Creando valor económico, ambiental y social Santiago de Chile, 19 de junio 2003.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fondo de Desarrollo Regional Da crédito al desarrollo rural
Advertisements

Cuentas Clave 1.
Novartis Corporativo, S. A. de C. V.
GESTIÓN ÉTICA DE LA EMPRESA
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Luis Martínez Cerna Caracas - Octubre 29 de 2007
Abril 2010.
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Responsabilidad Social …Una visión empresarial
Direccionamiento Estratégico
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Gerencia de Sistemas de Información
Responsabilidad Social Universitaria
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
CentraRSE Guatemala – Maria Emilia Correa Vicepresidente
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. ¿QUÉ ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL?
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
MASISA: DESARROLLO SOSTENIBLE Y GENERACIÓN DE VALOR Francisca Tondreau Subgerente de Responsabilidad Social Enero 2010.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Marketing Estratégico
1. Buenos Aires San Juan Avellaneda Casa Central San Juan Capital.
Principios de Desarrollo Sustentable Aplc Política Ambiental AMSA Política de Relaciones Sociales AMSA Versión Final Julio 2008.
“Como influyen las actuales condiciones en la competitividad” “Duplicar las exportaciones, un desafío de todos”
HABILIDADES DE UN ADMINISTRADOR:
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Cleaner Production Value Chain - Hamner 1 Promoción de Producción Limpia en la Cadena de Valor Burton Hamner, MBA, MA Presidente, CleanerProduction.Com.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
son estratégias decisivas en la gestión moderna gerencial para ser frente a la incertidumbre, al riesgo del entorno, y a la cada vez más madura competencia.
Aprendizaje y Crecimiento
Responsabilidad Social Empresarial
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
REUNION COMERCIAL 2009 PALMA DE MALLORCA, DE DICIEMBRE 2008.
Incidencia de la Alta Gerencia, Accionistas y Junta Directiva con los grupos de interés desde la Responsabilidad Social Empresarial Vicente Guerra Peña.
Código de ética profesional
PLANEACION ESTRATEGICA Análisis Integral desde caso Jones Lang La Salle.
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
CENTRO DE TECNOLOGIAS AGROINDUSTRIALES
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
Iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial
, ESTADIOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Proyecto N Proyecto 2 Proyecto 1 UniversidadesUniversidades SindicatosSindicatos EmpresasEmpresas CooperativasCooperativas.
Clientes y Cadena de Valor
Responsabilidad Social y el Sector Privado Hernán Orellana Seminario “Encuentro con Chile”
LA RELACIÓN ENTRE LA RSE Y LOS SECTORES EXTRACTIVO Y DE TURISMO WENDY SANTAOLAYA FEBRERO 2010 Estudio de caso en el Sector Turismo.
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
Consultoría Ambiental MEDICIÓN DE LA RSE. SAG S.A. Es una empresa de consultoría ambiental, creada en julio de La sociedad está compuesta por personas.
Alejandra Contreras Marin
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Diana Gómez Jimmy García Manuel Bello.
Planeamiento a Largo Plazo Cátedra Serra 2° Cuatrimestre 2011
Líneas de Acción (Estrategias) Introducción al Plan de Comunicación
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
LOGO Gerencia Estrategica Responsible. Unidades 1 a 2. El concepto de RSE. Su impacto y su aplicación en la gestión de la firma.
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
¿Es estratégica la R.S.E? Santiago de Chile 26 de Setiembre, 2005.
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
CLIENTES Satisfacción del Cliente ALIADOS Obtención de Sinergias Oportunidades de Negocio OPERADORES DE SERVICIOS Y TERMINALES DE MERCANCÍAS. Oferta Portuaria.
Empresas viables empresas responsables empresas sostenibles.
DIPLOMADO QHSE LEGISLACIÓN AMBIENTAL 19 de Abril de 2013 DIEGO MORENO HEREDIA Biólogo, Especialista en Derecho Ambiental y Salud Ocupacional.
DISTINTIVO 2015 METODOLOGÍA DE TRABAJO. Contenido 1.Pre-diagnóstico 2.Contexto ¿Qué es? Áreas de evaluación Temáticas de evaluación Áreas que participan.
©BSD RSE Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Gestión Sustentable.
Santiago, 2011 Juan José Troncoso Tirapegui Jefe Unidad Evaluación Ambiental Estratégica Ministerio del Medio Ambiente Evaluación.
Transcripción de la presentación:

Creando valor económico, ambiental y social Santiago de Chile, 19 de junio 2003

Activos: USD Mill. Ventas: USD Mill. Empleos:15.000

Una estrategia empresarial coherente con el desarrollo sustentable es mucho más que una responsabilidad; es una necesidad y una tremenda oportunidad

En el largo plazo, el éxito de las empresas está vinculado al éxito de la sociedad

La “licencia” de la sociedad la obtenemos cuando los públicos interesados nos conocen y confían que manejemos responsablemente nuestros impactos

Una estrategia empresarial coherente con el desarrollo sustentable es mucho más que una responsabilidad; es una necesidad y una tremenda oportunidad

Una verdadera integración de los ámbitos económico, social y ambiental en la gestión de la empresa De la retórica a la práctica

Hemos desarrollado nuestra propia herramienta De la retórica a la práctica ©

RESULTADOS Económico Social Ambiental CLIENTES Desarrollar competencias estratégicas Consolidar una cultura que viva los valores de Amanco FINANZAS RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL Garantizar Estándares Internacionales con sistema integrado (QHSE) y mejora continua Tener proceso consulta efectivo con públicos prioritarios PROCESOS Y TECNOLOGIA Rentabilizar procesos y políticas comerciales y logísticos enfocada por segmentos y canales Gerenciar Riesgos Panel de Control RECURSOS HUMANOS Ser reconocidos como una marca fuerte en cuanto a calidad, responsabilidad social y ambiental Introducir Nuevos Productos de alto impacto Mejorar la gestión de activos fijos y reducir capital de trabajo Reducir costos operativos ©

Transparencia: Reportes de Sustentabilidad (GRI)

Nuestros desafíos Ganar la preferencia y lealtad de los clientes Nuestros colaboradores: protagonistas de nuestra Visión

Desempeño económico GrupoNueva Estrategia coherente con el Desarrollo Sustentable: UN BUEN NEGOCIO !

Una estrategia empresarial coherente con el desarrollo sustentable es mucho más que una responsabilidad; es una necesidad y una tremenda oportunidad