UNIVERSIDAD POLITECNICA DE QUERÉTARO TEMAS SELECTOS DE CALIDAD DESPLIEGUE DE LA FUNCIÓN DE CALIDAD EJEMPLO: LAPTOP VERSÁTIL. Esquivel Briseño David Alejandro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEFINICIÓN DE PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS (COMUNICACIONES ) LAN-WAN
Advertisements

Natalia Pérez Betancur
Evaluaciones de Sistemas de Administración de la Seguridad SMSA
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
Tipos y clases de auditoria
Administración de la Calidad Total (TQM)
La casa de calidad Es una técnica grafica para definir la relación entre los deseos del cliente y el producto/servicio. Solo definiendo esta relación en.
Despliegue de la Función de la Calidad “QFD”
Plan de trabajo Empresa y puesto PROYECTO 1 PROYECTO 2 PROYECTO 3.
2. Diseño y Desarrollo del Producto
PRODUCTO NO CONFORME.
Oficina de Planeación Sistema de Información para Autoevaluación SIA Pereira Junio de 2009.
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
INDICADORES DE LOS PROCESOS DE CALIDAD ENERO
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
DESPLIEGUE DE OBJETIVOS
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
7. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO 7
Procesos de manufactura I
FASE II DIAGNOSTICO DE EMPRESA CLIENTE
D.F.C. DESPLIEGE DE LA FUNCIÒN DE CALIDAD JESSICA AILED RIOS MORENO.
REVISIÓN DIRECTIVA DEL SGC
Facultad: Administración y Negocios
TEMA 1 SESIÓN I José Luis Gómez Calvo 1. SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS DEL CURSO Formar a los empresarios y.
Tres niveles de la calidad
Evaluación de sistemas de cómputo
El Proyecto Personal en el continuo del IB
1.El ciclo de la estrategia es un proceso de cuatro pasos incremental e iterativo. 2.Este proceso se alimenta con información que permite a la estrategia.
1 Introducción a ISO Juan Pablo Quiroga G. Universidad de los Andes Bogotá, Colombia.
Fundamentos de Marketing
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Noviembre OBJETIVOS DEL PÁNEL DE ANÁLISIS  Conocer la problemática por parte de los proveedores en la implementación del PDRS  Dar oportunidad.
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE QUERÉTARO
José Luis Tomás Navarro Sergio Pérez Paredes
Outsoursing.
Proceso de Compras Sección de Adquisiciones y Almacén.
Diplomado Comercio Internacional
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
“LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS DE EDUCACION SUPERIOR EN AREAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS” Trabajo Presentado por FRANCISCA PALACIO SOTO Junio.
Centro Empresarial del Estado de Querétaro CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008.
Resultados Encuesta de Satisfacción al Usuario 2014 Mayo de 2015.
Área Temática ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD
INTEGRANTES CERVANTES HERNANDEZ ARMANDO COELLAR MEDELLIN CARLA
Reseña Histórica  Comenzó en Venecia, con los Hermanos Martín.  En 1952 se trasladó al partido de Lanús, en Argentina.
Definición de sistema__________
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Identificación de oportunidades y necesidades del cliente
Andrea Siguantay.  La calidad también depende de sus proveedores.  El proveedor debe:  Mantener un sistema de gerenciamiento basado en normas aceptadas.
Administración Integral del Proyecto
CPC ALEJANDRO SANDOVAL GUTIÉRREZ PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE NORMAS DE CONTROL DE CALIDAD SEPTIEMBRE DE 2013.
las clases de auditorias existentes
PLANEACIÓN DE PROCESOS ASISTIDOS POR COMPUTADORA
¿ Qué es Q.F.D. ? ¨Quality Function Deployment¨ o Despliegue de la Función Calidad Técnica para traducir los requerimientos de los clientes en procesos.
Sistema de control de calidad de software
02/04/20111Cheryl Ramírez. 02/04/20112Cheryl Ramírez 1.Respeto a todas las personas 2. Política contra el acoso 3. Seguridad e higiene 4.Sistemas de comunicación.
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Integrantes: Amores Izquierdo Humberto Cervantes López Claudia Francisco Santiago Irving Equipo 3 Tema: Medios de transmisión guiadas.
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Administración de Calidad de Software
INDICADORES DE LOS PROCESOS DE CALIDAD FEBRERO, MARZO, ABRIL
Resultados Encuesta de Satisfacción Clientes
ABASTECIMIENTO DE MATERIALES 2
Procesos de Planeación
1 Sistema de Administración de Riesgos (SAR) – Coomeva EPS “ Contamos con nuestros aliados para alcanzar la excelencia” 2009.
Tema 7: Ingeniería del software Definición de software El software es: 1. instrucciones (programas de computadora) que cuando se ejecutan proporcionan.
Panel estrategia de la tecnología en las organizaciones Por Juan Rafael Sierra Escobar Gerente.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE QUERÉTARO TEMAS SELECTOS DE CALIDAD DESPLIEGUE DE LA FUNCIÓN DE CALIDAD EJEMPLO: LAPTOP VERSÁTIL. Esquivel Briseño David Alejandro Mondragón Emiliano Barron Diego Armando Garcia

Fase 2 Desarrollo de la Parte Fase 3 Planeación del Proceso Fase 4 Planeación de la Producción Fase 1 Planeación del Producto Los “cómos” de la primera fase se convierten en los “qués” de la siguiente FASES DEL DFC

EJEMPLO Requerimiento: Transmisión

Se tomó una muestra de cuatro estudiantes, a quiénes se les consensó sobre cuáles serían los requisitos que debe reunir una computadora Versátil*. * Que cumpla con espacio, uso, ergonomía, etc. Tabla de concentración de datos.

FUERTE INTERMEDIA DÉBIL

FUERTE (9) INTERMEDIA (3) DÉBIL (1)

(9) (3) (1)

Para cumplir con los requerimientos del cliente respecto a la compra de una laptop versátil, es necesario prestar mayor atención en la certificación de los proveedores para adquirir componentes que cumplan con el 100% de los requerimientos del producto final (laptop). Sin embargo, también es necesario evaluar y definir a los proveedores, para estipular contratos que se apeguen a los requerimientos de la organización.

¡¡¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!!