Ate: Distrito de todas las sangres y culturas, construyendo su identidad local.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICA PUBLICA PARA LA GARANTIA PLENA DE DERECHOS DE LAS PERSONAS LGBT EN BOGOTA
Advertisements

Pacto por la Vida. Pacto por la Vida, Iniciativa auspiciada por UICN.
Estándares Universales y Regionales de Protección de los Afrodescendientes Presentación hecha por Dante Negro Director Departamento de Derecho Internacional.
El Tiempo libre Negocio del Futuro Medellín Agosto 21 de 2008
EL PATRIMONIO CULTURAL EN EL PERÚ
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAÍSO
Colombia diversa + Cultura para todos
ELECCION DE CARRERAS.
AREA DE EDUCACIÓN AÑO 2013.
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
PROYECTO "URBAN" Excmo. Ayto. de Martos.
Plan Local de la Cultura de Ate
CONADES Cultura identidades y arte Mesa : 8. ¿Qué debilidades o problemas deben ser superados? ¿Qué iniciativas existen y deben continuarse o ser fortalecidas?
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Educación Intercultural Bilingüe:
Comisión Nacional para conmemorar el Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana.
Ejes Estratégicos de la Política Cultural en Quintana Roo SECRETARÍA DE CULTURA.
Importancia de los Indicadores Culturales en Costa Rica 1 Dr. Edgar E. Gutiérrez Espeleta Director de la Escuela de Estadística Universidad de Costa Rica.
Visión de Desarrollo (1/3)
Turismo y Patrimonio Cultural en Centroamérica
Un enfoque alternativo y sustentable
MAXI-MAXI Territorio y Destino Universidad de San Martín de Porres Planificación y Ordenación Turística Profesor: Herless Alvarez Bazán. Integrantes:
SECRETARÍA DISTRITAL DE LA MUJER Política Pública de Mujeres y Equidad de Género Bogotá, Mayo de 2014.
El patrimonio como materia científica. PATRIMONIO HERENCIA CULTURAL (HUELLA HISTÓRICA ARTÍSTICA) RENTABILIDAD ECONÓMICA (RECURSO ESCASO) VALORACIÓN SOCIAL.
RESULTADO DE LOS TALLERES PROBLEMAS PRIORIZADOS POR LINEAS ESTRATEGICAS.
El diseño inicial del Ministerio de Cultura del Perú: análisis de la propuesta organizativa. Dr. Alberto Martorell Observatorio turístico del Perú – USMP.
Fomentar y promover la educación integral de los estudiantes de los Institutos Tecnológicos PND Plan Nacional de Desarrollo PIID Programa Institucional.
16. Los Municipios Turísticos
Equipo Técnico del Presupuesto Participativo 2008
Lic. Hermógenes Rodríguez Vicepresidente Consejo Administrativo
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
FUNDACIÓN DE ESTUDIOS MUNICIPALES CULTURA Y TURISMO Lic Sergio Héctor Misuraca.
Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Creación del CONACULTA Como resultado de la reestructuración orgánica y funcional de las dependencias del.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Identificar, reconocer y difundir el compromiso, la creatividad y los mejores desempeños ambientales de la sociedad civil y el sector privado, para inducir.
ENFOQUE AMBIENTAL DEL PLANHAVI. 1.Incorporación Adecuada de la Prefabricación, Tecnología Apropiada, Materiales Alternativos y del lugar, Energía Eólica.
Turismo Comunitario Sustentable
C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina. Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina.
Conceptos básicos para el estudio de fenómenos sociales contemporáneos
INFORME DE GESTIÓN CULTURA Gómez Plata Tiene Y… Sos Vos.
PROGRAMACIÓN, EJECUCIÓN, LOGROS Y PROYECCIONES ESTAMPILLA PROCULTURA BOGOTÁ 90% Recursos Bogotá, 28 de octubre de 2011 Corte Septiembre 2011.
Rubén Darío Garcilazo. Marcela Luján.
Población Beneficiada
FUENTE: INEI Elaboración: Departamento de Participación Ciudadana y Gobiernos Locales - Alternativa FUENTE: INEI Elaboración: Departamento.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Implementación de la Iniciativa CARMEN desde el Municipio en el Perú
FOMENTO PRODUCTIVO Y DESARROLLO LOCAL
Impactos del turismo Socio-cultural
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
TURISMO DE NATURALEZA UNA OPCIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL.
Educación pilar del desarrollo
MUSEO MARTE El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) es una institución privada, sin fines de lucro, que comenzó sus funciones el 22 de mayo de 2003, con.
El gobierno de Cristina Fernández creó al Comité Permanente del Bicentenario de la Revolución de mayo de , el cual está integrado por el ministro.
La Cultura, ¿un producto turístico?
“GARANTIA DE PROGRESO CON JUSTICIA SOCIAL SECRETARIA DE CULTURA, TURISMO Y EMPRENDIMIENTO INFORME PRIMER SEMESTRE
PROGRAMA ESTRATEGICO NACIONAL DE TURISMO
CULTURA EUROPEA.
Es una comunidad menor a habitantes que se distingue por sus atributos simbólicos, materiales e inmateriales: historia, producciones, religiosidad,
+ Andrea Acevedo Annia da Costa Gloria Palacios Yanfe Pedroza MEDELLIN La ciudad mas educada.
FESTIVAL DE GLOBOS ARMENIA, Turismo con Calidad Puntos de Información Turística Atención en cuatro puntos de Información: Terminal de Transporte, Centro.
Concurso de proyectos “Nuestro Lugar” PROGRAMA NACIONAL PARA ADOLESCENTES.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE CULTURA Y TURISMO DE CUNDINAMARCA.
“Importancia de la gestión ambiental local en el marco del proceso de descentralización”
+ Instituciones Culturales en Nicaragua Por: Javier Teran y Mariana Perez.
INSTITUTO HUILENSE DE CULTURA Y TURISMO PERIODO UNO (1) JUNTA DIRECTIVA DIRECCION 100 SECCIÓN DE FOMENTO CULTURAL Y TURISTICO DEL SUR 120 SECCIÓN DE EXTENSION.
Transcripción de la presentación:

