Dirección de Vinculación con la Sociedad Junio 2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias transversales del PDHDF
Advertisements

SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE sedema.df.gob.mx
INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Dirección de Vinculación con la Sociedad Febrero 2013 Miguel.
PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal La Web 2.0 y los portales de transparencia focalizada julio de 2011.
Unidad de Programas de Atención de la Pobreza Urbana
PRESENTACIÓN DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014 Colegiado Nacional de Administración y Finanzas 2014 MARZO.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO FISCAL 2015
SECRETARÍA DE SALUD SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA DEL D.F.
Coordinación de Investigación en Salud MAYO de 2007 FIDEICOMISO Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico denominado “Fondo de Investigación.
Presupuesto Ciudadano 2014
Transparencia y Acceso a la Información Pública
Los retos de la transparencia gubernamental desde una perspectiva ciudadana Semana Nacional de la Transparencia Septiembre, 2014.
Comisión Nacional de Presupuesto
Sistema de Formato Único Marco Legal e Introducción
COORDINACION DE PRESUPUESTO MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
Administración Gubernamental Interinstitucional y Local
Transparencia Fiscal y Homologación Contable en el Distrito Federal México, Distrito Federal 26 de mayo de 2011.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Proceso de Implementación de la Armonización Contable Gubernamental
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Fecha de actualización: 31/marzo/2012 Fecha de actualización: 16/mayo/2012 Área administrativa responsable de la información: Dirección de Administración.
Enfoque de Evaluación del Desempeño Gubernamental para el DF Junio 2012.
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
Sector de Administración. Lo que el Director debe conocer de los procesos Administrativos: 1.Que en cada Institución se cuenta con un equipo de profesionistas,
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
Hacia un nuevo Infomex Características del sistema en el Distrito Federal 21 de agosto de 2014.
ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS PATRONATOS
ENERO 2012 Reunión Nacional para la presentación de los Lineamientos para la Adecuación de los Proyectos Integrales del PEFEN 2011 Y 2012 Subsecretaría.
Octubre 2014 Visitas de verificación a las Oficinas de Información Pública del Distrito Federal 2014.
INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Dirección de Vinculación con la Sociedad Marzo 2014 Miguel.
Ley de Acceso a la Información Pública Decreto
Dirección de Vinculación con la Sociedad Mayo 2014
REFORMA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA en los Tres Órdenes de Gobierno noviembre 2012.
TALLER DE EJCUCION DEL GASTO CORREINTE
INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Dirección de Vinculación con la Sociedad Abril 2014.
Consideraciones generales P3e 2012  Se han integrado los catálogos armonizados al sistema P3e para que la planeación y la programación proporcionen los.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
RESULTADOS DEL SISTEMA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA 2011.
ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE EDUCACIÓN Miércoles 1 de julio, 2015.
Esta presentación es una interpretación normativa actual sobre la Ley de Habeas Data hecha por el Departamento Jurídico de Bancóldex, razón por la cual,
INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Dirección de Vinculación con la Sociedad Abril 2013 Miguel.
DIFUSION DE LA LEY DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014 COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS O.P.D. 3ª. Norma Conac.
Ejecución y Comprobación del gasto
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
LA CORRELACIÓN ENTRE TRANSPARENCIA Y FISCALIZACIÓN
CON FUNDAMENTO en el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, Artículo 58.- Corresponde a la Dirección General de Servicios.
Euribiades Cano ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PRESUPUESTO PÚBLICO (ASIP)
1 enero de 2010 DESARROLLO DE CAPACIDADES EN LA GESTION DE PROGRAMAS FEDERALES 2010 FIDEICOMISO FONDO NACIONAL DE HABITACIONES POPULARES (FONHAPO)
Subsecretaría de Egresos 2010 Fideicomiso para Coadyuvar al Desarrollo de las Entidades Federativas y Municipios (FIDEM)
Programa Institucional de Desarrollo Archivístico Delegación Tláhuac (PIDA) Enero 2013 Comité Técnico Interno de Administración de Documentos COTECIAD.
Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Derecho de Acceso a la Información.
INFOEM ¿Qué es y cómo funciona? Mtra. Zulema Martínez Sánchez Comisionada.
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
Artículo 24 Los beneficiados directamente por los servicios educativos deberán prestar servicio social. la prestación del servicio social será requisito.
Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX)
Octubre 2015 Diagnóstico Integral de las Oficinas de Información Pública 2015 Segundo Pleno.
GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT FLUJOGRAMA DEL PROCESO DE PROGRAMACIÓN PRESUPUESTACIÓN Y EJERCICIO DEL GASTO EJERCICIO 2014 ATRIBUCIONES EN BASE A LA LEY.
1. OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEL ESTADO DE NAYARIT. 2 Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.
CONTRATOS PLURIANUALES
AUDIENCIA PÚBLICA INSTITUCIÓN: 122 FONDO VIAL SITUACION PRESUPUESTARIA AL PRIMER TRIMESTRE DE 2012.
1 Marzo 2009 LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Ley de Acceso a la Información Pública. Objeto Garantizar el derecho de acceso de toda persona a la información pública.
Nacional Financiera, tu brazo derecho. NOVIEMBRE, 2015 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

