¿Si pudieras tener el trabajo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuevas Vistas Colección 2
Advertisements

Bienvenidos Al Tercer Grado!!
Pretérite Vs. Imperfecto
Conecta cuatro Repaso de español 2.
Elementos de literatura
GÉNERO ÉPICO O NARRATIVO
La noche de los feos Mario Benedetti.
Repaso para el examen final 5 de junio, En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Nuestras intenciones son por… –Recemos el Padre Nuestro.
jueves, el veintisiete de septiembre del 2012
Fájate la camisa niño rebelde. Y dicen que yo soy el payaso.
LA AMISTAD.
La Mentira Descubierta
Hubo una vez dos mejores amigos
¡Acéptame como soy! Una historia real.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
TODAS LAS MARIPOSAS SON BELLAS Y CADA UNA DE ELLAS REPRESENTA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO Y FORMA DE SER. Busca la tuya.
Pronombres relativos.
CAMPANAZO: Escoge la palabra correcta en el contexto.
Hansel y Gretel Simbologia Por: Ines Trevino.
Question Words 4 ALTA-VISTA © ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú? Qué ALTA-VISTA © 2006.
Tarea Volver a leer la introducción a la narrativa (10-19) PH: “El cid, el conde Lucanor,…” (25) Don Juan Manuel: “lo que sucedió….” (42-46) Para entregar:
Narración Definición:
El Mundo Blanco Gadea.
HECHO POR: Yorledys Mena Ruiz Grado: Octavo C.  El planeta tierra es la casa de todos los seres humanos, todos dependemos de ella…Por qué algunas personas.
MODALIDADES TEXTUALES: TEXTO NARRATIVO
Lectio Divina para Niños
Hansel y Gretel Simbología
TEXTO NARRATIVO LITERARIO
Vocabulario de Unidad 8 Español 3H. historia de la vida propia.
FORUM/FINAL EXAM PRACTICE ESPAÑOL 4 FOCUS ON QUESTIONS WITH CAPITAL LETTERS AND ***
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
La novela Características.
Cambio de diapositivas automático
Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
La Tilde Diacrítica Por: Felipe Torra Y Andres Velez.
AGAPITO FLORIANO LACALLE
Basada es hechos reales. Había una vez un chico que acudía a la secundaria diurna de xochi el era muy cayado,timido,aislado de su grupo. En su casa sus.
Con sonido, no usar el mouse por favor,
¿Si pudieras conocer a una persona
La novela Características.
Español 2H Repasito 1 5/11/ ESCRIBAN 5 preguntas para el asiento caliente.
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
Cuando Era Niña Brenda Anaya.
Elementos de literatura
Colegio de Bachilleres Alumno: ALDO ARENAS MACIAS
Elementos de un cuento Spanish 3 Honors Mrs. Raessler.
1 CALASANZ HOY Los escolapios. 2 PARTE 1: José de Calasanz El acceso a la escuela estaba reservado a los ricos Los pobres no lo “necesitaban”: para trabajar.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Las hormigas de Carlitos No
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
El Valor De los Solteros En el Campo Misionero.
x Tablas de multiplicar.
Hace tiempo que quería decírtelo.
INTELLIGENCIA Los resultados son bueno. Me gusta fotos y música. Pero, me gusta palabras también. Soy muy artística y inteligencia en escuela. No me gusta.
ELEMENTOS DE LA NARRACION.
Mundos maravillosos Quintos Básicos
Un repaso…. Un repaso… pág. 299  Pasado – pág. 300 Pasado  Presente – pág. 306 Presente  Futuro – pág. 310 Futuro.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
Caralibro Maisha Mukim ParedFotosIdiomasCajasMaisha MukimLogout Ver fotos de Maisha Mukim 6 Enviar mensaje a Maisha Mukim Golpea a Maisha Mukim Pared Información.
Presentación K-5 Literacia de Artes de Lenguaje de Inglés Otoño del 2015 Distrito de Escuelas Públicas de North Plainfield 1 (c) Fall 2015 HB and staff.
Apuntes: «El verbo saber» saber: cuando uno tiene información de algo saber + infinitivo = to know how to do something. NUNCA con “conocer” saber + palabra.
POL ~ Diciembre 2015 Español 3.
Hubo una vez dos mejores amigos...
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
ELECTRA DE SOFOCLES.
“Solo Unas Palabras…”.
Lo que siempre me ha fascinado 100 puntos Debe incluir: 1.Presente 2.Pretérito 3.Imperfecto 4.Presente progresivo 5.Presente perfecto 6.Presente perfecto.
Transcripción de la presentación:

¿Si pudieras tener el trabajo que quieras, qué sería? ¿Por qué? ¿Qué es tu comida favorita? Explícala. ¿Si pudieras tener un superpotencia, qué sería? ¿Por qué? ¿Quién es tu mejor amigo? ¿Por qué? ¿Cómo es?