Ate: Distrito de todas las sangres y culturas, construyendo su identidad local

Realidades y tendencias del distrito Ate es hoy un lugar de encuentro para migrantes, principalmente de la sierra centro y sur del país: Junín, Huancavelica, Ayacucho y la sierra sur de Lima. Tienen arraigadas vivencias de organización, cultura y lucha de las numerosas comunidades campesinas existentes en esos departamentos. Esta pugna esta formando en el distrito una síntesis de identidad cultural, los migrantes se agrupan por procedencia y en el mismo centro, reproducen costumbres y hábitos de sus lugares de origen.

Problemas a nivel distrital Problemas generales … Débil identidad local en sectores de la población. Débil identidad nacional y creciente pérdida de valores en la población En Ate se está generando procesos culturales inéditos que son indicios y anticipos de una necesaria futura identidad distrital.

Problemas a nivel distrital En el aspecto específico de Cultura Identidad 1Débil identidad nacional y creciente pérdida de valores en la población. 2Débil identidad local por presencia de múltiples identidades culturales diversas. Educación 3Analfabetismo y práctica de malos hábitos en sectores de la población. 4Currícula escolar no adaptada a la realidad nacional. 5Escasez de enseñanza técnica superior. Cultura 6Abandono del patrimonio arqueológico. 7Trabajo burocrático del Instituto Nacional de Cultura.

El Plan tiene las siguientes líneas estratégicas Línea estratégica N° 1 Desarrollo Económico Línea estratégica N° 2 Urbano Ambiental Línea estratégica N° 3 Seguridad Ciudadana Línea estratégica N° 4 Identidad, Cultura, Recreación y Turismo Línea estratégica N° 5 Gestión Local Participativa

Línea estratégica N° 4 Identidad, cultura, recreación y turismo Ate afirma su identidad local a partir de generar rasgos comunes, como: La identificación con su vasto legado histórico, cultural y arqueológico. El desarrollo de valores como la solidaridad y la democracia. El liderazgo, el compromiso con su distrito cuidando el hábitat. Fomentando el turismo así como la sana recreación y práctica deportiva.