Dirección de Vinculación con la Sociedad Junio 2014 INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Dirección de Vinculación con la Sociedad Junio 2014

OBJETIVO Dotar a los alumnos del CONALEP Iztapalapa III, de los elementos mínimos necesarios para elaborar solicitudes de acceso a la información pública así como dar a conocer las fuentes de información primaria para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública

TEMARIO Introducción. Revisión de los contenidos de la sección de transparencia de la Delegación y la obligación de las autoridades de actualizar la información.   Procedimiento de acceso a la información pública y del recurso de revisión. Fuentes primarias útiles para el ejercicio del derecho de acceso a la información. Gaceta oficial del Gobierno del Distrito Federal Presupuesto de egresos Clasificador por Objeto del Gasto Programa Operativo Anual (POA) Delegacional Informe de Avance Programático Presupuestal Cuenta Pública Diálogo con los participantes.

Introducción. Todo gobierno tiene necesidad de informar de sus actos para que éstos surtan efectos. Sin embargo, los documentos que generan los gobiernos y sustentan sus decisiones, no necesariamente han sido públicos o sujetos del escrutinio público. El Derecho de Acceso a la Información, garantiza a las personas el acceso a los documentos generados, custodiados o almacenados por los gobiernos.

¿Qué es la información pública? Son todos los documentos que generan, resguardan o detentan los organismos públicos del Distrito Federal ¿Cómo puedo acceder a la información pública? Se puede acceder a la información mediante una solicitud de acceso a la información pública (derecho activo) o revisando la información que se publica en Internet (derecho pasivo) ¿Cuáles son los medios para presentar una solicitud de acceso a la información pública? INFOMEX, TELINFO, Personalmente en la Oficina de Información Pública, por correo electrónico En cuánto tiempo deben de contestarme una solicitud de acceso a la información pública? El tiempo mínimo para responder una solicitud es de cinco días hábiles, el tiempo máximo es de 20 días hábiles.

¿Qué son los datos personales y Derechos ARCO? Son todos aquellos que identifican a la persona: nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico personal, fotografía, ADN, entre otros. Los derechos ARCO nos permiten saber si un ente público detenta nuestros datos, rectificarlos, cancelarlos u oponernos a que sean tratados. ¿Recurso de Revisión? El recurso de revisión es el instrumento con el que contamos en caso de que los entes públicos no nos contesten a tiempo o, en su caso, la información que nos entregan no sea la que pedimos. Se presenta ante el INFODF ¿Qué es el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal? Es la institución pública que se encarga de garantizarnos nuestros derechos de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales, a través de la resolución de los recursos de Revisión, la evaluación del cumplimiento de las obligaciones de publicar información y promover su ejercicio.

Información Pública de Oficio

Información Pública de Oficio La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, obliga a las dependencias a contar con información disponible al público, sin que medie solicitud Ésta información se conoce como “Información Pública de Oficio” y debe estar disponible en Internet y en las Oficinas de Información Pública. Los tipos de información se detallan en los Artículos 13 a 32 de la Ley de Transparencia.

Programas, programas sociales y trámites y servicios Contratos, licitaciones, invitaciones restringidas y adjudicaciones directas de obras y bienes y servicios Normatividad Estructura, directorios y curriculas Sueldos, viáticos y gastos de representación Presupuestos, autogenerados, cuentas públicas, informes trimestrales Programas, programas sociales y trámites y servicios Permisos, licencias y autorizaciones http://www.iztapalapa.gob.mx/htm/transparencia.html

Procedimiento de acceso a la información pública.