VAMOS A… Aprender de ‘El Chapo’ Leer un artículos En los grupos: Diez cosas que debes saber de Joaquín “El Chapo” Guzmán En los grupos: Formar grupos de 4 por contar Leer en voz alta cambiando el lector Responder a las preguntas ¡Compartir con la clase!

OBJETIVOS: Identificar las partes de la oración OBJETIVOS: Identificar las partes de la oración. Responder a preguntas usando evidencia textual. Formar una opinión y defenderla con razones concretas. CAMPANAZO: Circulen los sustantivos, tachen los verbos, subrayen los adjetivos y doble subrayen los adverbios. 1. La maestra inteligente enseña muy bien. 2. Mi madre amable nos cuida cariñosamente. 3. Alan es listo. Él aprende fácilmente. 4. Ellas son amigas. A ellas les gusta pasar tiempo juntas. 5. Ellos están sudados y corren rápidamente.

HECHOS + HECHOS - Es billonario y un empresario muy inteligente. Es una gran parte de la economía de México. Él dejó de asistir a la escuela después del tercer grado pero hoy en día se considera uno de los empresarios más poderosos en el mundo. Apoyaba y mantenía toda su familia a los 15 años de edad por su venta de marihuana. Cuando come en restaurantes públicos, paga las cuentas de todos los clientes en el restaurante. Él con su cartel son responsables por el transporte de más de 4,000 libras de cocaína en Chicago cada mes. Es responsable por 62 túneles subterráneos entre México y los EEUU. En 2001, después de pagar un estimado de $ 2,5 millones en sobornos y implicar a casi 80 personas, Guzmán escapó de la cárcel. El arresto de Guzmán representa una gran victoria en la guerra sangrienta contra las drogas en México que ha matado al menos a 70.000 personas, incluidos los niños, desde el año 2006.

“El Chapo” es una persona buena y no se merece ningún castigo. EL BARÓMETRO HUMANO… OBJETIVO: Formar una opinión y defenderla con razones concretas. “El Chapo” es una persona buena y no se merece ningún castigo.

Yo creo que México va a ser más peligroso con el arresto del “Chapo.” EL BARÓMETRO HUMANO… OBJETIVO: Formar una opinión y defenderla con razones concretas. Yo creo que México va a ser más peligroso con el arresto del “Chapo.”

“El Chapo” debe recibir la pena capital (la pena de muerte). EL BARÓMETRO HUMANO… OBJETIVO: Formar una opinión y defenderla con razones concretas. “El Chapo” debe recibir la pena capital (la pena de muerte).

Yo quiero conocer al “El Chapo.” EL BARÓMETRO HUMANO… OBJETIVO: Formar una opinión y defenderla con razones concretas. Yo quiero conocer al “El Chapo.”

“El Chapo” ha hecho más cosas malas que buenas. EL BARÓMETRO HUMANO… OBJETIVO: Formar una opinión y defenderla con razones concretas. “El Chapo” ha hecho más cosas malas que buenas.

PENSAR MÁS PROFUNDO… 1. ¿Cómo debería de tratar el caso de “El Chapo Guzmán” México? ¿Por qué? 2. ¿Por qué es que Chicago ha nombrado a “El Chapo” como el enemigo público número uno? 3. ¿Se debería de involucrar los EE.UU. en este caso? ¿Por qué? 4. ¿Cómo piensas que afectará a México la captura de “El Chapo”? ¿Por qué? 5. ¿Cómo piensas que afectará a los EE.UU. la captura de “El Chapo”? ¿Por qué?

