TUTORIAL I. COMUNICACIÓN CIENTÍFICA CECyT No. 3 “E.R.R” Turno Vespertino.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

Web 2.0 y Comunicaciones Corporativas ¿Les hace falta? Lic. Juan Carlos Luján
Indice del contenido sobre la biblioteca de Patraix.
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
Formación Profesorado en Prácticas Recursos y técnicas para promover la comunicación y el trabajo en equipo en la comunidad educativa. Módulo III El proceso.
TIC´s en la Formación “Reflexión”
Sonido, TANITA TIKARAM - twist in my sobriety Muchas veces nos han preguntado o tu mismo has dicho en alguna ocasión: Esto es lo peor que me ha pasado.
MI CUMPLE ESTE AÑO..
Recoger saberes previos
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
AUTOGESTION.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Proceso de elección del tema a investigar
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
CUIDADOR Curso de Formación.
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO.
En la Iglesia de Cristo... ¡hay muchas formas de amar! ¿Cuál es la tuya?
I UNIDAD: Introducción a la Informativa Educativa “Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito social y educativo”. Informática Educativa.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Miguel-A. “Potro salvaje” 136 seg. (El payo Juan Manuel)
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO. Como sabrás, nos acercamos nuevamente a la fecha que algunos llaman de “mi cumpleaños”. Todos los años se hace una fiesta en mi.
“PERIODISMO Y CAMBIO CLIMÁTICO” EVENTO PARALELO PARA COMUNICADORES Por Omar Ramírez Tejada Vicepresidente Ejecutivo Consejo Nacional para el Cambio Climático.
Estación de radio Mariana Montaño Espinosa 1°C Manuel Alejandro Madrid Rivera Ciudad Obregón 02/06/14.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 103 “SIMÓN RAMÍREZ RODRÍGUEZ”
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Sergio Cristancho Marulanda
ELECCION DEL TEMA y TUTOR.
El problema de la investigación Objetivos de la investigación
La Ciencia Y La Tecnología
JUAN MANUEL PUERTA ANA MARIA ISAZA AHORRO 10°D. Tabla de contenidos. 1. ¿Qué es para ud ahorrar? 2. Comenta como distribuyes el algo.( Día). Proceso.
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
INVESTIGACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE LÓGICA PARA BACHILLERATO.
¿QUE ES EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN? A través de las siguientes fuentes: 1. Examen de la experiencia cotidiana y observaciones del mundo actual 2. Deducciones.
Medios masivos de comunicación
“¿QUÉ LEEMOS DE LA CIENCIA?”
PROF. ALEXANDER ARENAS Q.
EQUIPO de 5° sección “A”:
SENDAS ÉL HARÁ Nº 98 LA VERDADERA RAZÓN CUANDO JESÚS TERMINÓ. SE PUSO DE NUEVO SU TÚNICA. SE SENTÓ NUEVAMENTE. DESPUÉS LES DIJO PORQUE HABÍA ACTUADO.
MATEO ZAPATA GRANADA SUSANA QUINTERO 11C INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2012 Volver.
Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Diseña elcambio.Diseña elcambio. ! HOLA! Muchas gracias por permitirnos ser parte de este movimiento donde nosotros fuimos el cambio. Este proyecto lo.
Entrenando la mente para el
Bueno a mi me pareció muy bien por las cosas que vimos e hicimos lo q aprendí fue muy interesante y me gusto mucho la materia ya que aprendí muchas cosas.
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Factibilidad del Problema.
Los blogs como medio alternativo de difusión de posturas políticas
MMM…. Una dudita me ha surgido ¿Que es eso de la web2.0? y ¿para que sirve? Este, este este, yo, yo, creo que yo te puedo ayudar.
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
El ensayo.
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
DÍA 5: LAS REDES SOCIALES LA TECNOLOGÍA HOY EN DÍA HABLAR DE LAS REDES SOCIALES SOLICITAR INFORMACIÓN DE LOS ARTÍCULOS Español AP.
Te voy a pedir un favor....
Nombre de la escuela: cbt no. 2 Isaac guzmán Valdivia Materia: maneja diferentes sistemas operativos Grado: 1 grupo: ti-11 Nombre del alumno: luisa Laura.
Entrevistas♥.
FORMACIÓN INVESTIGATIVA. ¿QUE ES EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN? A través de las siguientes fuentes: 1. Examen de la experiencia cotidiana y observaciones.
CONTRA EL BULLYING:.
Responsable MTRO. CONRADO RUIZ LUGO ENERO 2012 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Clave: AING4017 Período: Del 17 de ENE al 27 de ABR de 2012.
Algunas Sugerencias sobre Escritura de Proyectos Dr. Edilso Reguera CICATA-IPN Ext Noviembre 25 de 2015.
EMBARAZO EN ADOLESCENTES
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Enseñanzas del Papa Francisco Enseñanzas del Papa Francisco.
INTRODUCCION Este proyecto es hecho con el fin de que nosotros como personas conozcamos mas sobre lo que la tecnología nos ofrece, al igual las ventajas.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Todos tendemos a soñar cómo queremos ser, la sociedad en que nos gustaría vivir y el mundo ideal. Cuando los sueños pasan de ser imágenes a ser ideales,
Transcripción de la presentación:

