSISTE EL PROYECTO? El proyecto consiste en poner al alcance de las PYMES seleccionadas, profesionales capacitados para brindar asesoramiento.
Junta Nacional Directores Febrero Vicepresidencia Desarrollo Empresarial.
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
Reporte de actividades Retos 2007 Estructurar la Comisión Desarrollar un Plan de Trabajo Detectar las Necesidades de los CE Establecer Canales de.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Página 1 San José, 26 de marzo de 2015 Programa FACILIDAD para el Fomento de la Economía y el Empleo en Centroamérica.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
Buenos Aires, 10 de agosto de 2010 PRESENTACIÓN ACCIÓN ARGENTINA.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
La función de los observatorios laborales y los servicios de empleo y capacitación, en el marco de las políticas de fomento de la inversión productiva.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
2016 Estrategia de Trabajo Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Programa Nacional para el.
SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO. GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Clúster de Energía de N.L. FEBRERO,
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
Taller sobre Apoyo a las Mipymes exportadoras con un enfoque de genero – LAC Flavors 2012 Alejandra Eguíluz, Especialista de Integracion y Comercio. 13.
Clúster de Energía de N.L.
Sistema Regional de Promoción Tecnológica Fundación para el Conocimiento madrimasd Las Rozas, 3 de julio 2003
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÒN MODELO SBDC UDEM Vicepresidencia nacional DIPLOMADO SBDCmx 2007 Noviembre 2007 1

CONTENIDO Objetivo I. Descripción del modelo SBDC II. Modelo SBDC UDEM III. Modelo SBDC UDEM Ventajas de sinergia IV.

I. OBJETIVO Describir el modelo SBDC (Small Business Development Center) y su adopciòn en Mèxico por la Asociaciòn Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa. AMCDPE Ventajas de la implementaciòn y adaptaciòn del modelo SBDC por la Universidad de Monterrey en el Centro de Incubaciòn y Desarrollo Empresarial (SBDC UDEM).

CONTENIDO Objetivo I. Descripción del modelo SBDC II. Modelo SBDC UDEM III. Ventajas de sinergia IV. 4

II. Descripción del Modelo SBDC Son centros ubicados en universidades que asesoran y capacitan a las pequeñas empresas para hacerlas más competitivas e incrementar su potencial como generadoras de empleos, a través de un modelo probado por más de 30 años. Integran una red de más de 1,100 centros que atienden a más de 700,000 pymes. Operan enfocados a resultados con indicadores de impacto económico: Negocios exitosos, empleos, exportaciones, etc. 5

II. Descripción del Modelo SBDC INDICADORES: 166,500 Empleos creados y conservados 662 mill dlls Incremento de impuestos 3 mil mill dlls Financiamiento a las PyMEs 6.20/$1 Relación Costo-beneficio 6

Asesoría en especializada II. Descripción del Modelo SBDC Comercio exterior PYME con el Apoyo SBDC Éxito de la PYME Ayuda con un préstamo Asesoría en especializada El Valor del Programa SBDC Plan de Negocio PYME sin el Apoyo SBDC Tiempo - Intervención de un SBDC en la vida de la PYME 7

II. Descripción del Modelo SBDC AMCDPE con presidencia en la Universidad Veracruzana, tiene actualmente 42 miembros Único organismo con el que la ASBDC tiene un convenio de colaboración internacional. Más de 500 participantes capacitados con el modelo 2007 inician las primeras certificaciones de Centros SBDC México AMCDPE 8

CONTENIDO Objetivo I. Descripción del modelo SBDC II. Modelo SBDC UDEM III. Ventajas de sinergia IV. 9

Enfoque a necesidades de la región III. Modelo SBDC UDEM Descripción del CIDEM Misión Impulsar la formación de líderes emprendedores y la creación y fortalecimiento de PYMES competitivas con un enfoque a la comercializaciòn de tecnologìa, la innovación y la internacionalización. Enfoque a necesidades de la región Sectores estratégicos Transformación: Tecnología de Información Automotriz Aeroespacial Salud

Tecnología Intermedia III. Modelo SBDC UDEM 3 Postincubación 2. Incubación 1. Preincubación Cultura emprendedora Tecnología Intermedia Small Business Development Center Modelo de incubación basado en innovación y diferenciación IC2 model Vinculación con fuentes de financiamiento Vinculación de negocios Asia, Europa y Estados Unidos. Comercialización tecnológica SBDC´s internacionalización Vinculación de negocios y Fuentes de información ENFOQUE INTERNACIONAL Programa académico Modelo basado en innovación Talleres de plan de negocio Conferencias magistrales

III. Modelo SBDC UDEM Red SBDC Paso1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Identificación del cliente Entrevista con consultor Bitácora de Información y registro Investigación Y Análisis Entrega de información Seguimiento 2 3 2 3 2 3 Emprendedor con idea Negocio potencial PYME Resultados Impacto pyme Empleo Ventas Exportación 1 1 Cédula de ingreso Proceso de postulación Necesidades de información 1 Taller Plan de incubación Plan de consultoría CENTROS VINCULACIÓN ESTADOS UNIDOS ASIA EUROPA Entrevista consultor Bitácora Prototipos Vinculación financiamiento Vinculación INTERNACIONAL 2 2 2 3 3 3 Red SBDC 12