CAMPANAZO: Corrijan los errores en cada oración. OBJETIVOS: Entender la diferencia entre un cuento y una novela. Definir términos importantes. CAMPANAZO: Corrijan los errores en cada oración. 1. Ella estava muy triste. 2. No bamos a trabajar juntos. 3. Nunca eh ido a Espana. 4. Que iciste ayer? 5. Mi madre nos hico un pastel aller. 6. Llo fue a el cine con mis amigos. 7. No lo emos bisto. estaba vamos he España ¿Qué hiciste hizo ayer Yo fui al hemos visto

VAMOS A… Leer p. 68 – 69 y tomar notas Cornell Completar A y B de “Comprensión” Usar los ocho términos en nuestras propias palabras. ¡ESCRITURA INFORMAL! Tiempo de escribir

CAMPANAZO: Corrijan los errores en cada oración. OBJETIVOS: Entender los aspectos de un cuento. Definir y usar los términos importantes de un cuento. CAMPANAZO: Corrijan los errores en cada oración. 1. Bien benidos a España, Barcelona! 2. Ay un parke en Madrid que se llama Parke del Retiro. 3. argentina es conosida por su carne de rez. 4. El oceano pacifico esta al oeste de Mexico. 5. Nicaragua esta uvicado en Centro America. ¡ Bienvenidos Barcelona, España Hay parque Parque Argentina conocida res Océano Pacífico está México está ubicado América Central Centroamérica

PALABRAS CALIENTES: Las principales características de un cuento El argumento: Los hechos de un cuento o una novela que relatan lo que pasa o sea la acción. Los hechos pueden ser verdaderos o imaginados, depende en el género. Asunto del que trata una obra literaria.

¿ESTÁ USADA CORRECTAMENTE? El argumento: El argumento de la película Titanic desarrolla rápidamente. ¡SÍ!

¿ESTÁ USADA CORRECTAMENTE? El argumento: Argumentaron durante mucho tiempo sin llegar a un acuerdo. ¡NO!

PALABRAS CALIENTES: Las principales características de un cuento Los personajes: Cada uno de los seres que toman parte en la acción de una obra literaria, teatral o cinematográfica. Las personas en un cuento o una novela.

¿ESTÁ USADA CORRECTAMENTE? Los personajes: Los personajes en mi autobiografía son mis padres, mis hermanos y mis mejores amigos. ¡SÍ!

¿ESTÁ USADA CORRECTAMENTE? Los personajes: La calle fue el personaje en el cuento El Sombrero Rojo. ¡NO!

PALABRAS CALIENTES: Las principales características de un cuento El protagonista: Personaje principal de la acción en una obra literaria o cinematográfica. La persona más importante en el cuento o la novela.

¿ESTÁ USADA CORRECTAMENTE? El protagonista: ”El Chapo” fue el protagonista en el artículo que leímos ayer. ¡SÍ!

¿ESTÁ USADA CORRECTAMENTE? El protagonista: Yo soy el protagonista en mi autobiografía. ¡SÍ!

PALABRAS CALIENTES: Las principales características de un cuento El ambiente: Donde tiene lugar la historia. El ambiente incluye los sonidos, los olores, las cosas y los detalles de la historia. El autor usa detalles y descripciones de los lugares en un cuento.

¿ESTÁ USADA CORRECTAMENTE? El ambiente: El ambiente es el evento más importante de una historia. ¡NO!

¿ESTÁ USADA CORRECTAMENTE? El ambiente: El ambiente de The Lion King es una selva africana. ¡SÍ!

PALABRAS CALIENTES: Las principales características de un cuento Una narración realista: Un cuento o una novela que tiene personajes y lugares reales o que podrían ser reales. Los personajes y los hechos que ocurren son verdaderos o podrían serlo aunque sea una obra ficticia.

¿ESTÁ USADA CORRECTAMENTE? Una narración realista: Harry Potter es un ejemplo de una historia de narración realista. ¡NO!

PALABRAS CALIENTES: Las principales características de un cuento Una narración fantástica: Un cuento o una novela que tiene personajes y lugares imaginados. Los personajes, ambientes y hechos ni existen ni podrían existir en la realidad.

¿ESTÁ USADA CORRECTAMENTE? Una narración fantástica: Harry Potter es un ejemplo de una historia de narración fantástica. ¡SÍ!

PALABRAS CALIENTES: Las principales características de un cuento Un diálogo: Una conversación que sostienen los personajes de una narración. Los diálogos nos revelan los eventos importantes y las características de los personajes por lo que dicen. El autor usa comillas para indicar algo que dice un personaje.

¿ESTÁ USADA CORRECTAMENTE? Un diálogo: En nuestra clase de español, escribimos nuestros propios diálogos usando palabras importantes. ¡SÍ!

PALABRAS CALIENTES: Las principales características de un cuento verosímil: (adjetivo) Describe a hechos en un cuento o una novela que podrían haber ocurrido. Con apariencia de verdadero Creíble, realístico English: plausible or realistic

¿ESTÁ USADA CORRECTAMENTE? verosímil: Para ganar un debate o un argumento, tu evidencia tiene que ser verosímil. ¡SÍ!

