Temas en Microeconomia Lectura #3 del curso corto para estudiantes de La Universidad Autónoma de Chapingo, 3-8 de junio, 2001. Richard Woodward Basado.

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Transcripción de la presentación:

Temas en Microeconomia Lectura #3 del curso corto para estudiantes de La Universidad Autónoma de Chapingo, 3-8 de junio, 2001. Richard Woodward Basado en el libro Mangerial Economics: Applications, Strategy, and Tactics por McGuigan, Moyer y Harris, South-Western College Publishing, 1999.

Juegos de Estrategia La estrategia mejor anticipa los actos de la competicion Juegos de secuencia - hay un orden especifica de los actos Ejemplo: Una firma anuncia su precio antes de la competicion. Juegos simultaneos - todos los participantes toman sus decisiones al mismo instante. Tarea #10 1999 South-Western College Publishing 2

Juegos Simultaneos Una subasta sellada. Una estrategia dominante es la mejor decision, no importa lo que hace los otros jugadores. 1999 South-Western College Publishing 13

Equilibrio Nash Cuando todos los jugadores responden suponiendo que los otros estan jugando su mejor estrategia. 1999 South-Western College Publishing 14

Dilema del Prisionero Equilibrio Nash

Dilema del Prisionero Equilibrio Nash Tarea #11

Como escapar del Dilema del Prisonero: Juegos Repetidos Si el juego se repite muchas veces, el beneficio de cooperar mejora y la solucion optima puede ser alcanzado. Si cada firma demuestra que quiere cooperar. Firmas que aumentan produccion o bajan precio demuestran que no quieren cooperar. 1999 South-Western College Publishing 15

Juegos de primer actor B A. Carnegie: La primera persona recibe la ostra, la segunda la concha. Algunos mercados no soportand mas de una firma. Competicion para el mercado de vehiculos militares de vehiculos de agua y tierra “DUCKS” civil militar -10, -10 30, 15 15, 30 -10, - 10 civil militar A El primer entrante se aprovecha del mercado civil. 1999 South-Western College Publishing 1999 South-Western College Publishing 23 4

Arbol de Juego Como se represnta juegos secuenciales Como un arbol de decisiones. Representacion grafica de un problema. Por ejemplo, un juego de ajedrez podria ser representado asi. Una forma de resolver tales problemas son atravez del razonamiento del final del juego, o sea, empezando al final, piensa hacia el principio.. AZ pag. 555 Tarea #12 1999 South-Western College Publishing 5

Tarea #14

Una “amenaza creible” A amenaza creible es una accion que es percipido como una that is perceived as a possible castigo en un juego. La existencia de amenaza creible pueden inducir comportamiento de cooperacion. Una garantia de precio establece una amenaza creible y resulta en precios mas altos. 1999 South-Western College Publishing 6