Con la LOMCE se pierde la igualdad de oportunidades y los valores de ciudadanía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE GOBIERNO Realista,
Advertisements

PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES LO QUE HEMOS HECHO
1.Igualdad…¿en qué momento estamos? Sin embargo, los avances en coeducación, hasta hace pocos años, han sido lentos y puntuales… SENSIBILIZACIÓN SOCIAL.
PARTICIPACIÓN EN IGUALDAD: USOS DE ESPACIOS Y TIEMOS.
Plan de igualdad entre hombres y mujeres en Educación
1ª SESIÓN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y LA IGUALDAD
LA IMPORTANCIA DE LA COEDUCACIÓN
Módulo III SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR RELACIONADO CON EL ÁMBITO DE ACTUACIÓN.
LOE (Ley Orgánica de Educación). ¿Cuándo entrará en vigor?
PREÁMBULO DE LA L.O.E. Ley Orgánica de Educación (L. O. E.)
PRESENTACIÓN Las propuestas educativas de la LOMCE AURKEZPENA
El 8 de marzo es una fecha donde se honra la memoria de un grupo de mujeres, que con gran entereza ocuparon una fábrica textil donde trabajaban en la.
ANTEPROYECTO DE LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
Cómo educar en la diversidad
3. El trabajo del cuidado en Latinoamérica sigue siendo asumido por las mujeres, es invisibilizado por el Modelo, afectado por la liberalización del.
Coeducación: el profesorado tiene la palabra II Conferencia Mundial Mujer y Educación Dublín,
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS
FORMACION ETICA Y CIUDADANA CICLO ORIENTADO
FORMACION ETICA Y CIUDADANA CICLO BÁSICO
NO A LA LOE LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN Nota de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española.
1.Buscamos recuperar la política, hoy envilecida, como un instrumento de transformación de los ciudadanos, participando en los asuntos públicos.
NUESTRA EXPOSICIÓN 1. Presentación del tema 2. Justificación 3. Relación de conceptos 4. Ideas principales y secundarias 5. Perspectivas de futuro 6.
F.A.P.A. Francisco Giner de los Ríos Anteproyecto de la LOMCE Parla – 21 de noviembre de 2012.
Artículo 84.Admisión de alumnos. REGULARÁ la admisión de alumnos en centros públicos y privados concertados LOE – Capítulo III – Escolarización en centros.
Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa
PROYECTO DE CIUDADANÍA PARA LA CONVIVENCIA Y LA PAZ EN LAS ESCUELAS CONSIDERACIONES DEL CNIIE AL PROYECTO Y BUENAS PRÁCTICAS SOBRE CIUDADANÍA EN LAS ESCUELAS.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
DPTO ORIENTACIÓN REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS I.E.S. R. BERNARDO DE SOLARES DÍA 6 DE MAYO HORAS TERCERO DE E. S. O.
¿Qué es la transversalidad?
[ FONDO SOCIAL EUROPEO ] 02 de DICIEMBRE de 2014.
XV Encuentro nacional de Inspectores de Educación
Tema 2. Diversidad e igualdad de oportunidades
HACIA LA COEDUCACIÓN…. Siglo XIX, primera mitad siglo XX Métodos repetitivos Transmisión oral Inculcación Adoctrinamiento Modelo educativo segregado.
Introducción a la economía solidaria
Educación Superior para Chile y las necesidades de su Pueblo Recuperemos el Rol Público de la Educación Superior.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL P E S E G P A LOS TEMAS TRANSVERSALES.
Propuestas para la mejora de la calidad educativa IES TAMARACEITE
La LOMCE y los RECORTES en educación en la Región de Murcia
Educación inclusiva: una escuela para todos
Tema 3. Cohesión social y educación
Atajar el sexismo en el aula
INFORME SOBRE LOS NUEVOS RECORTES PRODUCIDOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID DATOS IES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2011.
EL MUNDO VISTO DESDE LAS INSTITUCIONES ESCOLARES: LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN Jurjo Torres Santomé.
VI JORNADAS PROVINCIALES DE LA RED ESCUELAS: ESPACIO DE PAZ. ¿Qué medidas y acciones se ejercen desde las Instituciones para prevenir la violencia en la.
Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales
EDUCACION ALTERNATIVA
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
EDUCACIÓN Y DIVERSIDAD CULTURAL
Alumnos de 2º ESO. PLAN DE ESTUDIOS 3º ESO (LOMCE)
La formación ciudadana para una convivencia democrática
Tatiana Saavedra Pérez
La UNESCO y la diversidad
Cátedra MANUELA BELTRÁN
ORIENTACIÓN 2º E.S.O. Cambios para 3º e.s.o..
URUNAJP Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa Pedro Mª Uruñuela Nájera Borrador 03/12/2012.
Educación como práctica social. El lenguaje como instrumento de la educación. Educación: igualdad y desigualdad. Educación y reproducción cultural. Educación.
Departamento de Empleo, Inclusión e Igualdad LÍNEAS ESTRATÉGICAS.
CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS. Informe a la LOE 2 CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS Aprobación final Congreso Diputados PREÁMBULO Sistema educativo público: igualdad.
Que son derechos humanos?
Marco Normativo y Principios generales
Democracia Ética y Valores Annya Maluí Moreno Ovalle
CONSEJO ANDALUZ DE PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES. CONSEJO ANDALUZ DE PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES El CAPM se convierte en la voz que tenemos todas las.
LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN Otra oportunidad perdida ÁREA DE EDUCACIÓN.
METAS EDUCATIVAS Metas Educativas 2021 La conmemoración de los bicentenarios de las independencias debe favorecer una iniciativa capaz de generar.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Constitución política De Colombia Articulo 13: Derecho de libertad e igualdad Elaborado por: Alejandro Patiño Valdés 11-2.
DEMOCRACIA FORMAL Y DEMOCRACIA SUSTANTIVA
Elementos para el análisis de la Reforma Educacional y el “Proyecto de ley de fin al lucro, la selección y el copago” Claudia Sanhueza Instituto de Políticas.
Asociación laica de Rivas Vaciamadrid1. 2 Respeta la  Diversidad  Igualdad  Convivencia.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
Transcripción de la presentación:

