U.D. 7: EL PROCESO DE CONTRATACIÓN 2º Gestión Administrativa C. C. MARÍA INMACULADA CÁDIZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL JOSÉ MANUEL MORIANO DE LAS HERAS SECRETARIO JUNTA DE GOBIERNO COLEGIO OFICIAL DE PODÓLOGOS DEL PAÍS VASCO EUSKADIKO.
Advertisements

LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS
Tratamiento de datos personales es aquella operación, automatizada o no, que permite la recogida, grabación, conservación, elaboración, modificación, bloqueo.
IDENTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE SUBVENCIONES Y DONACIONES FINALISTAS
Gestionar el traspaso de locales comerciales, atender las obras de reparación y mejora, en su caso, y las obligaciones derivadas de las relaciones laborales.
Las empresas de Trabajo Temporal
Microsoft y la Adaptación a la LOPD
Archiveros sin Fronteras Documento núm. 01 Como dar de alta una sección.
PROTECCION DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Descripción de la solución para la adaptación a la L. O. P. D
ADAPTACIÓN A LA LEY ORGANICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
Recetas electrónicas Univ. Raquel Condori Palomeque
Salvador Huelin Martínez de Velasco
Ficha clinica.
Pol í tica de Privacidad 1. Titular del Fichero El titular legal de esta página web y por tanto de los ficheros con datos de carácter personal en los que.
Información sobre la adaptación a la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de Diciembre de Protección de datos de Carácter Personal a todos los asociados a la Asociación.
DESARROLLO DE ACTUACIONES Y MEDIDAS INSPECTIVAS
Foro de Seguridad 2010 RedIRIS Universidad Autónoma de Madrid 23 de abril de 2010 Emilio Aced Félez Subdirector General de Registro de Ficheros y Consultoría.
TIRA (página impar) SIGP es un Sistema de Información que permite realizar la tramitación electrónica de una serie de procedimientos en materia de Gestión.
Cif-KM Compulsa digital de documentos.
PROTECCIÓN DE DATOS EN LA MEDIACIÓN
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: APROXIMACIÓN AL DERECHO EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO Y PROBLEMAS ACTUALES Mónica Arenas Ramiro Profesora Ayudante Doctora.
DESARROLLO DE ACTUACIONES Y MEDIDAS INSPECTIVAS
BERKLEY - MEDIADORES DE CONFLICTOS SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
Presentación telemática de declaraciones tributarias en la Oficina Virtual Subdirección General De Gestión Tributaria Octubre de 2014.
EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
Regulación Básica: Artículo 18.4 Constitución Española (Derecho Fundamental) Ley Orgánica 15/1999, de 13 diciembre, de Protección de Datos de Carácter.
AREA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION
Salvador Huelin Martínez de Velasco 1 TEMA 3 LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y REGLAMENTO DE DESARROLLO.
Gestión de recursos humanos Administración y finanzas
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Octubre 2013.
GUÍA de Protección de Datos para Responsables de Ficheros
ANEXO IV-FICHA DE INDICADOR
Salvador Huelin Martínez de Velasco 1 TEMA 6 LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y REGLAMENTO DE DESARROLLO.
LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y REGLAMENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD Salvador Huelin Martínez de Velasco 1.
Ley Orgánica de Protección de Datos
GESTIÓN ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA DE CENTROS: SECRETARÍA
PROGRAMA EXPERIMENTAL
A R C O Derechos ARCO Acceso Rectificación Cancelación Oposición
LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Protección de datos de carácter personal
Panorama actual de la externalización en sistemas IT, con especial relevancia en los procesos de seguridad de la información Tendencias detectadas y aspectos.
U.D. 13: DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS INCIDENCIAS LABORALES
LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y REGLAMENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD Salvador Huelin Martínez de Velasco 1.
“Ley Orgánica de Protección de Datos”
Mauricio Rodríguez Andrés Felipe Matías Julieta Sánchez Maritza Reales Ingrid Parra Tecnólogo en Gestión Administrativa Ficha: SENA Centro de Industria.
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Andrés Felipe Matías Julieta Sánchez Maritza Reales Ingrid Parra Mauricio Rodríguez Tecnólogo en Gestión Administrativa Ficha: SENA Centro de Industria.
Andrés Felipe Matías Julieta Sánchez Maritza Reales Ingrid Parra Mauricio Rodríguez Tecnólogo en Gestión Administrativa Ficha: SENA Centro de Industria.
1. UCMAS Spain y TÉLOS formación han firmado un convenio de colaboración para facilitar a los franquiciados territoriales de UCMAS Spain dos objetivos:
2008 El Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad de la Administración General del Estado.
Sesión de Videoformación para aplicar las medidas de Seguridad en materia de Protección de Datos Personales Servicio Integral de Protección de Datos del.
Convenio de Agrupación de Empresas Convenio de Agrupación de Empresas.
Javier Prenafeta Rodríguez
Taller Internacional sobre Protección de Datos Personales en El Salvador María Adriana Báez Ricárdez Directora General de Autorregulación 6 y 7 de octubre.
OBLIGACIONES DEL EMPRESARIO EN LA CONTRATACIÓN
PROCEDIMIENTO CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES.
PR4203 REGISTROS DE LA CALIDAD Sevilla OBJETO Definir el procedimiento para gestionar los registros del sistema de la calidad ÁMBITO DE APLICACIÓN.
LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Lola Manzano Fernández Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid La protección de datos de carácter personal.
INFOEM ¿Qué es y cómo funciona? Mtra. Zulema Martínez Sánchez Comisionada.
Aspectos generales de la LOPD / ASESORÍA FINANCIERA
PROTECCIÓN DE DATOS Y SEGURIDAD INFORMÁTICA
Página 1 de 2 MODELO DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES En el Programa PYME FAMILIAR- PUENTE AL FUTURO cofinanciado en torno a un 70%
Subdirección General de Inspección y Tutela de Derechos. 25 de junio CONSULTAS MÁS FRECUENTES EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL IV Jornada.
Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas Solicitud de Seguro de Responsabilidad Civil Profesional Sí, deseo contratar la cobertura de Responsabilidad.
La aplicación de la LOPD en la Universidad Alcalá Luis M. Gutiérrez Torrecilla Unidad de Programas y Estudios (Gerencia) (Gerencia) Mayo, 2008.
Subdirección General de Inspección y Tutela de Derechos. 24 de septiembre de CONSULTAS FRECUENTES EN EL ÁMBITO DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES IV.
El área de recursos humanos en la empresa
EXPERIENCIA DEL DPTJI DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN LA ASESORÍA EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL La Protección de Datos de Carácter Personal.
Transcripción de la presentación:

