La epístola de Santiago.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dominando la Lengua.
Advertisements

HIPPO, EL HIPOPÓTAMO Flojo y Feo.
¿Qué nos enseña la Biblia sobre nuestras palabras?
LECCIÓN 1 LOS SACRIFICIOS. LECCIÓN 1 LOS SACRIFICIOS.
EL TRIPLE FILTRO.
Jonatán: Nacido para la grandeza
Lección 3 CRISTO Y LAS TRADICIONES RELIGIOSAS Cristo y su Ley © Pr. Antonio López Gudiño Misión Ecuatoriana del Norte Unión Ecuatoriana.
Confianza Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 5 de setiembre de 2009.
DOMINAR LA LENGUA Octubre – Diciembre 2014.
MATEO 5: MATEO 5:33-37 Santiago 5:12 (NVI) “Que su sí sea sí y que su no sea no, para que no sean condenados.”
“Los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el Tabernáculo, diciendo:
“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1)
Santiago 3:13-18 Comprensión de Lectura Sabiduría y entendimiento es humildad -Santiago 3:13 -Santiago cierra el asunto del poder y uso de la lengua.
TEXTO PARA MEMORIZAR “Como zarcillo de oro y joyel de oro fino es el que reprende al sabio que tiene oído difícil” (Proverbios 25:12)
LA VIDA EN LA IGLESIA JULIO - SETIEMBRE 2012.
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática Sábado 1 de mayo de 2010 El medioambiente.
REAVIVAMIENTO Y REFORMA REFORMA: TENER NUEVOS PENSAMIENTOS Julio – Setiembre 2013.
Lección 6 para el 10 de mayo de 2014
Lección 1 para el 3 de enero de 2015
EL LLAMADO DE LA SABIDURÍA
LO QUE CONSIGUES NO ES LO QUE VES 06 “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte” (Proverbios 14:12)
Lección 7 para el 15 de noviembre de 2014
15 de noviembre de 2014 DOMINAR LA LENGUA TEXTO CLAVE: Mateo 12:37 Escuela Sabática – 4to. Trimestre de 2014 Lección 7.
La epístola de Santiago.
Lección 3 LA PALABRA: EL FUNDAMENTO DEL REAVIVAMIENTO
“Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre” (Salmo 103:1).
Lección 11 NUESTRO MENSAJE PROFÉTICO
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 20 de junio de 2009 La comunidad.
CUIDEMOS NUESTRA LENGUA
Lección 12 para el 21 de marzo de 2015
LA PERFECCIÓN DE NUESTRA FE Octubre – Diciembre 2014.
“Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba,
“El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia”. Proverbios 28:13.
Recursos Escuela Sabática.
¿QUIÉN ES JESUCRISTO? 03 TEXTO CLAVE “Él les dijo: ‘¿Y vosotros, quién decís que soy?’ Entonces respondiendo Pedro, dijo: ‘El Cristo de Dios’” (Lucas.
La epístola de Santiago. UN LEGISLADOR Y JUEZ “Uno solo es el Dador de la Ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?”
PALABRAS DE VERDAD 09. PALABRAS DE VERDAD 09 “¡No te he escrito tres veces en consejos y en ciencia, para hacerte saber la certidumbre de las palabras.
La epístola de Santiago.
Las enseñanzas Jesús de.
SABIDURÍA DIVINA 04 “Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras” (Proverbios 8:22)
LA HUMILDAD DE LOS SABIOS
“Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;
DETRÁS DE LA MÁSCARA 10. DETRÁS DE LA MÁSCARA 10.
Las enseñanzas Jesús de. MUERTE Y RESURRECCIÓN “ Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá ” Juan.
“En esto sabemos que conocemos a Dios: si guardamos sus mandamientos “En esto sabemos que conocemos a Dios: si guardamos sus mandamientos. El que.
CRUCIFICADO Y RESUCITADO
“Si guardareis mis Mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los Mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor” (Juan 15:10)
La epístola de Santiago.
Visite: La comunidad Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 20 de junio del Visite:
JESÚS, EL ESPÍRITU SANTO Y LA ORACIÓN
EL LLAMADO AL DISCIPULADO
La epístola de Santiago
La epístola de Santiago.
Las enseñanzas Jesús de.
Las enseñanzas Jesús de.
CRISTO ES SEÑOR DEL SÁBADO
Sabiduría Estudios En Proverbios En Busqueda De La En Búsqueda
MISIONEROS MISIONEROS.
“Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos.
MISIONEROS. PEDRO Y LOS GENTILES 09 TEXTO CLAVE “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón.
CÓMO TRATAR CON LAS PELEAS
EL PACTO 11. EL PACTO 11 “He aquí vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá” (Jeremías.
MISIONEROS MISIONEROS.
MISIONEROS. LA MISIONERA INVEROSÍMIL 03 TEXTO CLAVE “Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado,
JEREMÍAS. DE VUELTA A EGIPTO 12 TEXTO CLAVE “Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéramos conforme a todo aquello.
LECCIONES DE JEREMÍAS 13. LECCIONES DE JEREMÍAS 13.
Antes de ser un Adorador Adoremos. Antes de poder hablar de adoración, tendremos que hablar del corazón, ya que es lo que el Señor busca en nosotros más.
CÒMO RECOGER MIEL EN VEZ DE PICADURAS. Poca gente se da cuenta de la importancia de las palabras que hablan. No hay manera de sobre enfatizar la importancia.
El libro de Mateo. Pedro y la Roca 08 “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?” (Mateo 16:15)
La epístola de Santiago.
Transcripción de la presentación:

La epístola de Santiago

“Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado” Mateo 12:37

Comprender que ejercemos influencia sobre todas las personas, incluso con nuestras palabras. Ejercer control de nuestras palabras, pronunciando sólo aquellas que edifiquen. Remediar todo el daño causado por nuestras palabras.

La lengua humana es el órgano más difícil de controlar La lengua humana es el órgano más difícil de controlar. La Palabra de Dios dice que ningún hombre lo logró, a excepción de Cristo. Sin embargo, se nos exhorta a subyugar la lengua, y hacer de ella un instrumento de bendición, aunque también puede servir para maldición. Por eso, Santiago apela a que los verdaderos cristianos refrenen su lengua, pues de una fuente de agua pura manará pureza.

Dominar la lengua RESPONSABILIDAD El privilegio de enseñar la Palabra de Dios conlleva mayores responsabilidades para aquellos involucrados en este ministerio. Como transmisores de la Palabra, tenemos un poder de influencia importante, que debe ser tenido en cuenta a la hora de transmitir el conocimiento. Esa influencia en palabras y acciones debe estar basada en la sabiduría divina. Enseñar y transmitir la Palabra implica una mayor responsabilidad delante de Dios. "Venerar al Señor es el principio de la sabiduría y la inteligencia está en conocer al Santísimo” (Proverbios 9:10).

Dominar la lengua EL PODER DE LA PALABRA La lengua, siendo un órgano tan pequeño, ejerce una gran influencia en el cuerpo. El que sea capaz de controlar la lengua, podrá controlar cualquier otra cosa. Las palabras son la forma de comunicación más poderosa, tanto para edificar como para destruir. Las palabras son el fruto de nuestro pensamiento. ¿Qué es lo que ocupa nuestros pensamientos? Las palabras son más poderosas que la dinamita, por lo tanto, deben ser manejadas con mucho cuidado.

Dominar la lengua LAS COSAS “PEQUEÑAS” SON LAS GRANDES A pesar de que, aparentemente, son algo pequeño, la lengua y las palabras pueden determinar el rumbo de cualquier situación. Las palabras pueden convertir a amigos en enemigos, o viceversa. Las palabras tienen el poder de traer paz o disensión (Proverbios 15:1).

Dominar la lengua CONTROLAR EL DAÑO Un proverbio chino afirma que hay tres cosas que nunca pueden volver atrás: una flecha ya arrojada, las palabras que se han pronunciado, y las oportunidades perdidas. Aunque esto sea cierto, ¿podemos hacer lo posible para disminuir los daños y corregirlos? Así como una pequeña chispa puede provocar un fuego incontrolable, nuestra lengua debe ser dominada para no generar incendios indomables (Santiago 3:6). Aunque la lengua no pueda ser completamente dominada por ningún hombre (Santiago 3:8), es posible guardar la lengua del mal.

CONTROLAR EL DAÑO Dominar la lengua Sólo el Espíritu de Dios puede ayudarnos a mantener nuestras palabras bajo control (Efesios 4:29-32).

Dominar la lengua BENDECIR Y MALDECIR ¿Es posible que de la boca de un cristiano salgan palabras que edifiquen y que destruyan? Teniendo en cuenta el poder de la palabra, ¿pueden salir de la misma boca mensajes de esperanza, y luego chistes picantes y palabras obscenas? Cuando la fuente es pura, de ella manarán aguas limpias. Dios requiere pureza, No obstante, si hubo errores y fallas en nuestro hablar, Él puede perdonarnos y purificarnos (Salmo 32:1, 2).

CONCLUSIONES Necesitamos ser conscientes de que todos son influidos por lo que hacemos y decimos. Nuestras palabras son lo más valioso, y a la vez, lo más peligroso que tenemos. Sólo Dios puede ayudarnos a controlar nuestra lengua.

Coordinación: Departamento de Escuela Sabática de la Unión Sur de Brasil Textos: Filipi Modzeieski Costa Distrito de Cornélio Procópio Asociación Norte del Estado de Paraná (Brasil). Programación visual: Adaptación gráfica y textos en español: Rolando Chuquimia Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es www.escuela-sabatica.com