Procedimiento de acceso a la información pública. INFOMEX TELINFO CORREO-e Personal-mente en la OIP OIP recibe y tramita la solicitud ante las áreas de la Delegación Áreas de la delegación reciben solicitud y le dan trámite Realiza solicitud de acceso a la información pública mediante: 2 1 3 Solicitante 5 Correo-e Consulta directa Copias simples Copias certificadas Medio magnético INFOMEX Correo Certificado 4 OIP recibe respuesta de las áreas y envía respuesta al solicitante mediante: Áreas de la delegación contestan la solicitud y la envían a la OIP Recibe información Tiempo de respuesta ideal: 10 días hábiles.

Procedimiento de Recurso de Revisión. INFOMEX Dirección Jurídica del InfoDF recibe y dictamina si se recibe a trámite o no. Presenta Recurso de Revisión. TELINFO Se recibe a trámite y se solicita el informe de Ley a la Delegación CORREO-e 2 Personal-mente en el INFODF 1 3 La Delegación entrega informe de Ley, se notifica al recurrente y se le da oportunidad de manifestarse sobre el informe. El recurrente está conforme. FIN Recurrente El recurrente no está conforme. Se tiene por no cumplido hasta que se cumplan los términos establecidos por el Instituto. 6 4 5 Se notifica a la Delegación, la que debe de acatar la resolución del Instituto. En su caso, entrega la información al Recurrente. El Pleno discute el proyecto de resolución y resuelve lo conducente. Se notifica al Recurrente y a la Delegación. Se cierra instrucción. Se elabora proyecto de resolución. El proyecto se discute en el pleno. Se abren alegatos. El recurrente y la Delegación pueden realizar los alegatos que consideren pertinente. Tiempo de resolución ideal: 40 días hábiles.

Pregunta TEMA EJEMPLO FORMULACIÓN DE LA PREGUNTA ¿QUÉ quiero saber? Presupuesto destinado a atención a la juventud ¿Cuál es el monto del presupuesto que la Delegación Iztapalapa destinará a la atención a la juventud en la Territorial San Lorenzo Tezonco? Adicionalmente deseo saber, a qué actividades se destina dicho presupuesto, por ejemplo, cuánto es para programas sociales, cuánto para actividades deportivas y cuánto para actividades culturales. Finalmente, requiero copia simple de la documentación soporte de dicho presupuesto y de las actividades que se realizan. ¿QUIÉN lo hizo? Delegación Iztapalapa ¿CUÁNDO lo hizo? 2014 ¿CÓMO lo realizó? Programas sociales, deporte, cultura, ¿CUÁNTO gasto? Presupuesto ¿DÓNDE lo realizó? San Lorenzo Tezonco ¿QUÉ DOCUMENTOS requiero? Reglas de Operación de programas, procedimientos de acceso, padrones, etc., ¿CÓMO QUIERO LA INFORMACIÓN? Copia simple, copia certificada, versión electrónica, versión pública, en CD, correo electrónico, acceso directo

Dirección de Vinculación con la Sociedad Abril 2013 FUENTES DE INFORMACIÓN PRIMARIA ÚTILES PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Dirección de Vinculación con la Sociedad Abril 2013

FUENTES PRIMARIAS DE INFORMACIÓN En la Ciudad de México, toda la información que detentan los entes públicos es de dominio público, y cualquier persona puede acceder a ella. La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, establece un catálogo de información que debe estar disponible al público, conocida como “información pública de oficio”

En ese sentido, se puede afirmar que hay documentos que son fundamentales para ejercer y potenciar el Derecho de Acceso a la Información y la vigilancia ciudadana del ejercicio del presupuesto público. Dichos documentos son: Gaceta Oficial del Distrito Federal Presupuesto de Egresos Clasificador por Objeto del Gasto Programa Operativo Anual Informe de Avance Programático Presupuestal Cuenta Pública

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Es el órgano oficial del Distrito Federal Se publican leyes, reglamentos, acuerdos, decretos, bandos, programas, reglas de operación, convocatorias a licitaciones y fallos de las mismas Muchos actos de autoridad requieren publicarse en la Gaceta, si no se publican, no surten efectos http://www.consejeria.df.gob.mx/index.php/gaceta

