Modelo de Proceso de Negocio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dispositivos de entrada y de salida de una computadora
Advertisements

ANA PEREZ SILVA ADMINISTRADOR PÚBLICO
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Estructura de Datos Hugo Araya Carrasco Hugo Araya Carrasco.
Es una secuencia lógica de actividades, u ordenamiento de actividades para producir un resultado.
Fundamentos de Sistemas de Información
PERCY CHUMBE BUENDIA. KIZZY GUTIERREZ VALVERDE. RUTH NOEMY APAZA JARA.
El papel del analista de sistemas
PROCESOS EN INGENIERÍA INDUSTRIAL
Programación Distribuida
TecriMil Control de Asistencia.
Introducción al software
Marketing para Tecnología de Información
ITIL V3 Information Technology Infrastructure Library
DIAGRAMAS DE SECUENCIA
Qué es un Sistema de Información
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Una Introducción a UML El Modelo de Proceso de Negocio
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
FORMULACIÓN DE ALGORITMOS
Propietaria: Sra. Maria Leticia Urbina. IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN EN LAS MICROEMPRESAS. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Hacia una Cultura de Innovación Proceso. Nuestro principal objetivo es ayudar a las empresas a lograr una Cultura de Innovación. En las siguientes gráficas.
Análisis y Diseño de Sistemas
Análisis y Diseño de Sistemas
UNIDAD 1 NOMBRE DE LA UNIDAD DE TRABAJO
Sistema de Información
Arquitectura de la Empresa
El Proceso de Software es la única manera de desarrollar sistemas de calidad. F. o V. Justifica tu respuesta. Que tiene que ver la globalización.
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
Función de Auditoría Interna
Taller Formación de Formadores – OIT/BCU Taller de competencias: Análisis y racionalización de procesos Año 2012 Sesión 1: “Conociendo un proceso” Facilitadores:
Modelado del Negocio.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Marketing para Tecnología de Información
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Juanita Flores Rodríguez Ana Vianey Ferreyra Díaz
Sistemas de Información I Sistema de Compras
Desarrollo Docente TRABAJO DE INTERVENCIÓN IRO GARCIA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO UNIVERSIDAD DE MANIZALES.
EXAMEN DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PRIMER PARCIAL.
UML 2.0 Integrantes: Diana Carolina Valencia M. Jhon Fernando Lopez T. Carlos Alberto Castillo.
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
2. INFORMACIÓN TEMAS: ¿qué es la información?
Construcción de Software
UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES Especialización en Gestión de sistemas y tecnologías de información en la empresa GERENCIA EXITOSA Preparado.
Representación de Algoritmos
Términos y Conceptos Básicos
La Calidad y los Costos.  Conjunto de cualidades y características que constituyen la escencia de un producto y respaldan el grado de beneficio proporcionado.
GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD, AMBIENTE Y SEGURIDAD TRANSICIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD DEL IIE A LA NORMA ISO 9001:2000 OCTUBRE-2002.
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
¿Que es un proceso en BPM?
Computadora Una computadora es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección.
Muchas empresas, se vieron obligadas, ante buscar formas diferentes a las tradicionales las nuevas características del entorno, a para enfrentar los grandes.
EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SAN CRISTÓBAL
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
GESTION DE CALIDAD Prof. Lic. Valeria Páez. CONOZCAMOS ALGUNOS TERMINOS  Mercado: en economía, es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios.
Materia: Modelado de Procesos de Negocio
Generalmente se habla del entorno o ambiente de la empresa como todo que la rodea, es decir, toda su "atmósfera" social, tecnológica, económica y política.
LAS 5 FACETAS DE LA CALIDAD
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
Planificación de Sistemas de Información
Fundamentos de Ingeniería de Software
Roles de los diferentes análisis de información..
BASES DE DATOS CONCEPTOS BASICOS Elizabeth Maite Zarate Machaca “El tratamiento eficiente de la información al servicio del usuario”
METODOLOGÍA 4DX, Las Cuatro disciplinas de la Ejecución.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
Entregables del Proyecto
Sistemas de Información I Sistema de Compras
Elizabeth Castro Salas Erika A
Transcripción de la presentación:

Modelo de Proceso de Negocio Integrantes: Gemma Evelin Rodríguez Contreras Isidro Daniel Meza Moreno Cristhian Mariscal Rangel

Definición El Modelado de Procesos de Negocio (BPM): es un proceso sistemático que permite modelar el entorno de las aplicaciones actuales que soportan los procesos que ejecuta un negocio. Un proceso de negocio es una colección de actividades diseñadas para producir una salida específica para un cliente o un mercado en particular. Esto implica un fuerte énfasis en cómo se realiza el trabajo dentro de una organización, en contraposición con un enfoque del producto en qué se produce. Por lo tanto, el proceso es una secuencia especifica de actividades de trabajo a través del tiempo y del espacio, con un inicio, un final y unas entradas y salidas claramente definidas: una estructura para la acción.

Elementos Un modelo de proceso de negocio típicamente define los siguientes elementos: El Objetivo o el motivo del proceso: contar con algún objetivo bien definido. Las Entradas especificas Las Salidas: es una salida de valor para el negocio Los Recursos: son una entrada para un proceso de negocio y, a diferencia de la información, típicamente se consume durante el procesamiento. La secuencia de las Actividades; y Los Eventos que dirigen el proceso: es la recepción de algún objeto, un momento o fecha cumplidos, una notificación o cualquier otro disparador que inicie un proceso de negocio. El proceso de negocio: Puede afectar a más de una unidad organizacional Tiene un impacto horizontal en la organización Crea algún tipo de valor para el cliente. Los clientes pueden ser internos o externos

Conectores El conector “supply” indica que la información u objeto conectado al proceso no se gasta en la fase de procesamiento. Un conector “input” destaca que el objeto o recurso conectado se consume durante el procesamiento. Un conector “output” indica que el proceso de negocio produce algún objeto (físico o lógico) que es de valor para la organización, como un ítem externamente visible o como un producto interno (posiblemente alimentando otro proceso). Un conector “goal” indica que el objeto adjunto al proceso describe el objetivo del proceso.

Conclusiones En conclusión este modelo nos proporciona una gran cantidad de elementos los cuales en lo personal es indispensable en un negocio o empresa que nos llevara a un modelado exacto y con mucha eficiencia, además cualquier aplicación puede ser mejorada mediante la optimización de los procesos de negocio.

Bibliografia El modelo de procesos de negocio. Dicponible en: http://www.craftware.net/es/descargas/modelo_de_proceso_de_negocio.pdf consultado el 30 de noviembre de 2011.