Con la LOMCE se pierde la igualdad de oportunidades y los valores de ciudadanía

La LOMCE es una ley inoportuna, pero oportunista  Al desarrollo integral de las personas.  A la formación en igualdad.  A cualquier valor humano que corresponda con una formación en valores democráticos y de igualdad. En el Preámbulo de la ley no hay ninguna mención:

La LOMCE es una ley inoportuna, pero oportunista  Impregnado de lenguaje sexista. La ideología del PP invisibiliza la realidad de las mujeres, los pueblos y las minorías. Todo el texto de la ley está:

La LOMCE es una ley inoportuna, pero oportunista  Atenta contra la garantía de acceso al conocimiento en condiciones de igualdad.  Ataca la garantía de una educación mixta en los centros sostenidos con fondos públicos.  Permite el concierto con centros que segregan al alumnado en razón de su sexo.

La LOMCE es una ley inoportuna, pero oportunista  Selecciona tempranamente al alumnado en itinerarios.  Condena al fracaso al alumnado que vive condiciones socioeconómicas desfavorables. Es una ley clasista:

La LOMCE es una ley inoportuna, pero oportunista  Desaparece la asignatura de Educación para la Ciudadanía y la asignatura de Ética de 4º ESO.  Recupera la alternativa de la Religión. No apuesta por la educación en valores de igualdad, democracia y ciudadanía:

 La cohesión social.  La igualdad de oportunidades en la escolarización obligatoria.  La coeducación,... Con la LOMCE se pierden conquistas educativas y sociales: FETE-UGT exige: Más educación, Más igualdad La LOMCE es una ley inoportuna, pero oportunista

+ Educación + Igualdad No a la LOMCE