PERSONAS BENEFICIADAS PROGRAMAS SOCIALES DE LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA 2013 Publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 30 de enero de 2013. NOMBRE DEL PROGRAMA PERSONAS BENEFICIADAS PRESUPUESTO “Los Adultos Mayores Transformamos Iztapalapa” Veinte mil Adultos Mayores de 62 a 64 años $ 40,000,000.00 “Mejorando la Alimentación de los Adultos Mayores en Iztapalapa” Diez mil Adultos Mayores de 60 a 61 años $ 7, 500. 000.00 “Las Mejores Niñas y Niños de los CENDIS son de Iztapalapa” 2,400 niñas y niños alumnos de los 30 Centros de Desarrollo Infantil (se les ofrecerá un menú tradicional diariamente, según el ciclo escolar) $11,000,000.00 “Trasmitiendo Sabiduría, Transformamos Iztapalapa” 40 Maestros Jubilados (estímulos mensual durante 11 meses) $704,000.00 Programa Delegacional de Deporte Competitivo y Comunitario 2013 - Etapa delegacional de competencia: 1445 atletas y entrenadores - Etapa Distrital de Competencia: 361 atletas y entrenadores - Etapa Nacional de Competencia: 112 atletas y entrenadores - Beca a atletas destacados con discapacidad: 15 atletas Apoyo de vestuario deportivo: Sujeto a disponibilidad presupuestal Eventos deportivos masivos: 2000 personas a quienes se les dotará de un artículo distintivo del evento $ 2,500,000.00

PERSONAS BENEFICIADAS PROGRAMAS SOCIALES DE LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA 2013 Publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 30 de enero de 2013. NOMBRE DEL PROGRAMA PERSONAS BENEFICIADAS PRESUPUESTO Programa de Apoyo al Gasto Escolar “Transformando tu futuro” 52,960 beneficiarios activos (jóvenes inscritos en secundarias públicas de la demarcación) $133,104,000.00 Programa De apoyo para el Desarrollo de la Infancia (PADI) No se establece; sin embargo, en la población objetivo se señalan 10 mil madres jefas de familia con hijos de 0 a 5 años de edad $14,338,560.00 (de ésta cantidad se erogarán $2,338,560.00 para integrar un equipo de hasta 22 personas para apoyo administrativo) Aviso por el que se dan a conocer reglas de operación del Programa de Integración Social y Oportunidades (PISO) 10,250 mil familias con hijos de seis a once años de edad que habiten en colonias alto y muy alto grado de marginación $10,928,320.00 (de ésta cantidad se erogarán $2, 728,320.00 para integrar un equipo de hasta 25 personas para apoyo administrativo)

PRESUPUESTO DE EGRESOS Es el documento que establece el monto del gasto autorizado a cada dependencia, órgano, organismo y entidad del Distrito Federal Puede sufrir modificaciones a lo largo del año Define y establece condiciones específicas para el ejercicio del gasto público http://www.consejeria.df.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/52c23e1400911.pdf

CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO Es el documento que norma los capítulos, conceptos y partidas para el registro del gasto público Enlista los bienes y servicios que pueden ser incluidos en cada partida El Clasificador permite contar con una armonización en el registro del gasto del gobierno.

CAPÍTULO DENOMINACIÓN DEFINICIÓN 1000 SERVICIOS PERSONALES Agrupa las remuneraciones del personal al servicio de los entes públicos, tales como sueldos, salarios, dietas, honorarios asimilables al salario, prestaciones y gastos de seguridad social, obligaciones laborales y otras prestaciones derivadas de una relación laboral; pudiendo ser de carácter permanente o transitorio. 2000 MATERIALES Y SUMINISTROS Agrupa las asignaciones destinadas a la adquisición de toda clase de insumo y suministros requeridos para la prestacion de bienes y servicios y para el desempeño de las actividades administrativas 3000 SERVICIOS GENERALES Asignaciones destinadas a cubrir el costo de todo tipo de ervicios que se contraten con particulares o instituciones del propio sector público, así como los servicios oficiales requeridos para el desempeño de actividades vinculadas con la función pública

