Unidad 6 lección 12 Las posibilidades y probabilidades del futuro Gramática: Tiempo Futuro p. 454-455 ¿Sabías que… ? p. 456-457
El tiempo futuro, p. 454 ¿Recuerdan alguna manera de expresar la idea de futuro? Ir + a + infinitivo ¿ejemplos? Los estudiantes van a sacar muy buenas notas en el examen. The students are going to get very good grades
El tiempo futuro, p. 454 Hay otras maneras de expresar el futuro… Verbos en presente, por ejemplo: La niña espera trabajar como azafata de vuelo The girl expects to work as a flight attendant Los chicos piensan elegir clases interesantes el próximo semestre The boys think they will choose interesting subjects next semester
El tiempo futuro, p. 454 También se puede usar el tiempo futuro simple -new-para expresar ideas sobre el futuro. Ejemplos: ¿Dónde trabajaré en verano? Where will I work over the Summer? Al final del curso, seremos muy hábiles con las matemáticas At the end of the course, we will be skilled in maths.
¿Cómo se forma el futuro simple? ¡Es muy fácil! Empezamos con el infinitivo del verbo Agregamos (add) las terminaciones al final del verbo Ejemplo: comer yo comeré, tú comerás, ella comerá, nosotros comeremos, ellos comerán Comer Terminaciones: -é -ás -á -emos -éis -án
El tiempo futuro, p. 454 Hablar Ser Vivir Yo Hablaré Seré Viviré Tú Serás Vivirás Usted/él/ella Hablará Será Vivirá Nosotros Hablaremos Seremos Viviremos Ustedes/ellos/ ellas Hablarán Serán Vivirán
¿Cuáles son los sujetos de los siguientes verbos? Ellos/nosotros …………….Confirmaremos Yo/él……………………………Reservaré Ella/tú………………………....Te alojarás Luisa/yo………………………Facturará Mis padres/ mi hermana…Alquilarán
Algunos irregulares…(p.455) ¿Qué verbos son irregulares en el tiempo futuro? ¿Son iguales o diferentes que los irregulares del condicional?
A jugar… Verbos irregulares
Práctica: Conjuga los verbos en futuro Yo ________ (ponerse) el vestido negro para la cena Miguel y Ángel no _______ (poder) facturar sus maletas Cristina, ¿______ (tener) vista tu habitación? Marta y yo _______ (vestirse) muy bien para la ceremonia.
Actividad Comunicativa Actividad B, p. 456 Paso 1, individualmente Paso 2, habla con tres personas Vocabulario útil: Esperar -to wait, to hope Volver -to return La moda -fashion Estar de moda -to be fashionable Las telas -fabrics Comprar -to buy
¿Sabías que…? Los estereotipos y las profesiones Pg. 456-457
¿Sabías que…? Vocabulario útil Línea 5-machistas- sexist Línea 6-ocupar-to hold, to occupy L.7-las mujeres quedan relegadas-women are pushed into L.8-criar-raise L. 9-sin embargo-however L.11-lejos de la realidad-far from reality L.13-están consiguiendo-they are getting L. 20-la década-decade
Actividad C, modificada ¿Sabías que…? Paso 1-Lectura —usa la lista de vocabulario útil Líneas 1-8 ¿Cuál es el estereotipo de la mujer hispana ? Líneas 9-25 Describe la situación de los países hispanos con tus propias palabras (según el texto-according to the text).
Actividad C, modificada ¿Sabías que…? Paso 2- Discusión en grupos ¿Cuál es el estereotipo de la mujer norteamericana en cuanto al trabajo, según tu opinión? Compara los dos estereotipos, el de la mujer hispana y el de la mujer norteamericana. ¿Son similares o diferentes y por qué? Escribe una conclusión con tu grupo.
Actividad C, modificada ¿Sabías que…? Paso 3- con la clase ¿Cuál es la conclusión del grupo?
¿Qué aprendimos hoy? Tarea El tiempo verbal futuro simple ¿Sabías que…? : Estereotipos en los trabajos Tarea Unidad 6/tarea 12 Read short story on p. 461 Apocalipsis, de Marco Denevi