U.D. 7: EL PROCESO DE CONTRATACIÓN 2º Gestión Administrativa C. C. MARÍA INMACULADA CÁDIZ

OBJETIVOS CONOCER LAS FASES DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN Y SU RELACIÓN CON OTRAS TAREAS PROPIAS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS REALIZAR LAS OPERACIONES ADMINISTRATIVAS QUE DERIVAN DE LA CONTRATACIÓN LABORAL ELABORAR Y MANTENER AL DÍA EL EXPEDIENTE DE PERSONAL VALORAR LA IMPORTANCIA DE ACTUAR CON DILIGENCIA, VELANDO POR LA CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, EN LA GESTIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN 2º Gestión Administrativa

INDICE FASES DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN DOCUMENTACIÓN Y FORMALIZACIÓN DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN EL EXPEDIENTE DE PERSONAL CONFIDENCIALIDAD, SEGURIDAD Y DILIGENCIA EN LA GESTIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA INFORMACIÓN

FASES DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN FASE 1: ELECCIÓN DEL TIPO DE CONTRATO –S–S–S–SE DEBE ESCOGER LA MODALIDAD QUE MÁS BENEFICE A LA EMPRESA, DENTRO DE LAS NECESIDADES QUE EXISTAN: POSIBILIDAD DE CONTRATO BONIFICADO. FASE 2: REDACCIÓN DEL CONTRATO –S–S–S–SE CUMPLIMENTARÁ EL MODELO OFICIAL CORRESPONDIENTE. –W–W–W–W WWWW WWWW.... SSSS EEEE PPPP EEEE SSSS.... EEEE SSSS EMPRESA/CONTRATOS DE TRABAJO FASE 3: ENTREGA DE LA COPIA BÁSICA A LOS REPRESENTANTES –L–L–L–LO FIRMAN LOS REPRESENTANTES Y SE LLEVA AL SAE.

FASES DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN FASE 4: TRÁMITES RELACIONADOS CON LA SEGURIDAD SOCIAL –D–D–D–DAR DE ALTA AL TRABAJADOR. –A–A–A–AFILIARLO SI NO HA TRABAJADO NUNCA ANTES EN EL RÉGIMEN GENERAL. FASE 5: COMUNICACIÓN DE LA CONTRATACIÓN AL SAE –S–S–S–SE DISPONE DE DIEZ DÍAS. –S–S–S–SE PUEDE REALIZAR ONLINE, CON EL ENLACE ANTERIOR.

DOCUMENTACIÓN Y FORMALIZACIÓN ES MUY CONVENIENTE USA LA APLICACIÓN WEB DE LA PÁGINA ANTERIOR:

DOCUMENTACIÓN Y FORMALIZACIÓN MODELO OFICIAL DE PRÓRROGA DE CONTRATO

EXPEDIENTE DE PERSONAL SE RECOGE TODA LA INFORMACIÓN DEL TRABAJADOR CRONOLÓGICAMENTE. LO NORMAL ES QUE LA PRIMERA HOJA SEA UNA FICHA DE PERSONAL, A CONTINUACIÓN TODOS LOS DOCUMENTOS NECESARIOS Y GENERADOS POR EL TRABAJADOR: CURRÍCULO, TITULACIÓN, CONTRATOS, PRÓRROGAS, MODELOS DE SEGURIDAD SOCIAL ANUALES,…

DOCUMENTACIÓN Y FORMALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN SE DEBE CUMPLIR MINUCIOSAMENTE LA LOPD 11/1995, POR TRATAR CON DATOS PERSONALES CONFIDENCIALES, INFORMANDO A LOS NUEVOS EMPLEADOS, POR ESCRITO: –E–E–E–EXISTENCIA DE FICHEROS DE CARÁCTER PERSONAL –P–P–P–POSIBILIDAD DE EJERCITAR DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN –I–I–I–IDENTIDAD Y DIRECCIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS SÓLO SE PUEDEN USAR LOS DATOS PARA FINES LABORALES. P.E.: NÓMINAS AL FINALIZAR LA RELACIÓN LABORAL LOS DATOS DEBEN SER BLOQUEADOS SE DEBEN REALIZAR COPIAS DE SEGURIDAD EN SOPORTE INFORMÁTICO CUALQUIER INFRACCIÓN DEBE SER SANCIONADA POR LA AGENCIA PROTECCIÓN DE DATOS