Mapa 1 Mejora de las Telecomunic a-ciones Movimiento s financieros Estabilidad política y económica Cultura empresaria l El apoyo de numerosos países El.

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Transcripción de la presentación:

Mapa 1 Mejora de las Telecomunic a-ciones Movimiento s financieros Estabilidad política y económica Cultura empresaria l El apoyo de numerosos países El fomento de exportacione s Segurida d legal Homogeneizació n de los gustos y costumbres Disminución de las barreras aduaneras Mejora y abaratamient o de los transportes. Sectores productivos Fuerzas competitivas Sectores productivos Fuerzas competitivas  Normas  Tratados internacionales  Integran más de 130 países  Normas  Tratados internacionales  Integran más de 130 países TEMA 1. INTRODUCCION AL MARKETING INTERNACIONAL Área de la gestión empresaria l. Michel E. Porter Teorías explicativas del comercio internacional Teorías contemporáneas explicativas del comercio internacional. Teoría de Porter del comercio internacional La organización mundial del comercio. La evolución del comercio internacional Adam Smith Teoría de la ventaja absoluta

Mapa 2

Mapa 3

Estrategias de marketing internacional 1.- Estrategia de estandarización y estrategia de adaptación 2.- Estrategias competitivas 3.- Estrategias de crecimiento Mapa 4

LA EMPRESA INTERNACIONAL Ventajas de la internacionalización para la empresa Tipos de empresas InternacionalMultinacionalTransnacional Características de la empresa internacional con éxito Factores organizativos de éxito Ventajas en costes Ventas Tecnología, conocimientos y recursos de calidad EficienciaInvestigación Adaptación al entorno Visión global Mapa 5

Consorcios de Exportación Canal de distribución de un socio. La Franquicia. EVELIN BAUTISTA MENDOZA MERCADOTECNIA INTERNACIONAL Mapa 6

TEMA 7 EL PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL Documento escrito Definidos en el tiempo Cuantificables Alcanzables Motivadores Precisos en términos de su definición Objetivos de ventas. Cuota de mercado. RentabilidadObjetivos de imagen Mapa 7

Atributos del producto Atributos intangibles de los productos La calidad del producto físicos psicológicos la calidad técnica calidad percibida Servicios añadidos La Marca Lugar de fabricación "MADE IN “ Garantía Gestión conjunta Gestión coordinada Imagen Costes Gestión de la gama Etapas del lanzamiento de nuevos productos Generación de ideas Filtrado Test de Concepto Análisis del Mercado Test de prototipo. Desarrollo Test de producto Plan de marketing Lanzamiento al mercado. Planificación y desarrollo de productos Mapa 8

Aspecto fundamental de la estrategia de marketing ESTRATEGIAS INTERNACIONALES DE PRECIOS Precio Estandarizado o Precio Adaptado LA DETERMINACION DE LOS PRECIOS En Función de los Costes En Función de la Competencia Analizando los consumidores Partiendo de datos históricos Factores determinantes del precio En Función del Tiempo Dependiendo del grupo poblacional Por zonas geográficas En Función del Tiempo Dependiendo del grupo poblacional Por zonas geográficas MEDIOS DE PAGO Cheque bancario internacional Orden de pago simple Remesa Simple Orden de pago documentaria Crédito documentario Mapa 9

Serie de términos estandarizados Determinan los pagos “Términos internacionales de comercio” La entrega de mercancías La transmisión de riesgos La distribución de gastos Los trámites de documentos aduaneros. Se agrupan en cuatro categorías: E, F, C, D. Término en E: EXW Términos en F: FCA, FAS y FOB Términos en C: CFR, CIF, CPT y CIP Términos en D: DAT, DAP y DDP EXW (Ex-works; En Fábrica. FCA (Free-carrier; Franco transportista) FAS (Free alongside ship; Franco al costado del buque) FOB (Free on board; Franco a bordo) CFR (Cost and freight; Coste y flete) CIF (Cost, insurance and freight; Coste seguro y flete) CPT (Carriage paid to; Transporte pagado hasta el lugar de destino convenido) CIP (Carriage and insurance paid to; Transporte y seguro pagados hasta el destino) DAF (Delivered at frontier; Entregado en frontera) DES (Delivered ex ship; Entregado sobre buque) DEQ (Delivere ex quay; Entregado en muelle con derechos pagados) DDV (Delivered duty unpaid; Entregada derechos no pagados) DDP (Delivered duty paid; Entregado derechos pagados) Mapa 10