CAPÍTULO DENOMINACIÓN DEFINICIÓN 4000 TRANSFERENCIAS, ASIGNACIONES, AYUDAS Y OTRAS AYUDAS Asignaciones destinadas en forma directa o indirecta a los sectores público, privado y externo, organismos y empresas paraestatales y apoyos como parte de su política económica y social, de acuerdo con las estrategias y prioridades de desarrollo para el sostenimiento y desempeño de sus actividades 5000 BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES Agrupa las asignaciones destinadas a la adquisición de toda clase de bienes muebles e inmuebles requeridos en el desempeño de las actividades de los entes públicos. Incluye los pagos por adjudicación, expropiación e indemnización de bienes muebles e inmuebles a favor del gobierno 6000 INVERSIÓN PÚBLICA Asignaciones destinadas a obras por contrato y proyectos productivos y acciones de fomento. Incluye los gastos en estudios de pre-inversión y preparación del proyecto

CAPÍTULO DENOMINACIÓN DEFINICIÓN 7000 INVERSIONES PARA EL FOMENTO DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS Erogaciones que realiza la administración pública e la adquisición de acciones, bonos y otros títulos y valores; así como en préstamos otorgados a diversos agentes económicos. Se incluyen las aportaciones de capital a las entidades públicas; así como las erogaciones contingentes e imprevistas para el cumplimiento de obligaciones del Gobierno 8000 PARTICIPACIONES Y APORTACIONES Asignaciones destinadas a cubrir las participaciones y aportaciones para las entidades federativas y los municipios. Incluye las asignaciones destinadas a la ejecución de programas federales a través de las entidades federativas, mediante la reasignación de responsabilidades y recursos presupuestarios, en los términos de los convenios que celebre el Gobierno Federal con éstas 9000 DEUDA PÚBLICA Asignaciones destinadas a cubrir obligaciones por concepto de deuda pública interna y externa derivada de la contratación de empréstitos; incluye la amortización, los intereses, gastos y comisiones de la deuda pública, así como las erogaciones relacionadas con la emisión y/o contratación de deuda. Asimismo, incluye los adeudos de ejercicios fiscales anteriores (ADEFAS)

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Describe la manera en que se distribuye el presupuesto asignado a cada dependencia, órgano, organismo, etc. Expone las asignaciones para servicios personales, materiales y suministros, servicios, transferencias, bienes muebles e inmuebles, obra pública, deuda, etc. Incluye las metas físicas programadas para el año http://www.finanzas.df.gob.mx/documentos/POA_2013_egresos.pdf

DELEGACIÓN IZTAPALAPA. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META FÍSICA META FINANCIERA SERVICIOS FUNERARIOS APOYO 183.00 2,510,000.00 CONSTRUCCIÓN Y AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE DESARROLLO SOCIAL INMUEBLE 3.00 206,487,602.00 MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE DESARROLLO SOCIAL 10.00 110,661,061.00 PLANEACIÓN Y DISEÑO DE PROGRAMAS Y ACCIONES EN PRO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO (POLÍTICAS PÚBLICAS) DOCUMENTO 10,937.00 29,915,180.00 OPERACIÓN DE CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL EN DELEGACIONES PERSONA 2,400.00 286,017,427.00 SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD 4,000.00 2,246,537.00 SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE APOYO SOCIAL A ADULTOS MAYORES 35,000.00 2,420,027.00 APOYO A LA JUVENTUD 47,500.00 5,203,805.00 SERVICIO Y AYUDA DE ASISTENCIA SOCIAL 10,567.00 540,727,931.00 APOYO A LA SALUD 126,000.00 3,748,940.00 CAMPAÑAS DE SALUD PÚBLICA 2,000.00 6,754,020.00

DELEGACIÓN IZTAPALAPA. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META FÍSICA META FINANCIERA CONSTRUCCIÓN Y AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA EN SALUD INMUEBLE 11.00 1,148,076.00 CONSTRUCCIÓN Y AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA 5.00 25,130,380.00 FOMENTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS EVENTO 17.00 84,162,814.00 SANIDAD ANIMAL SERVICIO 10,000.00 1,050,382.00 MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA 390.00 6,099,344.00 CONSTRUCCIÓN Y AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA CULTURAL 66.00 2,811,765.00 PROMOCIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES 1,466.00 234,400,115.00 APOYO A LA PREVENCIÓN DEL DELITO 300.00 6,785,596.00 SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE VIGILANCIA POLICÍA 2,500.00 339,868,651.00 GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL ACCIÓN 220.00 13,494,324.00 ATENCIÓN A ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS METRO CUADRADO 45,000.00 5,260,000.00 REFORESTACIÓN EN SUELO DE CONSERVACIÓN EN DELEGACIONES PLANTA 27,187.00 640,000.00