TUTORIAL I. COMUNICACIÓN CIENTÍFICA CECyT No. 3 “E.R.R” Turno Vespertino

Lic. Joana Ibeth Leal Díaz 3IV2 y 3IV12 Grupos Lic. Juan Manuel Lorenzana Ramírez 3IV4 y 3IV5 M. DEMSE. Gema Pérez Pichón 3IV1, 3IV13, 3IV14 y 3IV15

Contenidos: Unidad II. Investigación documental ELECCIÓN DEL TEMA Factibilidad Novedad y originalidad Importancia

Productos esperados Formación de equipos (3-5 integrantes) TEMA: El impacto que producen las redes sociales cuando se utilizan como medios masivos de comunicación DÍA DE LA REUNIÓN NOMBREAPORTACIÓNFIRMA 01-OCT-2014 Joana Ibeth Leal Díaz Ideas sobre el artículo “Redes sociales y comunicación actual”: A mi me gustaría hablar sobre redes sociales y comunicación. Pienso que para personas como nosotros puede resultar de mucho interés un tema así. Joana I. Leal Díaz Juan Manuel Lorenzana Ramírez He leído en diversas fuentes, que las redes sociales se han posicionado como medios de comunicación masiva de alto impacto, incluso más efectivos e inmediatos que la propia televisión y el radio. Por eso me interesa saber si en verdad son tan importantes hoy en día o sólo es la impresión de unos pocos. JuamManuel Lorenzana Gema Pérez Pichón Yo también he escuchado sobre temas de interés público que se han hecho “virales” cuando se transmiten por las redes. Gema P. P.

Productos esperados Enviar la exposición de la 1ª etapa del proyecto en formato.mp4 a: Joana Ibeth Leal Díaz Juan Manuel Lorenzana Ramírez Gema Pérez Pichón O bien, subirlas a sus respectivos grupos en Facebook.

ETAPA I: Generación, alcances y límites de la investigación Imparte: Lic. Juan Manuel Lorenzana Ramírez

¿Qué criterios se toman en cuenta al elegir el tema de una investigación? 1) Factibilidad2) Novedad y originalidad3) Importancia I. Elección del Tema

1) Factibilidad El tema que elijo es factible porque… Puedo relacionarlo con lo que ya sé. Hay suficiente información sobre él en diversos medios. Se desarrolla a la par de otras actividades. Se ajusta a nuestra capacidad económica.

2) Novedad y originalidad Energía solar

3) Importancia

Actividades Resolver las páginas 133 a 135 del libro. Reunirse con su equipo de trabajo y definir el tema que van a investigar (no olviden registrar su participación en el formato que les propusimos al inicio de este tutorial. Enviar la hoja de aportaciones a las direcciones antes mencionadas en un periodo no mayor a los tres días a partir de la publicación de este tutorial.