La publicidad moderna La publicidad moderna comenzó a evolucionar en Estados Unidos y Gran Bretaña a finales del siglo XVIII durante la época de la revolución.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO EN LA NATURALEZA I UNIDAD
Advertisements

Importancia del Saber Histórico Antigüedad-Contemporaneidad.
Publicidad y Medios.
TIPOS DE PUBLICIDAD Publicidad para el consumidor.
La empresa Publicitaria
Época contemporánea Cuarto Año Medio.
UN SIGLO DE GRANDES CAMBIOS
SISTEMAS ECONÓMICOS 1. CONCEPTO Y FUNCIONES
TEORIA DE LA CALIDAD TOTAL
la revolución industrial
EDUCACIÓN Y LECTURA.
Uruguay Educa El Portal Educativo del Uruguay
FORMACION ETICA Y CIUDADANA CICLO BÁSICO
Crisis del Capitalismo Condiciones de Trabajo “Hay que conocer por dentro los desafíos que se colocan a la sociedad, a la “clase que tiene en el trabajo.
Shirley cárdenas bedoya
El romanticismo en Colombia
LA SOCIEDAD EUROPEA DE FINES DEL SIGLO XIX SEMINARIO DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO. PROFESOR, EDUARDO DELPINO.
Seminario del Mundo Contemporáneo Profesor: Eduardo Delpino P.
UNIDAD 15 LA FILOSOFÍA DIALÉCTICA: HEGEL Y MARX.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
EVOLUCION DE LA PUBLICIDAD
MARX( Alemán ) Estudio de la ciencia económica (Obra El Capital). El sistema capitalista: hace que la vida del trabajador sea penosa;
COLEGIO DE LA INMACULADA Jesuitas - Lima
Análisis socioeconómico de la Inglaterra del S.XIX
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL POR: NORMAN MONTOYA.
Los derechos La pekee y luuz.
EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD
Historia de la comunicación
LOS PERIÓDICOS A LA HORA DE LA CIBERPRENSA. PROBLEMÁTICA: En el futuro, los periódicos papel desaparecerán o coexistirán con la ciberprensa?
Pop art. Nombres: Camila Cares. Michelle Sagredo. Curso: 8ºB.
ORIGEN DE LA PUBLICIDAD
Los Medios Masivos de Comunicación
PRESENTADO POR: YULI ANDREA CUELLAR MONTOYA
La revolución industrial cambió el mundo.
2 LOS SISTEMAS ECONÓMICOS.
Medios masivos de comunicación
LOS ADOLESCENTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Los medios de comunicación
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
LOS SISTEMAS ECONÓMICOS
Revolución Industrial
Es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. En términos.
La Era del Imperio ¿Cuál es el mensaje detrás de esta imagen?
MIKEL POMES Y DANIEL FERNANDEZ. Índice: DEFINICIÓN DEFINICIÓN ORIGENES ORIGENES Abundancia de la información Abundancia de la información Importancia.
CONSOLIDACIÓN DE LOS ESTADOS LATINOAMÉRICANOS
 DEFINICION DE PUBLICIDAD  OBJETIVOS PUBLICIDAD  MEDIOS PUBLICITARIOS  PUBLICIDAD EXTERIOR  PUBLICIDAD EN INTERNET  MARCA Y SLOGAN  SEX APPEL.
LA INFLUENCIA DEL INTERNET EN LA SOCIEDAD ACTUAL
REVOLUCION INDUSTRIAL
La publicidad y su evolución.
Análisis de mensaje subliminales CRITICA A LA PUBLICIDAD CRITICA A LA PUBLICIDAD Cuando hablamos de publicidad nos referimos a cualquier anuncio destinado.
HISTORIA UNIVERSAL II Unidad 4 Las grandes transformaciones del siglo XIX Tema 3 Educación y lectura.
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Paola montes Londoño. Cabe destacar que los términos publicidad y propaganda se usan indistintamente en algunos países de habla española y se intercambian.
POR: DANIEL ARTEAGA SAUCEDO DISEÑO INDUSTRIAL. HISTORIA La revolución industrial comenzó a gestarse en Inglaterra a mediados del siglo XVIII y con la.
La Revolución Industrial es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Inglaterra en primer.
Antecedentes y aspectos principales.  Mercantilismo  Descubrimientos geográficos y nuevos recursos  Colonias y ampliación de los mercados  Desarrollo.
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES PRIMERO MEDIO
Ecología y Salud II Lic. Arnold Alvarado
Importancia de la publicidad.
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
LA HISTORIA DE LA INFORMACIÓN ESTÁ ASOCIADA A SU PRODUCCIÓN, TRATAMIENTO Y TRANSMISIÓN. BUENO A CONTINUACIÓN VERÁN LOS ACONTECIMIENTOS MAS IMPORTANTES.
DEL SIGLO DE LAS LUCES AL DE LAS REVOLUCIONES
Universidad Tecnológica EcoTec Facultad de Marketing y Comunicación Materia: Impactos Sociales de la Publicidad Profesor: MSc Tomás H Rodríguez C Guayaquil,
LA VIDA EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
REVOLUCION INDUSTRIAL
REVOLUCIÒN INDUSTRIAL
Clase # 1 Docente: Anielka Castro kleppner edición 12 publicidad ¿QUÉ ES PUBLICIDAD? Difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter.
La ciudad industrial. La actividad industrial tuvo tres periodos Primera Revolución Industrial: tuvo lugar entre finales del siglo XVIII y finales del.
Publicidad Por: Zuzulich María, Cabral Belén y Piccione Natalia. Profesora: Patricia Cabral, Damián Urizar Año: 3ro 3ra Escuela: Rodolfo Walsh 2012.
LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XVIII AL XX Ideales liberales de la ilustración del siglo XVIII Desarrollo del individuo y Propósitos del estado. Educación de.
Transcripción de la presentación:

La publicidad moderna La publicidad moderna comenzó a evolucionar en Estados Unidos y Gran Bretaña a finales del siglo XVIII durante la época de la revolución industrial. Con la aparición de los agentes de publicidad; de quienes se conoce como al primero de ellos a Volney B. Palmer quien, en 1841, como agente publicitario inauguró en Filadelfia una oficina con la cual obtuvo un considerable éxito. A principios del siglo XX, las agencias se profesionalizan y seleccionan con mayor rigurosidad los medios donde colocar la publicidad. Es así como la creatividad comienza a ser un factor importante a la hora de elaborar un anuncio. En los años 30 nace una famosa técnica creativa: el brainstorming, aunque no fue hasta la década de 1960 cuando se usó de manera habitual.

Cambios El siglo XIX abre un tiempo de cambios y agitación promovido por la revolución industrial. Todos los cimientos que parecían inamovibles empiezan a cambiar. Se suceden acontecimientos que crean una sociedad basada en nuevas formas de pensar y de hacer, cuyas banderas, a veces contradictorias, hablan de liberalismo económico, juego de la oferta y la demanda, nacimiento de grandes empresas, sociedad de clases, ampliación de mercados, exposiciones universales, productos financieros, minoristas y mayoristas, romanticismo, realismo, imperialismo, crisis, movimientos sociales, nuevos países, lucha por derechos fundamentales, valores distintos y afán de progreso.

Los Medios Actuales Entre los medios actuales encontramos periódicos, la radio, televisión, los correos electronicos, carteles, revistas, vallas, la internet, es fácil encontrar en nuestro entorno cualquier tipo de publicidad y de cualquier medio.