IV. Adaptación del modelo SBDC III. Modelo SBDC UDEM IV. Adaptación del modelo SBDC Entrevista con consultor Paso 2 Seguimiento Identificación del cliente Paso1 Bitácora de Información y registro Paso 3 Investigación Y Análisis Paso 4 Entrega de información Paso 5 Paso 7 Cursos: Taller de preincubación Investigación de mcdo Prueba para análisis de factibilidad Idea de negocio Diagnóstico Plan de negocios PREINCUBACIÓN INCUBACIÓN Negocio factible Diagnóstico Proceso de aceptación a incubación Plan de incubación Vinculación nacional e internacional Red SBDC Crecimiento sustentable a LP POSTINCUBACIÓN Negocio establecido Diagnóstico de situación actual Plan de acción Red de vinculación nacional e internacional SBDC Cumplimiento de plan de acción 13

Identificación de Oportunidades III. Modelo SBDC UDEM IV. Adaptación del modelo SBDC URBANA GENERA ABRE Alimentos Cosméticos $1000/Kg $20/Kg $200/Kg $5/Kg $10/Kg _ Valor Agregado + Identificación de Oportunidades CIDEM/SBDC Promoción y Comercialización

IV. Adaptación del modelo SBDC III. Modelo SBDC UDEM IV. Adaptación del modelo SBDC SERVICIOS Asesoría en plan de negocios Estrategia de mercado Asesoría legal Asesoría Propiedad Intelectual Estructura financiera Plan de exportación Revisión de etiqueta FDA Detección de oportunidades de mercado int. Comercialización tecnológica

III. Modelo SBDC UDEM SBDC (ITC) SAN ANTONIO Ferias internacionales/ Información de mercado 45 proyectos de exportación. CGBP SBDC (ITC) EDINBURG Manual de inicio de empresas en Estados Unidos SBTDC Michigan Metodologías de comercialización tecnológica SBDC New Orleans Oportunidad para productos mexicanos

III. Modelo SBDC UDEM Empresa incubada NEOMITIK gana 3er lugar nacional del premio Santander a la Innovación Empresarial Empresa CREANIMA obtiene 2º lugar en concurso digital CREANIMA en Nuevo León 2 empresas en Aceleración en programa TECHBA EDUSPARK y XIBALBA. (Dentro de las 10 empresas nacionales mejor evaluadas) 15 empresas en capacitación de “Comercialización de Empresas de Base Tecnológica con FUMEC. 15 PYMES apoyadas semestralmente desarrollando plan de exportación con la red ASBDC en Estados Unidos con un impacto total en incremento de exportaciones por 215, 627 US dlls.

III. Modelo SBDC UDEM CGBP en marzo 2008 45 empresas apoyadas en convenio con SEDEC. 6 proyectos de detección de oportunidades de mercado para SEDEC: Zaragoza, Sabinas Hidalgo y Montemorelos apoyados con PEF. 35 capacitaos con programa “Logística Internacional” como inicio de la certificación en profesionistas de negocios internacionales. CGBP con ITC SBDC San Antonio. CGBP en marzo 2008

III. Modelo SBDC UDEM Programa de aceleración para empresas de base tecnológica con el Barcelona. 22@ “Landing program”

III. Modelo SBDC UDEM Énfasis en Comercio internacional y Comercialización Tecnológica Vinculación integral: UDEM, nacional e internacional Esquema de participación triple hèlice. Gobierno, sector privado (CAINTRA), y UDEM.

III. Modelo SBDC UDEM MÉXICO ABIA INTERNATIONAL UE ESTADOS UNIDOS ASIA FUNDACIÓN MÉXICO EE.UU. PARA LA CIENCIA UE

CONTENIDO Objetivo I. Descripción del modelo SBDC II. Modelo SBDC UDEM III. Ventajas de sinergia IV. 22

IV. Ventajas de la sinergia Enfoque a resultados e impactos comprobables Especialización de acuerdo a las características de la región Caso Nuevo León con base en el plan de Desarrollo Estatal Sectores: metalmecánica, eléctrico y electrónico, Software, TIC`s Proceso sistematizado SBDC enfocado a volumen, mayor número de empresas Enfoque a generación de valor agregado e innovación a travès de diagnóstico, programa especializado e intensa selección de proyectos 23

IV. Ventajas de la sinergia Mayor impacto en la generación de empleo y contribución al desarrollo Incremento del potencial de las redes de negocio Diversificación de ingresos hacia nuevos mercados Integración del ciclo emprendedor Preincubación, Incubación y Postincubación 24

SINERGIA Y COMPROMISO POR PYMES MÀS COMPETITIVAS Lic. Karina Isabel Astorga Carrasco, MIM kastorga@udem.edu.mx 818 215 1000 ext. 1650 y 1651 Directora Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial UDEM