DELEGACIÓN IZTAPALAPA. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META FÍSICA META FINANCIERA PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE DESARROLLO Y FOMENTO ECONÓMICO EVENTO 1,500.00 772,260.00 REORDENAMIENTO DE LA VÍA PÚBLICA CON ENFOQUE DE DESARROLLO ECONÓMICO COMERCIANTE 13,600.00 3,222,385.00 APOYO A MYPES EMPRESA 1,870.00 1,536,000.00 MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN A EDIFICIOS PÚBLICOS INMUEBLE 29.00 14,997,722.00 MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA COMERCIAL 21.00 19,709,367.00 MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES METRO CUADRADO 1,656,000.00 14,335,804.00 SERVICIO DE PODA DE ÁRBOLES PIEZA 8,910.00 16,587,081.00 MANTENIMIENTO, REHABILITACIÓN Y CONSERVACIÓN DE IMAGEN URBANA ESPACIO PÚBLICO 1,184.00 253,219,233.00 ALUMBRADO PÚBLICO LUMINARIA 27,000.00 329,821,130.00 BALIZAMIENTO EN VIALIDADES METRO 2,562,500.00 2,296,152.00 MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN DE BANQUETAS 56,481.00 20,822,494.00 MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN EN VIALIDADES SECUNDARIAS 601,620.00 45,427,267.00 SEÑALAMIENTO EN VIALIDADES 6,000.00 2,950,000.00

DELEGACIÓN IZTAPALAPA. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 DESCRIPCIÓN UNIDAD DE MEDIDA META FÍSICA META FINANCIERA CONSTRUCCIÓN Y AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE AGUA POTABLE METRO 30.00 128,225,390.00 MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE AGUA POTABLE 1,407,000.00 215,680,393.00 CONSTRUCCIÓN Y AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL SISTEMA DE DRENAJE KILÓMETRO 25.00 46,643,276.00 DESAZOLVE DE LA RED DEL SISTEMA DE DRENAJE 1,837,136.00 33,722,910.00 MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN AL SISTEMA DE DRENAJE 1,971.45 23,894,685.00 MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN PARA UNIDADES HABITACIONALES Y VIVIENDA APOYO 108.00 26,958,812.00 PROMOCIÓN DE CULTURA DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS DIFUSIÓN 2,221.00 3,734,456.00 RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS TONELADA 1,300,000.00 143,597,184.00 COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SERVICIO 11,550.00 52,474,801.00 APOYO ADMINISTRATIVO TRÁMITE 115,701.00 319,387,852.00 APOYO JURÍDICO ASESORÍA 5,200.00 4,799,388.00 MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA DOCUMENTO 4,960.00 37,973,857.00 SERVICIO DE EXPEDICIÓN DE LICENCIAS Y PERMISOS 23,500.00 500,000.00

INFORME TRIMESTRAL DE AVANCE PROGRAMÁTICO PRESUPUESTAL Reporta el avance en el ejercicio del gasto por dependencia, Actividad Institucional, y proyectos. Se publica quince días después de finalizado el trimestre respectivo. A partir de 2011 se incluye en el Banco de Información el avance del ejercicio del Presupuesto Participativo. http://www.finanzas.df.gob.mx/documentos/iapp.html

CUENTA PÚBLICA. Reporta el ejercicio del gasto público. Describe el ejercicio del gasto, en función de las fuentes de financiamiento. Reporta las acciones realizadas durante el ejercicio fiscal y explica las variaciones ocurridas durante el año . http://www.finanzas.df.gob.mx/egresos/cp2012/

CUENTA PÚBLICA. ANALÍTICO DE CLAVES Reporta detalladamente el ejercicio del gasto público, incluso a nivel de partida y destino de pago. Utiliza la clave presupuestaria. Es posible traducir la clave presupuestaria a una descripción de cada acción realizada por la dependencia. http://www.finanzas.df.gob.mx/egresos/cp2011/pdf/apendice_estadistico.pdf