Diseño de las reglas de operación y modos de juego

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Transcripción de la presentación:

Diseño de las reglas de operación y modos de juego Hugo del Moral Guerrero

Modos de juego Campaña Captura la bandera Deathmatch Fantasma Los modos de juego se pueden programar de manera simultanea dentro de un mismo juego, dependiendo de la historia, estos pueden aparecer en diversos momentos de ésta o también ser independientes. Campaña Captura la bandera Deathmatch Fantasma Modo historia Multijugador Oleada Pantalla partida Rey de la colina Silla caliente Single player

Sistema de navegación Mejor conocido en la industria como HUD (Head Up Display) Muy pocas veces se habla de él, pero un mal diseño de este elemento puede hacer desesperarse al jugador. En los videojuegos, el HUD es la interfaz de comunicación con el jugador durante el desarrollo, es decir, todo lo que vemos en la pantalla de información: la vida, la energía, la munición que queda, el mini mapa, la vida de los enemigos, etc. Por tanto, es todo lo que se «pinta» por encima del render del juego para dar información al jugador.

Áreas navegables y restringidas En los terrenos o escenas de cada nivel de tu videojuego, deben existir áreas restringidas, las cuales determinaran el área de juego; estas son importantes ya que mientras más áreas navegables existan, mayor será el trabajo a realizar y muchas veces esas áreas no las toca el jugador. Considerar estas áreas te ayudará a optimizar tu videojuego.

Modos de control de personajes Un controlador de videojuego es un periférico de entrada usado para controlar un videojuego. Un controlador está conectado normalmente a una consola de videojuegos o a una computadora personal. Éste puede ser un teclado, un ratón, un gamepad, una palanca de mando (joystick), un paddle u otro dispositivo diseñado para jugar que pueda recibir entradas. También existen dispositivos especiales, como volantes(para videojuegos de carreras) y pistolas de luz (para videojuegos de disparos).

Colisiones Decimos que dos objetos colisionan cuando uno de ellos se sobrepone a otro en este momento debemos disparar una “señal” y tratar dicha colisión en consecuencia. De esto se encarga el programador, ya que las colisiones son un tema en el que se integran varios algoritmos para llegar a soluciones optimas.

Reglas del juego Sin ellas el juego no existiría, son su trasfondo y lo que da sentido a las acciones del jugador, que ha de respetarlas para poder seguir jugando. Imponen límites y fuerzan a tomas determinados caminos para alcanzar una meta. Entre sus rasgos más importantes destacamos los siguientes: Limitan la acción del jugador. Son conjuntos de instrucciones Son explícitas y no ambiguas. Están compartidas por todos los jugadores Son fijas Están entrelazadas y limitan el espacio del juego Pueden moverse de un juego a otro

Administración de habilidades e ítems Trabajar en este punto es avanzar mucho en el diseño del videojuego, nos obligará a replantearnos muchas mecánicas de juego y trabajar muy bien con otro tema apasionante, el inventario, que está estrechamente unido a los ítems Dentro del videojuego siempre existirán maneras para poder incrementar tus habilidades o tu estado de salud, estos son importantes y también se tendrán que diseñar, por ejemplo: para poder sanar de algún ataque, es necesario tener el ítem de botiquín.

Interfaz con el usuario Muchas veces, cuando se desarrolla un videojuego, solemos asumir que la interacción entre nuestro programa y los usuarios no-desarrolladores es un asunto secundario, y puede esperar hasta que nuestro juego esté completamente terminado. Pero se debe de considerar desde el principio, ya que muchos de los modos de juegos y opciones importantes como cambiar los controles, entran en este desarrollo. Conforme el desarrollo de un juego avanza comenzamos a notar la necesidad de permitirle al usuario seleccionar el modo de juego, alterar los parámetros de configuración, e incluso mostrar información acerca de quienes desarrollaron el juego, como sus nombres o direcciones de correo.