Objetivos Estratégicos: 1.Promover y difundir el legado histórico, cultural y las manifestaciones artísticas, mediante la creación de espacios con la participación del capital creativo y las instituciones públicas y privadas, para el fortalecimiento de la identidad local. Creación artística Música. Fiestas patronales. Danza. Vestuario. Celebraciones costumbristas. Canto.Coreografía Fotografía Dibujo. Pintura. Escultura Teatro Literatura Poesía

Objetivos Estratégicos: 2. Promover y posicionar la imagen y liderazgo del distrito, destacando los valores y personajes de la cultura, del arte y del deporte, con apoyo de sus Organizaciones y las Instituciones que difunden el arte y la cultura nacional, en la perspectiva del fortalecimiento de su identidad local. Creación artística Empresas culturales Música. Fiestas patronales. Danza. Vestuario. Celebraciones costumbristas. Canto.Coreografía Fotografía Dibujo. Pintura. Escultura Teatro Literatura Poesía Espectáculos Cine. Televisión. Videos. Publicidad. Radio Decoración Animación Diseño gráfico Diseño webArtesanías Cerámica Grabado Joyería Editoras Periodismo

Objetivos Estratégicos: Creación artística Empresas culturales Música. Fiestas patronales. Danza. Vestuario. Celebraciones costumbristas. Canto.Coreografía Fotografía Dibujo. Pintura. Escultura Teatro Literatura Poesía Patrimonio cultural 3. Promover y gestionar el reconocimiento como patrimonio histórico las zonas arqueológicas del distrito para concertar con Entidades Públicas y organismos cooperantes para lograr su participación en la recuperación, y aunados a los demás recursos turísticos, iniciar el desarrollo del turismo. Museos Galerías de arte Monumentos Edificios Patrimonio arqueológico Bibliotecas Centros culturales Espectáculos Cine. Televisión. Videos. Publicidad. Radio Decoración Animación Diseño gráfico Diseño webArtesanías Cerámica Grabado Joyería Editoras Periodismo

En el distrito de Ate se está generando procesos culturales inéditos que son indicios y anticipos de una necesaria futura identidad distrital. 1.Promover y difundir el legado histórico, cultural y las manifestaciones artísticas, mediante la creación de espacios con la participación del capital creativo y las instituciones públicas y privadas, para el fortalecimiento de la identidad local. 2. Promover y posicionar la imagen y liderazgo del distrito, destacando los valores y personajes de la cultura, del arte y del deporte, con apoyo de sus Organizaciones y las Instituciones que difunden el arte y la cultura nacional, en la perspectiva del fortalecimiento de su identidad local. 3. Promover y gestionar el reconocimiento como patrimonio histórico las zonas arqueológicas del distrito para concertar con Entidades Públicas y organismos cooperantes para lograr su participación en la recuperación, y aunados a los demás recursos turísticos, iniciar el desarrollo del turismo. Creación artística Empresas culturales Patrimonio cultural Objetivos Estratégicos:

En el distrito de Ate se está generando procesos culturales inéditos que son indicios y anticipos de una necesaria futura identidad distrital. Ahora: Gestión cultural para el desarrollo local 1ºAumentar el nivel Cultural de la Población 2ºAcortar la brecha cultural que existe entre la población de los diferentes estratos económicos. 3ºIncrementar las actividades culturales y de esparcimiento para la población Política para el desarrollo de la identidad, cultura, recreación y turismo

En el distrito de Ate se está generando procesos culturales inéditos que son indicios y anticipos de una necesaria futura identidad distrital. NºProgramas y proyectos que se plantearon el Diagnóstico de las manifestaciones de arte del distrito. 2Proyecto de apoyo a los artistas del distrito. 3Calendario de celebraciones costumbristas de calidad. 4Proyecto Educativo Local: El desarrollo local sostenible en la escuela. 5Programa de mejoramiento de la calidad de la Educación en Ate. 6Creación de la Escuela de Arte y Cultura de Ate. 7Construcción del Anfiteatro cultural del distrito. 8Programa de capacitación de jóvenes en gestión cultural y deportiva. 9Boulevard de la gastronomía peruana. 10 Programa de restauración y conservación del patrimonio arqueológico y monumental. 11Inventario del Patrimonio arqueológico de Ate. 12Creación de Museo de sitio. 13Programa de apoyo a los grupos culturales del distrito.