UN CUENTO TUYO… Tu cumpleaños favorito Una vacación divertida Un sueño interesante Una pesadilla espantosa El mejor día de tu vida El peor día de tu vida Una decisión importante que has hecho Tienes que escribir de… Una narración realista En primera persona El ambiente de la historia 2- 3 personajes (por lo menos) Un clímax Descripciones y detalles de lo que pasó Una conclusión

CAMPANAZO: Escribe la tilde en la palabra necesaria. ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ OBJETIVOS: Usar las tildes correctamente en contexto. Escribir las palabras correctamente. Escuchar atentamente. CAMPANAZO: Escribe la tilde en la palabra necesaria. Son las 3 de la mañana y Martin aun no ha llegado. Te voy a esperar en el salon todos los dias. ¿Por que no estas aqui? A el le importa la educacion. ¡Es un valor suyo! Tu tienes una gran pasion para la musica. A mi me gustan los cuentos de accion. Kimberly tambien creyó que el examen fue facil. Jonathan tiene mas trabajo que Juan. ¿Va que si? ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘ ‘

¿Cómo se escribe…? AYUDA

¿Cómo se escribe…? ESTUVIERON

¿Cómo se escribe…? HABÍA

¿Cómo se escribe…? EDUCACIÓN

¿Cómo se escribe…? ¿QUÉ HACES?

¿Cómo se escribe…? ¡BIENVENIDOS!

¿Cómo se escribe…? FRECUENTE

¿Cómo se escribe…? HACE

¿Cómo se escribe…? HOY

¿Cómo se escribe…? OYE

¿Cómo se escribe…? CERRADA

¿Cómo se escribe…? PAÍS

¿Cómo se escribe…? DIFÍCIL

¿Cómo se escribe…? A VER

¿Cómo se escribe…? HABER

OBJETIVOS: Entender los aspectos de un cuento OBJETIVOS: Entender los aspectos de un cuento. Usar nuestra imaginación para describir cuentos. CAMPANAZO: 1. ¿Qué hiciste este fin de semana? 2. ¿la mejor parte? 3. ¿la peor parte?

¡CAMINO por la GALERÍA! VAMOS A… - Caminar por el salón. - Mirar los fotos. - Usar nuestra imaginación para inventar un cuento de esa foto. - Escribir el ambiente, los personajes, el protagonista, y un diálogo (inventado) de la foto. - Compartir nuestras ideas con la clase.

¡CAMINO por la GALERÍA! EJEMPLO: 1. el ambiente: 2. los personajes: 3. el protagonista: 4. un diálogo: La Arena Quicken Loans Lebron James, Joakim Noah, Luol Deng, y #90 Lebron James Lebron James dijo, “Con permiso. ¡Tengo que encestar!”

¡CAMINO por la GALERÍA! EJEMPLO: 1. el ambiente: 2. los personajes: 3. el protagonista: 4. un diálogo: Los Premios VMA Miley Cyrus y Robin Thicke Miley Cyrus Miley dijo, “¡Necesito atención!” Robin dijo, “¿Qué está haciendo esta tonta? Pobrecita.”

¡CAMINO por la GALERÍA! EJEMPLO:

OBJETIVOS: Entender los aspectos de un cuento OBJETIVOS: Entender los aspectos de un cuento. Definir y usar los términos importantes de un cuento. CAMPANAZO: 1. ¿Qué es una diferencia entre un cuento y una novela? 2. ¿Qué es algo similar entre un cuento y una novela? Un cuento es corto. Una novela es más detallada y desarrollada Los dos tienen un argumento, ambiente y personajes.

Una historia corta: Narración realista Narración fantástica ¡CUENTOS! Una historia corta: Narración realista Narración fantástica

EL CUENTO LA NOVELA b

Las características de un CUENTO: 1. El argumento: (plot) - Los hechos de un cuento o una novela que relatan lo que pasa o sea la acción. - Los eventos pueden ser verdaderos o imaginados.

Las características de un CUENTO: 2. Los personajes: (characters) Todas las personas en la historia. En cuentos, típicamente hay 2 o 3 personajes. Hay más personajes en novelas.

Las características de un CUENTO: 3. El protagonista: (protagonist) El personaje principal. La persona más importante en el cuento o la novela.

Las características de un CUENTO: 4. El antagonista: (antagonist) El personaje de una obra literaria, narrativa o dramática, que se opone al protagonista. La persona mala, el enemigo.

Las características de un CUENTO: 5. El ambiente: (setting) Donde tiene lugar la historia. El autor incluye los sonidos, los olores, los colores, y los detalles del lugar.

Las características de un CUENTO: 6. El diálogo: (dialogue) La conversación que tienen los personajes de una narración. Nos revela los eventos importantes y las características de los personajes. ¡Comillas (quotation marks)!

Las características de un CUENTO: 7. La exposición: (exposition) Al principio del cuento, da una descripción del ambiente y el tiempo.

Las características de un CUENTO: 8. El desarrollo: (development – Rising Action) La secuencia del asunto (el argumento) de la obra. La orden de los eventos y como cambia la historia con cada acción o evento.

Las características de un CUENTO: 9. Los elementos de suspenso: (elements of SUSPENSE) Los elementos de tensión dramática en el cuento. Nos hacen pensar de lo que sigue en el cuento, el próximo evento; un elemento de anticipación.

Las características de un CUENTO: 10. El conflicto: (conflict) La lucha entre los personajes. Puede ser una lucha del personaje consigo mismo, con otro personaje o con el ambiente.

Las características de un CUENTO: 11. El punto decisivo: (the turning point) Algo que cambia la dirección de la obra. Normalmente, una decisión/acción importante que hace el protagonista.

Las características de un CUENTO: 12. El clímax: (climax) El momento culminante, cuando se decide su desenlace. El resultado del punto decisivo. El evento más importante.

Las características de un CUENTO: 13. El desenlace: (outcome) La parte que presenta las consecuencias finales. Como termina la historia, la conclusión.

Las características de un CUENTO: 14. La narracion realista: (realistic narration) Un cuento o una novela que tiene personajes y lugares reales o que podrían ser reales. Los personajes y los hechos que ocurren son verdaderos o podrían serlo aunque sea una obra ficticia.

Las características de un CUENTO: 15. La narración fantástica: (fantastic narration) Un cuento o una novela que tiene personajes y lugares imaginados. Los personajes, ambientes y hechos ni existen ni podrían existir en la realidad.

Ella gritó, “¡Oye! ¡Ayúdame!” ¿Qué aprendimos? Ella gritó, “¡Oye! ¡Ayúdame!” El ambiente El argumento El diálogo La exposición

En el bosque en la medianoche. ¿Qué aprendimos? En el bosque en la medianoche. El ambiente El desarrollo El desenlace La exposición

Mario, Lupe, Juan, y la madre de Juan ¿Qué aprendimos? Mario, Lupe, Juan, y la madre de Juan El protagonista Los personajes La narración realista La exposición

La parte que presenta las consecuencias finales. ¿Qué aprendimos? La parte que presenta las consecuencias finales. Los personajes La exposición El clímax El desenlace

¿Qué aprendimos? La decisión importante que cambia la historia. El punto decisivo El desarrollo El ambiente Los elementos de suspenso

¿Qué aprendimos? La lucha entre el protagonista y el antagonista El conflicto Los personajes El punto decisivo Los elementos de suspenso

¿Qué aprendimos? Un cuento que tiene fantasmas, brujas, y magos. El desenlace El protagonista Una narración realista Una narración fantástica

CAMPANAZO: Definan los siguientes términos. OBJETIVOS: Entender las características de un cuento. Leer un cuento y identificar sus aspectos importantes. CAMPANAZO: Definan los siguientes términos. La exposición: El desarrollo: 3. El punto decisivo: 4. El clímax : 5. El desenlace: Al principio del cuento, da una descripción del ambiente y el tiempo. La secuencia del asunto (el argumento) de la obra. Algo que cambia la dirección de la obra. El resultado del punto decisivo. El momento culminante. La parte que presenta las consecuencias finales.

VAMOS A… Trabajar en grupos de 3 o 4. Leer un cuento “Adiós a la niñez” en voz alta con nuestro grupo. *¡La estrella empieza! Identificar las principales características de un cuento. Completar el organizador gráfico. Usar evidencia textual en nuestras respuestas. Discutir con la clase.

OBJETIVOS: Entender las características de un cuento. CAMPANAZO: Definan los siguientes términos. 1. El protagonista: 2. El argumento: 3. El conflicto: 4. Los elementos de suspenso: 5. Una narración realista: El personaje principal. Los hechos de un cuento o una novela que relatan lo que pasa o sea la acción. La lucha. Puede ser del personaje consigo mismo, con otro personaje o con el ambiente. Los elementos de tensión dramática en el cuento. Un cuento o una novela que tiene personajes y lugares reales o que podrían ser reales.